Connect with us
Inseguridad en Edomex Inseguridad en Edomex

Edomex

Delitos que ocurren en México 16 % se cometen en EdoMex

Ecatepec de los municipios más inseguros

Foto: cuartoscuro
Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— De acuerdo con datos ofrecidos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de enero a octubre se registraron un millón 699 mil 097 delitos en la República Mexicana, de los cuales 280 mil 185 ocurrieron en el Estado de México.

Siendo la entidad que más delitos acumuló en dicho lapso, lo que se traduce al 16.49 por ciento de la incidencia nacional.

El documento oficial refiere que los meses de mayo, agosto y octubre fueron los de mayor incidencia en territorio mexiquense, pues en enero se registraron 24 mil 442 delitos; febrero, 23 mil 660; abril, 26 mil 643; 25 mil 672; mayo, 30 mil 364; junio, 28 mil 852; julio, 28 mil 830; agosto, 30 mil 373; septiembre, 29 mil 924; y octubre, 31 mil 425, siendo este último el mes con más carpetas de investigación en todos los delitos.

Te puede interesar: En México 8 de cada 10 personas viven con miedo a la inseguridad: IMC

La violencia es el principal temor de la sociedad, en homicidio doloso Ecatepec lidera la lista con 251 casos, seguido de Nezahualcóyotl, 158; Naucalpan, 124; Tlalnepantla, 115; Chimalhuacán 97; Nicolás romero, 84; Tecámac, 71; Tultitlán, 69; Toluca, 66; y Chalco, 61.

En comparación con el año pasado, pero del mismo periodo, hubo un incremento de 22.62 por ciento de incidencia delictiva, ya que en 2018 hasta octubre habían contabilizado 228 mil 506 eventos delictivos.

en entrevista con Siete24.mx, Raymundo Tenorio, especialista en temas de seguridad señaló que la violencia y la falta de empleo hace que se disparen los delitos.

“Tienes delincuentes que migran de los estados de Michoacán y Veracruz al Estado de México y las autoridades mexiquenses se ven rebasadas por no tener estrategia en materia de seguridad pública”, expresó Raymundo Tenorio.

En el Estado de México según el informe del Sistema Nacional de Seguridad advierte delitos contra la libertad personal fueron 2 mil 407, de estos, 168 fueron por secuestro y 2 mil 239 no tienen una clasificación especifica.

Te puede interesar: Ultiman a dos asaltantes del transporte público en Chicoloapan

Entre otros delitos 80 mil 039 fueron contra otros bienes jurídicos afectados, como son el narcomenudeo, 3 mil 281; allanamiento de morada, 917; evasión de presos, 12; falsedad, 94; falsificación, mil 518; contra el ambiente, 392; cometidos por servidores públicos, 2 mil 655; electorales, 5; y otros delitos del fuero común, 71 mil 165.

Siete24.mx

ARH



Dejanos un comentario:

Edomex

Mujer se avienta de transporte en pleno asalto y muere

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
ESPECIAL

Tecámac.- Dos mujeres se arrojaron dedes una unidad de transporte público en movimiento en pleno asalto y lamentablemente una de ellas murió.

Esto ocurrió la mañana de este miércoles en la Autopista México-Pachuca a la altura del municipio de Tecámac.

El camión se dirigía hacia el Metro Indios Verdes, cuando hombres armados atracaron a los pasajeros.

Fue a la altura del kilómetro 29+200 con dirección a la Ciudad de México que dos mujeres decidieron por el miedo aventarse del autobús.

Una mujer de aproximadamente 50 años de edad se golpeó en la cabeza contra el pavimento y perdió la vida.

Otra joven de unos 20 años de edad fue trasladada con diversos golpes tras la caída a un hospital cercano.

🚨Detienen a Emilio Loyoza en Málaga, España

emc

Seguir leyendo

Edomex

Abrirán nueva prepa en Edomex para más educación

Jóvenes podrán continuar su formación académica

Arturo Ramírez

Publicada

on

Toluca.- Para brindar más oportunidades para que los jóvenes de la región de Valle de Bravo continúen su formación académica y tengan mejores oportunidades de desarrollo.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que se construirá una escuela preparatoria en este municipio, además de entregar infraestructura cultural, deportiva y recreativa, como parte del programa Vive tu comunidad.

Te puede interesar: Reinician clases en la preparatoria 2 de la UNAM

“Queremos que las familias de Valle, las familias de toda esta región sigan teniendo oportunidades de formación, educación para sus hijos”, subrayó.

“Quiero comprometerme con ustedes a que hagamos una nueva preparatoria aquí en Valle de Bravo, para que los jóvenes tengan esta oportunidad, tengan esa oportunidad de prepararse, de formarse y el día de mañana de salir adelante y ayudar a sus familias”, explicó.

Al respecto, Del Mazo Maza señaló que la mejor inversión que se puede realizar es en la educación de los jóvenes, y refirió que construir este plantel permitirá fortalecer el nivel medio superior.

Además de ampliar la oferta educativa para que los estudiantes tengan mejores oportunidades.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos