Connect with us

Edomex

Continúa traslado de pacientes por inundación de hospital en Atizapán

Israel Lorenzana

Publicada

on

Atizapán de Zaragoza.- Las fuertes lluvias registradas en el Valle de México provocaron la inundación del Hospital General de Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón”.

Diversas áreas sufrieron afectaciones por el incremento del nivel de agua, por lo que los pacientes atendidos en las diversas áreas de hospitalización son trasladados a otras unidades médicas de la zona.

Ante ello, desde la tarde del lunes el servicio está suspendido hasta nuevo aviso.

LEE Niños transportan en triciclo a vecinos afectados por las lluvias

Se realizaron 67 traslados con el acompañamiento del personal médico, a fin de preservar en todo momento la salud de cada uno de los pacientes.

El hospital presenta afectaciones de suministro de agua potable y electricidad, por lo que, desde la madrugada se inició con los trabajos de limpieza exhaustiva y desinfección de áreas contaminadas, a fin de evitar la propagación de infecciones intrahospitalarias.

Las autoridades pusieron a disposición el número telefónico 55 5077 0090, donde familiares podrán recibir información y orientación del estado de salud de sus pacientes.

La víspera, el sistema de alcantarillado colapsó y el agua corrió con fuerza por los 14 sectores de Atizapán de Zaragoza.

Una de las áreas donde se presentaron mayores daños fue la colonia El Jaral, debido a la crecida del río Chamacuero. También las colonias Francisco Villa y Jacarandas quedaron bajo el agua.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las lluvias continuarán este martes en el Estado de México debido a canales de baja presión que se localizan en el interior del país.

Se pronostican acumulaciones fuertes que se moverán entre 25.1 y 50 milímetros; irán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

En pandemia de Covid, surgen bares clandestinos en Neza

Avatar

Publicada

on

En pandemia de Covid, surgen bares clandestinos en Neza
Foto @Ayuntamiento.Neza

Nezahualcóyotl.— El Estado de México y sus municipios se encuentran en color naranja epidemiológico por la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, la movilidad y los contagios no han disminuido, pese a las restricciones comerciales impuestas por las autoridades.

En Ciudad Nezahualcóyotl como parte de la estrategia para hacer frente a la pandemia por Covid-19, el Gobierno Municipal llevó a cabo la reposición de sellos de clausura en bares clandestinos; así como la revisión de más de estos establecimientos, los cuales no contaban con las medidas de higiene necesarias y tampoco con los permisos correspondientes que acreditarán su legal funcionamiento.

@Ayuntamiento.Neza
@Ayuntamiento.Neza

LEE En Jalisco, primero regreso a clases y después fiestas en antros

@Ayuntamiento.Neza

LEE Realizan fiestas clandestinas en Ecatepec con mariachi y banda

@Ayuntamiento.Neza

Asimismo, el gobierno de Neza pide a la población en general evitar reuniones y fiestas para evitar contagios de Covid-19.

El municipio ha llegado a la cifra de 32 mil 046 casos positivos de Covid-19.

Personal de la Dirección de Servicios Públicos sanitizó calles del municipio.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Alcalde y vecinos de Ecatepec protestan por “recorte” de agua

Avatar

Publicada

on

Por

Alcalde y vecinos de Ecatepec protestan por "recorte" de agua

Estado de México.- Encabezados por el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, vecinos de Ecatepec protestan por recorte de suministro de agua en plena pandemia.

Desde el municipio de Ecatepec se trasladaron a Toluca, la capital del estado, en rechazo al recortes de 18 millones de litros de agua diarios en la localidad.

Exigieron al gobernador Alfredo del Mazo una solución al grave problema de desabasto de agua potable que afecta a cerca de 900 mil habitantes de 130 colonias.

Síguenos en redes sociales

“Queremos respuestas, no venimos a pelearnos”, afirmó Vilchis Contreras, quien exigió una audiencia con el gobernador del estado Alfredo del Mazo para resolver el problema.

También puedes leer: Vecinos de Ecatepec dicen NO a parquímetros

Aseguró que Del Mazo Maza “tiene cuentas pendientes” con Ecatepec.

AMENAZA CON “ÉXODO” A LA CDMX Y TOLUCA

Adelantó que de no resolverse el problema de escasez de agua realizarán un “éxodo” a la CDMX y la capital mexiquense

“Estamos prácticamente a un par de años y que no hayamos tenido una respuesta clara del gobernador Alfredo del Mazo a nuestro municipio”, dijo.

Vilchis detalló que el gobierno de Ecatepec puso en marcha el Plan Hídrico Municipal, que consiste en la rehabilitación y perforación de 40 pozos, de los cuales 24 ya están terminados.

Seguir leyendo

Te Recomendamos