Connect with us
Descarta Estado de México regreso a actividades no esenciales el 1 de junio Descarta Estado de México regreso a actividades no esenciales el 1 de junio

Cobertura especial coronavirus

Descarta Estado de México regreso a actividades no esenciales el 1 de junio

Siete24

Publicada

on

Toluca.— El Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, advirtió que la entidad se encuentra aún en fase roja por la cantidad de contagios de COVID-19.

Ante ello, enfatizó que es fundamental no bajar la guardia y continuar con el confinamiento en casa y con las medidas de prevención necesarias, incluso, cuando existan condiciones para retomar las actividades.

Asimismo, explicó que el pico de contagios puede durar dos semanas y media, por lo que descartó el final del confinamiento en casa para el próximo 1 de junio.

“Cuando uno revisa el tiempo de las fases, esta fase, esta tercera, tiene una meseta que dura dos semanas y media, está muy claro ahí y luego empezará a bajar, pero esto no corresponde al 1 de junio, no, yo creo que tendríamos que analizar esto a partir del 15 de junio, donde yo espero que ya vayamos en disminución”, comentó.

En entrevista radiofónica, el responsable del sector salud mexiquense reconoció la importancia que tiene para las familias reiniciar sus actividades, ya que de ello depende su economía y bienestar, sin embargo, subrayó que en esta etapa debe prevalecer el cuidado de la salud, ya que consideró es lo más importante para las personas.

También aseguró que al igual que otras enfermedades, el virus del COVID-19 llegó para quedarse, por lo que recomendó aprender a cuidarse permanentemente.

Te puede interesar “Que esta no sea tu última salida”, intensifican campaña contra Covid en Neza

“Yo lo entiendo, la salud con el tema económico, yo lo entiendo, el bienestar depende de eso, lo sé, pero no hay nada que pueda estar encima del tema de salud, y sí es necesario, una vez abiertos estos nuevos negocios esenciales, ahora como les llaman, pues seguramente, sí es necesario, hay que regresar al confinamiento, esto no se ha acabado, este virus llegó aquí para quedarse y tenemos que aprender a vivir con él”, externó.

El titular de la Secretaría de Salud estatal indicó también que la cantidad de contagios es mayor en la zona metropolitana del estado, y que para conocer mejor la propagación, esta enfermedad se monitorea por regiones: Norte, Sur, Valle de México y Valle de Toluca, ya que las condiciones de cada lugar son consideradas para establecer el momento de reiniciar las actividades económicas, sociales o académicas.

Gabriel O’Shea atribuyó que existen menos contagios en las zonas rurales debido a la forma de vida que supone un distanciamiento social mayor que en las ciudades, sin embargo, recomendó a las personas no relajarse en estos momentos, pues la enfermedad continúa presente y la cantidad de casos va en aumento.

Por ello, el funcionario reiteró la importancia de mantener las medidas de prevención correspondientes y dijo que se plantea un escenario para el reinicio de las actividades, pero que no se puede determinar el momento exacto para ello, ya que depende de cómo evolucione esta pandemia.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Asesinan a chofer que pidió a usuarios utilizar cubrebocas

Siete24

Publicada

on

Por

París.- Un conductor fue golpeado y sufrió muerte cerebral, después de que le pidió a unos pasajeros usar cubrebocas.

Todo sucedió en Francia, cuando las personas se molestaron porque el chofer les prohibió el ascenso a la unidad por negarse a utilizar mascarilla.

Philippe Monguillot, de 59 años, quedó con muerte cerebral tras el ataque en la ciudad suroeste de Bayona el 5 de julio.

Su familia decidió desconectar su soporte vital el viernes. “Decidimos dejarlo ir. Los médicos estaban a favor y nosotros también”, señaló Marie Monguillot, hija de la víctima.

Autoridades dieron a conocer que, en total, fueron detenidos cuatro hombres. El ataque ocurrió el domingo alrededor de las 19:15 horas (hora local) que se dirigía a Biarritz.

El conductor del autobús comprobó el billete de uno de los hombres y le pidió a los cuatro que se colocaran los cubrebocas, ya que son obligatorios en el transporte público francés.
Este incidente, según la fiscalía, motivó la agresión contra Monguillot.

Seguir leyendo

CDMX

Ingresó a hospital por problemas de presión y murió de Covid-19; familiares golpean a médicos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Agreden a médicos del hospital. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un grupo de familiares de una mujer que murió por Covid-19, agredieron a médicos del Hospital General del ISSSTE José María Morelos y Pavón de Iztapalapa.

Cuatro personas ingresaron al nosocomio pidiendo el cuerpo de la mujer que fue al hospital por problemas de presión, pero que falleció por Covid-19.

“Escúchame, dame a mi mama, calienta así, yo les firmo el papel que quieran, pero dámela ya. Pero, entiéndame quiero a mi mamá así”, exigía una mujer al personal médico.

“Las quieren matar, porque estaba bien mi mamá y salieron con su jalada que no, que tiene Covid ¿dónde está mi mamá? Llévame por favor, solo la queremos ver”, gritaba otra de las mujeres.

Uno de los médicos decidió entablar una demanda en contra de las personas, después de que fue golpeado.

“No aceptan la situación de que un paciente muera de Covid y posteriormente a eso se tornan agresivos”.

“Me dieron puñetazos en la cara, me patearon, me tiraron contra el escritorio del área de trabajo del Covid”, aseguró el médico urgenciólogo, José Clemente Vallejo.

Los familiares denunciaron que Silvia Ambrosio Ramírez, de 69 años, fue llevada al hospital porque necesitaba transfusión de plaquetas y sangre.

Agregaron que ya le habían hecho la prueba del Covid-19 y que había salido negativo.

“Mi madre estaba enferma, tenía cáncer, en la casa estaba bien, la trajimos aquí por que se le bajó la presión y, por lo mismo de que tenía una anemia, le hacía falta una transfusión de sangre y plaquetas”.

“De hecho le hicieron estudios para descartar Covid. Sus estudios salieron que no era Covid”, aseguró Pablo López, familiar de la paciente, en entrevista con Ciro Gómez Leyva

Sin embargo, el diagnóstico cambió y la paciente falleció.

“Me meto y ya sale el doctor y me dice que la llevó al área Covid, porque todo salía con Covid y que ya estaba muerta”, sentenció Nelly López, otra de sus familiares.

Seguir leyendo

Te Recomendamos