Connect with us
Inseguridad en Edomex Inseguridad en Edomex

Edomex

Delitos que ocurren en México 16 % se cometen en EdoMex

Ecatepec de los municipios más inseguros

Foto: cuartoscuro
Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— De acuerdo con datos ofrecidos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de enero a octubre se registraron un millón 699 mil 097 delitos en la República Mexicana, de los cuales 280 mil 185 ocurrieron en el Estado de México.

Siendo la entidad que más delitos acumuló en dicho lapso, lo que se traduce al 16.49 por ciento de la incidencia nacional.

El documento oficial refiere que los meses de mayo, agosto y octubre fueron los de mayor incidencia en territorio mexiquense, pues en enero se registraron 24 mil 442 delitos; febrero, 23 mil 660; abril, 26 mil 643; 25 mil 672; mayo, 30 mil 364; junio, 28 mil 852; julio, 28 mil 830; agosto, 30 mil 373; septiembre, 29 mil 924; y octubre, 31 mil 425, siendo este último el mes con más carpetas de investigación en todos los delitos.

Te puede interesar: En México 8 de cada 10 personas viven con miedo a la inseguridad: IMC

La violencia es el principal temor de la sociedad, en homicidio doloso Ecatepec lidera la lista con 251 casos, seguido de Nezahualcóyotl, 158; Naucalpan, 124; Tlalnepantla, 115; Chimalhuacán 97; Nicolás romero, 84; Tecámac, 71; Tultitlán, 69; Toluca, 66; y Chalco, 61.

En comparación con el año pasado, pero del mismo periodo, hubo un incremento de 22.62 por ciento de incidencia delictiva, ya que en 2018 hasta octubre habían contabilizado 228 mil 506 eventos delictivos.

en entrevista con Siete24.mx, Raymundo Tenorio, especialista en temas de seguridad señaló que la violencia y la falta de empleo hace que se disparen los delitos.

“Tienes delincuentes que migran de los estados de Michoacán y Veracruz al Estado de México y las autoridades mexiquenses se ven rebasadas por no tener estrategia en materia de seguridad pública”, expresó Raymundo Tenorio.

En el Estado de México según el informe del Sistema Nacional de Seguridad advierte delitos contra la libertad personal fueron 2 mil 407, de estos, 168 fueron por secuestro y 2 mil 239 no tienen una clasificación especifica.

Te puede interesar: Ultiman a dos asaltantes del transporte público en Chicoloapan

Entre otros delitos 80 mil 039 fueron contra otros bienes jurídicos afectados, como son el narcomenudeo, 3 mil 281; allanamiento de morada, 917; evasión de presos, 12; falsedad, 94; falsificación, mil 518; contra el ambiente, 392; cometidos por servidores públicos, 2 mil 655; electorales, 5; y otros delitos del fuero común, 71 mil 165.

Siete24.mx

ARH

Edomex

‘Guste o no guste’, transporte público subiría en Edomex

Pese a los niveles de inseguridad

Siete24.mx

Publicada

on

‘Guste o no guste’, transporte público subiría en Edomex

Naucalpan.— Transportistas del Estado de México solicitaron a la Secretaría de Movilidad un incremento en las tarifas de transporte del 45 por ciento.

Ante ello, el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal advirtió que el incremento en la tarifa es “inminente”, aunque no dio fecha.

De esta forma, si llegase a concretarse, el costo mínimo del pasaje pasaría de 10 pesos a 14.50 pesos.

Te puede interesar Muere mujer en asalto a camión en Periférico Norte

El funcionario mexiquense explicó que “guste o no guste” las tarifas del transporte se debe analizar porque el precio de las gasolinas sigue aumentando.

Esta situación ha provocado la molestia de usuarios, quienes argumentan mal servicio, falta de mantenimiento a las unidades y principalmente falta de seguridad.

Te puede interesar Asesinan a chofer de combi

En los últimos meses se han viralizado en redes sociales asaltos a unidades de transporte público en el Estado de México.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Riña por pozo de agua en Tulteplac

Israel Lorenzana

Publicada

on

Tulteplac
Tulteplac

Ecatepec.- Unas 300 personas del poblado de Santa María Tulteplac se concentran por la disputa del control del pozo de agua.

Son dos planillas la 1 y la 6 que buscan tener el control del vital líquido.

Los primeros reportes señalan que hay trifulca entre ambas planillas e incluso se escucharon detonaciones.

En el lugar ya se encuentra policía estatal, Policía Municipal y la Guardia Nacional.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!