Connect with us

Edomex

Condena Alfredo del Mazo atentado en Valle de Chalco

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Edomex.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, condenó el atentado al presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras.

A través de su cuenta de Twitter, Del Mazo señaló que “la Fiscalía del Estado ha iniciado las investigaciones para esclarecer estos hechos y dar con los responsables”.

El edil Francisco Tenorio fue baleado cuando terminaba una gira de trabajo en el fraccionamiento Geovillas La Asunción poco antes del mediodía.

emc



Dejanos un comentario:

Edomex

Repatrian a 240 hondureños desde el aeropuerto de Toluca

Los migrantes fueron trasladados al aeropuerto internacional de Toluca.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Toluca.- Un total de 240 migrantes distribuidos en dos aeronaves fueron repatriados a San Pedro Sula, Honduras. Los migrantes fueron trasladados al aeropuerto internacional de Toluca.

Custodiados por elementos de la guardia nacional y de elementos del INAMI, llegaron para abordar los aviones que los trasladaron de regreso a su país de origen.

Te puede interesar: 2400 migrantes ingresaron a México en los últimos días: SRE

Los migrantes hondureños, entre hombres mujeres y niños, amenazaron con regresar a México.

El INM informó el martes pasado de 110 hondureños que fueron repatriados tras ingresar “de manera indocumentada” al país en días pasados.

“Es el primer vuelo de varios que se llevarán a cabo en los próximos días en colaboración con la Guardia Nacional”, indicó el INM en un boletín.

Horas después, el INM indicó que se habían repatriado a otras 109 personas de nacionalidad hondureña en otro avión que partió de Villahermosa, en el suroriental estado de Tabasco, hacia San Pedro Sula, Honduras.

Con este vuelo, suman ya 329 personas de Honduras que han sido retornadas a su país de origen en las últimas 24 horas.

ARH

Seguir leyendo

Edomex

Piden extremar precauciones en el Nevado de Toluca

Siete24.mx

Publicada

on

Piden extremar precauciones en volcán Xinantécatl

Toluca.— La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México instó a la población a extremar precauciones ante el clima adverso que se pronostica para la zona del Nevado de Toluca, pues se prevé alta probabilidad de caída de granizo, agua nieve y nieve en la zona.

La temperatura que se pronostica para esta zona es de -6 °C, y un porcentaje de humedad de 85, vientos entre 60 km/h Y 70 km/h.

La dependencia estatal informó que debido a las condiciones climatológicas imperantes, donde se tiene la presencia de granizo, se determinó restringir el acceso de visitantes al cráter del volcán. Personal en turno se mantiene pendiente para brindar auxilio a quienes así lo requieran.

Te puede interesar Frío extremo provoca muertes en México

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que a través del Dispositivo Preventivo Invierno 2019-2020, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) se mantiene alerta para brindar apoyo a la población que así lo requiera.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos