Connect with us
Desalojan a familias por riesgo de desgajamiento de cerro en Ecatepec Desalojan a familias por riesgo de desgajamiento de cerro en Ecatepec

Edomex

Desalojan a familias por desgajamiento de cerro en Ecatepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ecatepec.— Luego de los deslaves de tierra en la colonia Cuauhtémoc Tulpetlac, de Ecatepec, Estado de México, fueron desalojados los habitantes de las viviendas afectadas.

Protección Civil de Ecatepec determinó que se trata de una zona de riesgo inminente y varias toneladas de tierra podrían caer sobre las casas

Autoridades municipales dialogaron con colonos para conocer la situación y se acordó que importante en este momento es salvaguardar la integridad de los pobladores.

La madrugada del martes cayeron más de 30 metros cúbicos de tierra de un talud ubicado en el cerro de dicha comunidad; lo que afectó tres viviendas de calle Ruiz Cortines, sin que personas hayan resultado lesionadas. La emergencia fue atendida de inmediato por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.

Personal de la dependencia, así como del gobierno estatal, laboraron para el retiro de la tierra que cayó sobre las viviendas; aunque se suscitaron otros tres deslaves más, por lo que consideraron que se trata de una zona de riesgo inminente; y determinaron que no es posible que las casas afectadas sean ocupadas nuevamente.

Autoridades municipales y colonos acordaron que se otorgará apoyo de dos meses de renta a las tres familias que ya no podrán ocupar las viviendas; en tanto que se realizarán mesas de trabajo para analizar la situación, en las que participará el Instituto Mexiquense de Vivienda Social (Imevis) en busca de alternativas, que podría ser incluso la reubicación.

Además, en las mesas de trabajo participarán representantes de la comunidad, toda vez que las aproximadamente 10 viviendas que se ubican bajo el citado talud, las cuales fueron construidas irregularmente, podrían ser desocupadas más adelante debido al riesgo existente para sus pobladores.

En el sitio laboraron para el retiro de tierra elementos de Protección Civil municipal y estatal, que no sufrieron afectaciones por los deslaves posteriores; en tanto que también acudieron en apoyo integrantes de la Guardia Nacional y la policía municipal se encargará de resguardar las tres casas vacías, para evitar eventuales actos de rapiña.

LEE Cae parte de un cerro sobre viviendas “irregulares” en Ecatepec

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Inicia vacunación contra Covid-19 en 18 municipios más del Edomex

Avatar

Publicada

on

Por

Inicia vacunación contra Covid-19 en 18 municipios más del Edomex

Toluca.— Como parte de la Campaña Conjunta de Vacunación que llevan a cabo los Gobiernos de México y del Estado de México, en coordinación con los ayuntamientos mexiquenses, el martes 9 de marzo iniciará la inmunización contra Covid-19 a adultos mayores de 18 municipios más.

Autoridades informaron que a partir del 9 y hasta el 16 de marzo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, se estará vacunando en: Ixtapan de la Sal, Luvianos, Malinalco, San Simón de Guerrero, Sultepec, Tejupilco, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Valle de Bravo, Villa Guerrero, Zumpahuacán, Xonacatlán, Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa y Tlalmanalco.

También arrancará la vacunación en Toluca, además de que continúa la inoculación en Ecatepec, con lo cual, serán 20 municipios mexiquenses en donde los adultos mayores podrán acudir para recibir el biológico, el cual es seguro y gratuito.

LEE Sin contratiempos, avanza vacunación contra Covid en Ecatepec

Autoridades reiteraron que la vacuna está garantizada, sin embargo, sólo serán recibidos los adultos mayores de 60 años o más de cada uno de los municipios antes mencionados.

Deberán presentar el registro oficial del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php más una identificación oficial; en caso de no tener este trámite llevar credencial del INE o del INAPAM, más copia impresa de la CURP. Si llevan una identificación oficial en la que no aparezca su dirección, mostrar además de la CURP impresa una constancia domiciliaria reciente.

Se exhorta a la población a no pernoctar o llegar desde la madrugada a las sedes y, en la medida de lo posible, escalonar su visita para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

Es importante respetar las instrucciones de las autoridades, implementar sana distancia, portar equipos de protección como cubrebocas, careta o googles; haber desayunado correctamente, llevar agua y medicamentos en caso de tratamiento; y evitar compartir información no oficial, ya que a través de sus canales de comunicación, las autoridades publicarán constantemente información precisa sobre las jornadas y próximos municipios en donde se estará vacunando.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Nezahualcóyotl preparado para recibir vacunas anticovid

Avatar

Publicada

on

Por

Nezahualcóyotl preparado para recibir vacunas anticovid
Foto Gobierno de Neza

Nezahualcóyotl.— El gobierno federal ya tiene contemplado al municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Así lo confirmó el edil de Neza, Juan Hugo de la Rosa, al detallar que sólo falta determinar la vacuna que se aplicará a la población y las fechas de aplicación.

El edil refirió que el gobierno de federal tiene clara la ruta que el proceso de vacunación y Nezahualcóyotl ha puesto a disposición los espacios públicos municipales que tienen las mejores condiciones para realizar la aplicación masiva de las dosis.

Por ello, reiteró que la población “debe esperar la información de dónde y cuándo se debe presentar con copia del registro de vacunación e identificación oficial. No será necesario hacer filas de manera anticipada”, enfatizó.

LEE Dejan sin hogar a hermanos; vecinos de Neza los apoyan

Pidió no dejarse engañar por personas o grupos que aprovechan la situación y prometen tener la vacuna contra el Covid.

“Sólo los gobiernos tienen acceso a las vacunas, no hay fecha fija en Neza. Ya se están analizando las posibles sedes, los horarios y también el orden de la inmunización para que el proceso sea lo más ágil posible”

El gobierno de Nezahualcóyotl tiene todo preparado para evitar complicaciones en la vacunación de adultos mayores de 60 años.

Conforme al Censo de Vivienda 2020 del Inegi, en Nezahualcóyotl hay 164 mil 512 adultos mayores en el municipio y el lote de vacunas que llegará garantiza la aplicación de las dosis.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos