Connect with us
Descarta Estado de México regreso a actividades no esenciales el 1 de junio Descarta Estado de México regreso a actividades no esenciales el 1 de junio

Cobertura especial coronavirus

Descarta Estado de México regreso a actividades no esenciales el 1 de junio

Avatar

Publicada

on

Toluca.— El Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, advirtió que la entidad se encuentra aún en fase roja por la cantidad de contagios de COVID-19.

Ante ello, enfatizó que es fundamental no bajar la guardia y continuar con el confinamiento en casa y con las medidas de prevención necesarias, incluso, cuando existan condiciones para retomar las actividades.

Asimismo, explicó que el pico de contagios puede durar dos semanas y media, por lo que descartó el final del confinamiento en casa para el próximo 1 de junio.

“Cuando uno revisa el tiempo de las fases, esta fase, esta tercera, tiene una meseta que dura dos semanas y media, está muy claro ahí y luego empezará a bajar, pero esto no corresponde al 1 de junio, no, yo creo que tendríamos que analizar esto a partir del 15 de junio, donde yo espero que ya vayamos en disminución”, comentó.

En entrevista radiofónica, el responsable del sector salud mexiquense reconoció la importancia que tiene para las familias reiniciar sus actividades, ya que de ello depende su economía y bienestar, sin embargo, subrayó que en esta etapa debe prevalecer el cuidado de la salud, ya que consideró es lo más importante para las personas.

También aseguró que al igual que otras enfermedades, el virus del COVID-19 llegó para quedarse, por lo que recomendó aprender a cuidarse permanentemente.

Te puede interesar “Que esta no sea tu última salida”, intensifican campaña contra Covid en Neza

“Yo lo entiendo, la salud con el tema económico, yo lo entiendo, el bienestar depende de eso, lo sé, pero no hay nada que pueda estar encima del tema de salud, y sí es necesario, una vez abiertos estos nuevos negocios esenciales, ahora como les llaman, pues seguramente, sí es necesario, hay que regresar al confinamiento, esto no se ha acabado, este virus llegó aquí para quedarse y tenemos que aprender a vivir con él”, externó.

El titular de la Secretaría de Salud estatal indicó también que la cantidad de contagios es mayor en la zona metropolitana del estado, y que para conocer mejor la propagación, esta enfermedad se monitorea por regiones: Norte, Sur, Valle de México y Valle de Toluca, ya que las condiciones de cada lugar son consideradas para establecer el momento de reiniciar las actividades económicas, sociales o académicas.

Gabriel O’Shea atribuyó que existen menos contagios en las zonas rurales debido a la forma de vida que supone un distanciamiento social mayor que en las ciudades, sin embargo, recomendó a las personas no relajarse en estos momentos, pues la enfermedad continúa presente y la cantidad de casos va en aumento.

Por ello, el funcionario reiteró la importancia de mantener las medidas de prevención correspondientes y dijo que se plantea un escenario para el reinicio de las actividades, pero que no se puede determinar el momento exacto para ello, ya que depende de cómo evolucione esta pandemia.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

El Covid-19 golpea a las Chivas de cara al partido ante Cruz Azul

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Golpea el Covid 19 a Chivas. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- Chivas tendrá varias bajas de cara al compromiso que sostendrá este sábado ante Cruz Azul debido al Covid-19.

El cuadro tapatío no podrá contar con los servicios de Antonio Briseño, Ángel Zaldívar y José Juan Vázquez quienes fueron positivos en las pruebas.

Durante la semana, ninguno de los tres pudo participar en los entrenamientos por decisión del cuerpo médico.

Te puede interesar: Revela presidente de Chivas que padeció Covid-19

Aunque Chivas podrá echar mano de Gilberto Sepúlveda, quien se encuentra recuperado de algunas dolencias musculares que sufrió durante la gira que realizó el Tri a Europa.

Además, el técnico Víctor Manuel Vucetich podrá utilizar a Jesús Molina, quien podría ocupar el lugar del “Gallito” Vázquez.

Otro jugador que regresará a la titularidad es Cristian Calderón, quien al igual que Molina, ha superado una lesión.

Existe la posibilidad de que, además del duelo ante Cruz Azul, tanto el “Pollo” como Zaldívar y “Gallito” se pierdan también el partido ante Pumas.

Todo depende de su evolución y que puedan recuperarse en los primeros días de la próxima semana, para que puedan ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico.

Chivas buscará amarrar su pase matemáticamente a la Liguilla cuando enfrente a La Máquina este domingo en el estadio Akron.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

López Gatell reconoce acciones de gobernador de Chihuahua ante rebrote de Covid-19

Es muy prudente esta acción, por parte de las autoridades de Chihuahua.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, abundó sobre lo que el gobernador de Chihuahua anunció sobre regresar a semáforo rojo.

Chihuahua pasará de manera inmediata a partir de mañana al semáforo rojo.

El funcionario aseveró que es muy prudente esta acción, por parte de las autoridades de Chihuahua.

Estuvimos compartiendo, esta semana como corresponde, los indicadores de semáforo con los 32 gobiernos estatales y cada unió revisó la situación.

Te puede interesar: Rebrote de Covid-19 podría ser mucho antes de lo previsto: Ssa

En el caso de Chihuahua no hay ninguna discrepancia, precisamente pasa a rojo, esto lo íbamos a anunciar mañana.

Pero el Gobierno del Estado, hoy tuvo la decisión de su comité estatal para la seguridad de salud, y resolvió hacerlo a partir de mañana.

Felicitamos al gobernador Javier Corral por ese compromiso tan responsable con la salud de los chihuahuenses.

López Gatell Ramírez hizo extensiva la felicitación al equipo de salud estatal, encabezada por el secretario de Salud, el Lic. Eduardo Fernández, la doctora Mirna Beltrán, subsecretaria de Salud Pública.

Finalmente la dependencia federal informó que hasta el momento se registran 87 mil 894 defunciones como consecuencia del Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos