Connect with us
Cierran un mes Verificentros del Estado de México Cierran un mes Verificentros del Estado de México

Edomex

Cierran un mes Verificentros del Estado de México

Siete24

Publicada

on

Metepec.- Con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas preventivas por COVID-19 y evitar posibles contagios, los Verificentros del Estado de México suspenderán actividades del 24 de marzo al 20 de abril de 2020.

De esta forma, a Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México (SMA) a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), otorgará por única ocasión una prórroga para realizar la verificación vehicular.

La prórroga para realizar la verificación vehicular, será otorgada a los autos que porten hologramas con terminación 7 u 8, así como 3 o 4, colores rosa y rojo, correspondientes a los meses febrero-marzo y marzo-abril, respectivamente.

Los ciudadanos podrán realizar la verificación de sus automóviles durante los meses de mayo y junio, sin hacerse acreedores a la multa por verificación vehicular extemporánea.

Te puede interesar Edomex cierra establecimientos por Covid-19

El pasado 30 de enero de 2020, la epidemia del coronavirus COVID-19 fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una emergencia de salud pública de importancia internacional y la decretó como pandemia, que se ha extendido a diversos países en distintos continentes.

El gobierno mexiquense detalló que es una emergencia que requiere una acción efectiva e inmediata de los gobiernos, las personas y las empresas, por lo que, con las acciones mencionadas, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, busca prevenir posibles contagios acatando las medidas de prevención sanitaria.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Cierran comercios de Ecatepec y Neza por incumplimiento de disposiciones

Siete24

Publicada

on

Por

Cierran comercios de Ecatepec y Neza por incumplimiento de disposiciones

Toluca.- La Secretaría de Salud del Estado de México mantiene la verificación a establecimientos no esenciales y esenciales durante esta fase de la pandemia de COVID-19 y refuerza recorridos en negocios debido a que la entidad presenta semáforo rojo de alerta epidemiológica.

A través del personal de inspección sanitaria de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), se realizan estas tareas en todo el territorio estatal a fin de monitorear el cumplimiento de las disposiciones en materia de salud e higiene.

Se informa que durante esta contingencia se han cerrado 155 negocios no esenciales y esenciales que no cumplieron con las medidas sanitarias establecidas en Gaceta de Gobierno.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud recomienda a los dueños y personal encargado de los establecimientos esenciales, que realizan venta de alimentos preparados o materia prima a mantener la suspensión de eventos, reuniones o congregaciones, ya sean de carácter público, privado o social.

Te puede interesar Descarta Estado de México regreso a actividades no esenciales el 1 de junio

También respetar las medidas de sana distancia, portar cubrebocas y ofrecer los productos sólo para llevar.

Es de referir que el cierre de establecimientos se llevó a cabo en municipios de Ecatepec, Huixquilucan, Teotihuacán, Naucalpan, La Paz, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Toluca y Metepec.

Te puede interesar “Que esta no sea tu última salida”, intensifican campaña contra Covid en Neza

Además de Coacalco, Ixtapaluca, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, y Chapultepec, así como Acambay, Amecameca, Temamatla, Tenango del Valle, Zinacantepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Atlacomulco.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Descarta Estado de México regreso a actividades no esenciales el 1 de junio

Siete24

Publicada

on

Por

Descarta Estado de México regreso a actividades no esenciales el 1 de junio

Toluca.— El Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, advirtió que la entidad se encuentra aún en fase roja por la cantidad de contagios de COVID-19.

Ante ello, enfatizó que es fundamental no bajar la guardia y continuar con el confinamiento en casa y con las medidas de prevención necesarias, incluso, cuando existan condiciones para retomar las actividades.

Asimismo, explicó que el pico de contagios puede durar dos semanas y media, por lo que descartó el final del confinamiento en casa para el próximo 1 de junio.

“Cuando uno revisa el tiempo de las fases, esta fase, esta tercera, tiene una meseta que dura dos semanas y media, está muy claro ahí y luego empezará a bajar, pero esto no corresponde al 1 de junio, no, yo creo que tendríamos que analizar esto a partir del 15 de junio, donde yo espero que ya vayamos en disminución”, comentó.

En entrevista radiofónica, el responsable del sector salud mexiquense reconoció la importancia que tiene para las familias reiniciar sus actividades, ya que de ello depende su economía y bienestar, sin embargo, subrayó que en esta etapa debe prevalecer el cuidado de la salud, ya que consideró es lo más importante para las personas.

También aseguró que al igual que otras enfermedades, el virus del COVID-19 llegó para quedarse, por lo que recomendó aprender a cuidarse permanentemente.

Te puede interesar “Que esta no sea tu última salida”, intensifican campaña contra Covid en Neza

“Yo lo entiendo, la salud con el tema económico, yo lo entiendo, el bienestar depende de eso, lo sé, pero no hay nada que pueda estar encima del tema de salud, y sí es necesario, una vez abiertos estos nuevos negocios esenciales, ahora como les llaman, pues seguramente, sí es necesario, hay que regresar al confinamiento, esto no se ha acabado, este virus llegó aquí para quedarse y tenemos que aprender a vivir con él”, externó.

El titular de la Secretaría de Salud estatal indicó también que la cantidad de contagios es mayor en la zona metropolitana del estado, y que para conocer mejor la propagación, esta enfermedad se monitorea por regiones: Norte, Sur, Valle de México y Valle de Toluca, ya que las condiciones de cada lugar son consideradas para establecer el momento de reiniciar las actividades económicas, sociales o académicas.

Gabriel O’Shea atribuyó que existen menos contagios en las zonas rurales debido a la forma de vida que supone un distanciamiento social mayor que en las ciudades, sin embargo, recomendó a las personas no relajarse en estos momentos, pues la enfermedad continúa presente y la cantidad de casos va en aumento.

Por ello, el funcionario reiteró la importancia de mantener las medidas de prevención correspondientes y dijo que se plantea un escenario para el reinicio de las actividades, pero que no se puede determinar el momento exacto para ello, ya que depende de cómo evolucione esta pandemia.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos