Connect with us

Edomex

Con 167 exhalaciones el Popo mantiene semáforo amarillo

Desde las primeras horas de la mañana se ha observado una constante y ligera emisión de gases volcánicos y vapor de agua

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estado de México.— Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 167 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos.

Desde las primeras horas de la mañana se ha observado una constante y ligera emisión de gases volcánicos y vapor de agua, que se dispersan de manera preferencial hacia el Noreste.

Te puede interesar: El Popocatépetl lanza fumarola de 1.6 kilómetros

El Cenapred exhorta a NO ACERCARSE al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. Cualquier cambio en la actividad del volcán se reportará oportunamente. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en AMARILLO FASE 2.

Asimismo, se le recomienda elevar la atención a los avisos de las autoridades de su localidad. A las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Encuentran restos óseos de 17 posibles víctimas del feminicida de Atizapán

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Andres N asesino de Atizapán. foto Twitter

Ciudad de México.- La Fiscalía del Estado de México informó que, hasta el momento, se han encontrado 3 mil 787 restos óseos en la casa de Andrés “N”, presunto feminicida de Atizapán.

Los análisis que han arrojado las investigaciones señalan que se podrían tratar de los restos de 17 personas.

Las excavaciones continúan en el lugar. Se extenderán hasta una cuarta zona que corresponde a tres habitaciones usadas como viviendas, además de una accesoria.

Solo se concluyó con la parte del patio y cocina de la casa de Andrés “N”, y aún se tiene que buscar en otros lugares.

De acuerdo con el último reporte, la Fiscalía mexiquense encontró 29 fotografías instantáneas, 44 fotografías medianas, 17 infantiles y un tamaño pasaporte.

Te puede interesar: Esposo de víctima asesinada, clave para la captura de feminicida de Atizapán

Además de dos básculas, un cuchillo, un machete, ocho libros, cinco cuadernos, 28 videocasetes formato 8mm, 25 videocasetes formato VHS, ocho celulares, 12 chips para teléfono celular, ocho barnices para uñas, cinco pulseras, seis collares, cuatro pares de aretes, tres anillos, dos carteras de mujer y nueve juegos de llaves diversas.

“La dependencia detalló que los restos óseos están en una etapa de estudio denominada lateralización. Consiste en la limpieza minuciosa de cada uno para luego identificar a qué parte del cuerpo corresponden”, informó Excelsior.

Detención del feminicida de Atizapán

El pasado mes de mayo, un sujeto de 72 años de edad fue detenido en Atizapán de Zaragoza en el Estado de México vinculado aparentemente a varios feminicidios.

El esposo de una de las víctimas del feminicida de Atizapán fue clave para la detener a Andrés “N”, acusado del asesinato de varias mujeres.

El hombre, quien fue expolicía, entró al domicilio de Andrés “N” y encontró a su esposa descuartizada, lo que permitió la captura del asesino.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Edomex

Helicóptero de la FAM aterriza de emergencia en Edomex; no hay lesionados

Avatar

Publicada

on

Por

Helicóptero de la FAM aterriza de emergencia en Edomex; no hay lesionados

Estado de México.- Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó de emergencia en el municipio de Temascalapa, después de presentar una falla mecánica.

También puedes leer: Se desploma helicóptero en Apodaca, Nuevo León

Según reportes, el incidente se registró entre los límites de San Bartolo Temascalapa y Villas de Tezontepec Hidalgo.

Trascendió que la nave sólo realizaba tareas de adiestramiento en la zona aledaña a Santa Lucía cuando sufrió un desperfecto.

Síguenos en redes sociales

El helicóptero MD-530 de la Fuerza Aérea Mexicana, aterrizó de emergencia en unos terrenos de cultivo.

Por fortuna los pilotos resultaron ilesos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos