Connect with us
Inseguridad en Edomex Inseguridad en Edomex

Edomex

Delitos que ocurren en México 16 % se cometen en EdoMex

Ecatepec de los municipios más inseguros

Foto: cuartoscuro
Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— De acuerdo con datos ofrecidos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de enero a octubre se registraron un millón 699 mil 097 delitos en la República Mexicana, de los cuales 280 mil 185 ocurrieron en el Estado de México.

Siendo la entidad que más delitos acumuló en dicho lapso, lo que se traduce al 16.49 por ciento de la incidencia nacional.

El documento oficial refiere que los meses de mayo, agosto y octubre fueron los de mayor incidencia en territorio mexiquense, pues en enero se registraron 24 mil 442 delitos; febrero, 23 mil 660; abril, 26 mil 643; 25 mil 672; mayo, 30 mil 364; junio, 28 mil 852; julio, 28 mil 830; agosto, 30 mil 373; septiembre, 29 mil 924; y octubre, 31 mil 425, siendo este último el mes con más carpetas de investigación en todos los delitos.

Te puede interesar: En México 8 de cada 10 personas viven con miedo a la inseguridad: IMC

La violencia es el principal temor de la sociedad, en homicidio doloso Ecatepec lidera la lista con 251 casos, seguido de Nezahualcóyotl, 158; Naucalpan, 124; Tlalnepantla, 115; Chimalhuacán 97; Nicolás romero, 84; Tecámac, 71; Tultitlán, 69; Toluca, 66; y Chalco, 61.

En comparación con el año pasado, pero del mismo periodo, hubo un incremento de 22.62 por ciento de incidencia delictiva, ya que en 2018 hasta octubre habían contabilizado 228 mil 506 eventos delictivos.

en entrevista con Siete24.mx, Raymundo Tenorio, especialista en temas de seguridad señaló que la violencia y la falta de empleo hace que se disparen los delitos.

“Tienes delincuentes que migran de los estados de Michoacán y Veracruz al Estado de México y las autoridades mexiquenses se ven rebasadas por no tener estrategia en materia de seguridad pública”, expresó Raymundo Tenorio.

En el Estado de México según el informe del Sistema Nacional de Seguridad advierte delitos contra la libertad personal fueron 2 mil 407, de estos, 168 fueron por secuestro y 2 mil 239 no tienen una clasificación especifica.

Te puede interesar: Ultiman a dos asaltantes del transporte público en Chicoloapan

Entre otros delitos 80 mil 039 fueron contra otros bienes jurídicos afectados, como son el narcomenudeo, 3 mil 281; allanamiento de morada, 917; evasión de presos, 12; falsedad, 94; falsificación, mil 518; contra el ambiente, 392; cometidos por servidores públicos, 2 mil 655; electorales, 5; y otros delitos del fuero común, 71 mil 165.

Siete24.mx

ARH



Dejanos un comentario:

Edomex

Repatrian a 240 hondureños desde el aeropuerto de Toluca

Los migrantes fueron trasladados al aeropuerto internacional de Toluca.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Toluca.- Un total de 240 migrantes distribuidos en dos aeronaves fueron repatriados a San Pedro Sula, Honduras. Los migrantes fueron trasladados al aeropuerto internacional de Toluca.

Custodiados por elementos de la guardia nacional y de elementos del INAMI, llegaron para abordar los aviones que los trasladaron de regreso a su país de origen.

Te puede interesar: 2400 migrantes ingresaron a México en los últimos días: SRE

Los migrantes hondureños, entre hombres mujeres y niños, amenazaron con regresar a México.

El INM informó el martes pasado de 110 hondureños que fueron repatriados tras ingresar “de manera indocumentada” al país en días pasados.

“Es el primer vuelo de varios que se llevarán a cabo en los próximos días en colaboración con la Guardia Nacional”, indicó el INM en un boletín.

Horas después, el INM indicó que se habían repatriado a otras 109 personas de nacionalidad hondureña en otro avión que partió de Villahermosa, en el suroriental estado de Tabasco, hacia San Pedro Sula, Honduras.

Con este vuelo, suman ya 329 personas de Honduras que han sido retornadas a su país de origen en las últimas 24 horas.

ARH

Seguir leyendo

Edomex

Piden extremar precauciones en el Nevado de Toluca

Siete24.mx

Publicada

on

Piden extremar precauciones en volcán Xinantécatl

Toluca.— La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México instó a la población a extremar precauciones ante el clima adverso que se pronostica para la zona del Nevado de Toluca, pues se prevé alta probabilidad de caída de granizo, agua nieve y nieve en la zona.

La temperatura que se pronostica para esta zona es de -6 °C, y un porcentaje de humedad de 85, vientos entre 60 km/h Y 70 km/h.

La dependencia estatal informó que debido a las condiciones climatológicas imperantes, donde se tiene la presencia de granizo, se determinó restringir el acceso de visitantes al cráter del volcán. Personal en turno se mantiene pendiente para brindar auxilio a quienes así lo requieran.

Te puede interesar Frío extremo provoca muertes en México

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que a través del Dispositivo Preventivo Invierno 2019-2020, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) se mantiene alerta para brindar apoyo a la población que así lo requiera.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos