Connect with us
Las clausuras de los tiraderos se dieron por denuncias ciudadanas. Foto: Especial Las clausuras de los tiraderos se dieron por denuncias ciudadanas. Foto: Especial

Edomex

Clausura Edomex dos tiraderos a cielo abierto

Los lugares clausurados no tenían los permisos en materia ambiental

Las clausuras de los tiraderos se dieron por denuncias ciudadanas. Foto: Especial
Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— Como resultado de diversas denuncias ciudadanas, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), clausuraron dos tiraderos a cielo abierto, en los municipios de Cocotitlán y Tlalmanalco.

Personal de la Propaem realizó visitas de inspección a los tiraderos en dichos municipios, y se percataron que éstos no contaban con la infraestructura necesaria para su operación, disponiendo los residuos sobre suelo natural y a cielo abierto.

Derivado de lo anterior, y al no presentar las autorizaciones en materia ambiental, así como comprobar las posibles afectaciones al suelo y a los mantos freáticos, se determinó ejecutar la clausura de estos tiraderos.

Más del tema: Preocupan 86 mil toneladas de desperdicios sólidos

Por su parte, los Ayuntamientos de Cocotitlán y Tlalmanalco deberán dar cumplimiento a la recomendación emitida por la Propaem, misma que consiste en el saneamiento del lugar bajo la norma ambiental vigente.

No dejes de leer: Tiraderos provocan problemas de salud en Guerrero

Luis Eduardo Gómez García, Procurador de Protección al Ambiente del Estado de México, refirió que la misión institucional de dicha dependencia consiste en procurar, vigilar y promover de manera permanente el cumplimiento de la legislación y la normatividad ambiental, y con ello contribuir al desarrollo sustentable en la entidad.

JAHA



Dejanos un comentario:

Edomex

‘Guste o no guste’, transporte público subiría en Edomex

Pese a los niveles de inseguridad

Siete24.mx

Publicada

on

‘Guste o no guste’, transporte público subiría en Edomex

Naucalpan.— Transportistas del Estado de México solicitaron a la Secretaría de Movilidad un incremento en las tarifas de transporte del 45 por ciento.

Ante ello, el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal advirtió que el incremento en la tarifa es “inminente”, aunque no dio fecha.

De esta forma, si llegase a concretarse, el costo mínimo del pasaje pasaría de 10 pesos a 14.50 pesos.

Te puede interesar Muere mujer en asalto a camión en Periférico Norte

El funcionario mexiquense explicó que “guste o no guste” las tarifas del transporte se debe analizar porque el precio de las gasolinas sigue aumentando.

Esta situación ha provocado la molestia de usuarios, quienes argumentan mal servicio, falta de mantenimiento a las unidades y principalmente falta de seguridad.

Te puede interesar Asesinan a chofer de combi

En los últimos meses se han viralizado en redes sociales asaltos a unidades de transporte público en el Estado de México.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Riña por pozo de agua en Tulteplac

Israel Lorenzana

Publicada

on

Tulteplac
Tulteplac

Ecatepec.- Unas 300 personas del poblado de Santa María Tulteplac se concentran por la disputa del control del pozo de agua.

Son dos planillas la 1 y la 6 que buscan tener el control del vital líquido.

Los primeros reportes señalan que hay trifulca entre ambas planillas e incluso se escucharon detonaciones.

En el lugar ya se encuentra policía estatal, Policía Municipal y la Guardia Nacional.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!