Connect with us

Edomex

Cobro de piso y extorsión a transportistas aumentan en Edomex

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Uno de los delitos que se incrementa todos los días en el Valle de México y en resto del Estado de México, es la extorsión, y se combate por las fuerzas armadas, la Guardia Nacional y las policías estatales y municipales, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

“Porque son delitos que afectan a un número muy grande de ciudadanos, en los que principalmente a través del cobro de piso, extorsión a transportistas, se ha venido incrementando”, dijo, al presentar un informe sobre seguridad pública durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Texcoco, Estado de México.

Refirió que se han realizado operativos conjuntos con fuerzas federales para detener a grupos delincuenciales responsables de estos delitos para lo cual se ha implementado un sistema para el registro de datos de números telefónicos que se usan y un registro de voces de presos en los penales de la entidad, desde donde se hacen las llamadas de extorsión.

“Tenemos un avance del 54 por ciento en este registro y por supuesto todo un tema de fortalecer las acciones para que no se lleven a cabo estas acciones dentro de los penales que se encuentran en el Estado de México” informó.

Hizo notar Del Mazo Maza que en el combate a la delincuencia en todas las regiones de la entidad hay una efectiva coordinación con las fuerzas federales, con las que hay una constante comunicación.

“Primero, hemos tenido la definición de 32 regiones en el Estado de México, 650 colonias concentran los delitos de alto impacto en donde trabajamos con presencia de todas las fuerzas estatales y federales”, puntualizó.

Cerca de nueve mil efectivos de la Guardia Nacional operan en las 32 regiones, donde se hace trabajo de inteligencia dirigido a atender objetivos específicos sobre todo en el caso de los delitos de alto impacto, en los que se destaca que se ha logrado una disminución del 17.4 por ciento en lo que va de enero a mayo de este año comparado a enero a mayo del año pasado.

Puso énfasis en la presencia de la Guardia Nacional en los hospitales Covid desde que se iniciaron los saqueos en tiendas de autoservicio, en los que hubo de por medio un trabajo importante de inteligencia para detectar estos hechos que en ocasiones se evitaron al detectarse a tiempo las convocatorias en las redes sociales.

Fueron detectadas 71 convocatorias a saqueos y se logró inhibir a 66; es decir, 93 por ciento de esos saqueos se han logrado inhibir gracias a un monitoreo de redes sociales, a un trabajo de inteligencia a través de las redes y un monitoreo permanente de más de 900 establecimientos de autoservicio a través del centro de mando, el C5.

Por lo que toca a homicidios, dijo Del Mazo Maza que han tenido una disminución del 4.9 por ciento, luego de haber aplicado una estrategia para definir 15 sectores en cuatro regiones del Estado de México que abarcan el 80 por ciento de los delitos.

En estas cuatro regiones se han estado mapeando de manera muy puntual para darle seguimiento a las colonias que tienen mayor incidencia, días y horarios a los que esto sucede para reforzar por supuesto la vigilancia y el patrullaje, y llevar acciones en particular de operativos focalizados para la detención.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Ladrón es brutalmente golpeado y llora del dolor

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ladrón recibe golpiza. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un presunto ladrón fue brutalmente golpeado por un grupo de personas después de que intentó robar una motocicleta.

La cuenta de twitter Red de Información Digital informó que el problema se presentó en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

Se informó que el sujeto quiso apoderarse de una motocicleta pero fue detenido y golpeado por lo menos por cuatro personas.

Te puede interesar: Le dan golpiza en un transporte público

Ladrón que lloró

Debido a los golpes, el ladrón pidió perdón al mismo tiempo que empezó a llorar para que ya no le pegaran.

“Por presuntamente haber querido robar una motocicleta, un sujeto fue golpeado por al menos cuatro hombres”, informó Red de Información.

“Lo patearon hasta hacerlo llorar y quejarse del dolor en calles de #CuautitlánIzcalli”, agregó el twitter.

Los hechos fueron registrados en la colonia Atlanta, de Izcalli municipio del Estado de México.

En el vídeo se puede ver que el presunto delincuente está tirado en el piso cubriéndose la cara para evitar ser grabado y recibir patadas.

Sin embargo, los golpes continúan por parte de los ciudadanos que le gritan: “¿Ahora sí lloras y cuando andas robando?…”, le reclamaron las personas.

Los ciudadanos amenazaron con rociarle gasolina y prenderle un cerillo, sin embargo, fue entregado a las autoridades.

Te dejamos el video del presunto ladrón.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Video: Policía asesina a ladrón pero también es abatido

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Un policía asesinó a ladrón. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Policía auxiliar del Estado de México asesinó a un ladrón que se subió a asaltar el transporte público en el que viajaba, pero también fue abatido.

Un video en redes sociales muestra el momento en que tres sujetos abordan a un camión para despojarle de sus pertenencias a los usuarios.

Sucedió en la carretera México-Puebla cuando el sujeto amenazó con un arma de fuego, mientras sus cómplices recogían dinero y celulares.

Policía defendió a los usuarios

El policía Alfredo Ramírez sacó su arma y disparó en contra de uno de los ladrones, quien también accionó su arma.

Debido a las heridas de bala, ambos perdieron la vida, mientras que los dos cómplices buscaron bajar de la unidad.

Uno de ellos logró escapar, pero otro fue golpeado por los usuarios y, horas más tarde, también murió por los golpes que recibió. Los hechos sucedieron el pasado 24 de junio por la noche.

Te puede interesar: Golpean a Ladrón en la México – Texcoco

En la tarjeta informativa de la policía se informó que tomaron conocimiento del asalto a un camión de pasajeros, en el que perdieron la vida tres personas y dos resultaron heridas.

Dieron a conocer que el problema se originó en  la Autopista México Puebla, alcaldía Tláhuac y todo quedó grabado en la cámara del transporte público.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos