Connect with us
Sector salud de México preparado para el Coronavirus Sector salud de México preparado para el Coronavirus

Edomex

Descartan caso de coronavirus en Nezahualcóyotl

El paciente es un hombre de 29 años

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Nezahualcóyotl.— Autoridades del Hospital General de Zona 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Texcoco, descartaron un posible caso de coronavirus Covid-19.

El paciente, un hombre de 29 años, refirió malestar general de una semana de evolución a partir del 1 de marzo pasado, en el que presentó los síntomas característicos de la infección por el virus, por lo que fue remitido al nosocomio.

Sin embargo, con los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para casos sospechosos para Covid-19, se descartó que fuera portador.

Más: El Vaticano se ‘blinda’ ante coronavirus

En un comunicado, la Secretaría de Salud del Estado de México, informó que el paciente no ha tenido antecedente de viajes a Wuhan, China, o haber residido en esta ciudad en los últimos 14 días, viajes a Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur, Francia, Alemania, España y Estados Unidos ni contacto próximo con un caso probable o confirmado por Covid-19 en los 14 días previos al inicio de los síntomas.

Por lo anterior, no se tomó muestra al paciente para Covid-19 por no ser caso sospechoso, además de que cuenta con antecedente de vacunación para influenza hace un año.

JAHA

Comentarios

Edomex

Se incendia fábrica de veladoras en Izcalli

Israel Lorenzana

Publicada

on

especial

México.- Reportan incendio de una fábrica de veladoras en la zona de Cuamatla en Cuautitlán Izcalli.

Al lugar acudieron unidades de emergencia de la policía estatal y municipal así como de Protección Civil.

Cámaras de municipio de Izcalli monitorean el fuego a distancia, según se informó. Al momento se reporta una explosión de un tanque estacionario en la fábrica de cera a un costado de las empresas Unicel y Jumex.

Bomberos de la Ciudad de México acudieron en apoyo a tratar de pagar el fuego.

Al momento se descartan víctimas y no se han contabilizado los daños materiales tras el incendio.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Edomex

Congreso de Edomex legisla ideologías y desatiende a ciudadanos: Frente por la Familia

Freya Mendoza

Publicada

on

Aprueban prohibir terapias de conversión

Toluca.- El Congreso del Estado de México aprobó la Ley que prohíbe terapias psicológicas y atención a personas con disforia de género.

Al respecto el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, criticó que el Congreso mexiquense prefiera legislar ideologías y desatender a la ciudadanía.

Explicó que además con esta ley, se violenta el derecho constitucional que garantiza la libertad de cada persona a ejercer su vocación o profesión. 

Y del mismo modo cancela el derecho humano a recibir atención psicológica, psiquiátrica y tratamientos para reintegrarse a su identidad biológica.

La víspera se aprobó una ley que  impide que las personas, que así lo quieran, puedan tratar la disforia de género

Iván Cortes, comentó que los legisladores cometieron un grave error al calificar el trabajo de cientos de miles de psicólogos como perjudicial.

“Están abriendo incluso la puerta para encarcelar a padres de familia, ministros de culto y expertos que apliquen terapia o consejería en esta materia”.

No era prioridad para el Estado de México.

La Ley se aprobó en medio de una triple crisis de seguridad, salud y economía que tienen en vilo a la población de ese estado.

Angeles Bravo, coordinadora del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México recalcó que “el estado no debe vetar el ejercicio profesional en función de criterios ideológicos”.

Te puede interesar: Un niño no tiene la madurez para definir su identidad sexual

Seguir leyendo

Te Recomendamos