Connect with us

Edomex

Cristopher intentó asesinar a su novia en Atizapán

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Atizapán de Zaragoza.- Un sujeto de 28 años de edad de nombre Cristopher N se encuentra detenido imputado de feminicidio en grado de tentativa, por lo que fue vinculado a proceso.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que el pasado 27 de enero, el joven fue detenido y puesto a disposición del MP por querer asesinar a su pareja sentimental.

La agresión tuvo lugar en la calle Loma Verde, en la colonia San Juan Ixtacala, Plano Norte, donde el individuo golpeó con una piedra en varias ocasiones a la joven en diversas partes de la cara y la cabeza tras una fuerte discusión.

Policías municipales se percataron de los hechos quienes auxiliaron a la mujer y detuvieron al agresor que fue trasladado al centro de justicia.

El juez revisó los elementos de prueba por lo que determinó la vinculación a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

El detenido se considera inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

LEE Jeff Bezos abandonará Amazon

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Continúan contratiempos en vacunación en Ecatepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Continúan contratiempos en vacunación en Ecatepec

Ecatepec.— En el municipio de Ecatepec, Estado de México, continúan los contratiempos para aplicar las vacunas contra el Covid-19 a las personas de la tercera edad.

Este miércoles, un grupo importante de vecinos decidieron bloquear la avenida Central a la altura del Tecnológico con dirección a la Ciudad de México.

Lo anterior en protesta por qué no llegaron las vacunas al módulo que se instalaría en la Universidad Estatal Del Valle de México.

LEE Garantizan vacunación para todos los adultos mayores de Ecatepec

Más de mil personas en su mayoría de la tercera edad desde ayer por la noche hicieron fila para poder acceder a la vacuna.

Los manifestantes piden una explicación de las autoridades y que el gobierno municipal envíe la vacuna contra el Covid-19; de lo contario continuarán con los bloqueos.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Garantizan vacunación para todos los adultos mayores de Ecatepec

Avatar

Publicada

on

Por

Garantizan vacunación para todos los adultos mayores de Ecatepec

Toluca.— La Secretaría de Salud del Estado de México cuenta con personal suficiente y capacitado para la aplicación de vacuna contra Covid-19 a adultos mayores; y están a atentos a los lineamientos que se establezcan para la apertura de los centros de inmunización previstos en el municipio de Ecatepec.

El titular de la dependencia, Gabriel O´Shea Cuevas, puntualizó que se resguardan más de 192 mil dosis del biológico de la farmacéutica Sinovac.

Se ha dispuesto de 350 vacunadores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), quienes trabajarán las tres semanas en que se tiene programada la inoculación de la población de la tercera edad en Ecatepec.

El funcionario detalló que la función de la Secretaría de Salud es vigilar la red de frío donde se conserva la vacuna, aplicar el biológico; así como revisar si no existen reacciones adversas en quienes hayan recibido la dosis.

LEE Vecinos de Ecatepec bloquean avenidas por no recibir vacunas

Asimismo, llamó al orden a la población y destacó que no es necesario que pernocten afuera de los centros de vacunación; ya que ponen en riesgo su salud ante las bajas temperaturas.

Recordó que que el proceso se realizará en tres semanas y está garantizado el suministro para cada persona mayor de 60 años.

De igual manera, pidió evitar aglomeraciones, pues en el contexto de la pandemia se pone en riesgo a este sector de la población que es muy vulnerable al contagio, por lo que deben acudir con cubrebocas y respetar la sana distancia.

Con el apoyo de las autoridades de Ecatepec se espera la apertura paulatina de los centros programados para aplicar las dosis.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos