Connect with us

Edomex

Descartan casos de coronavirus en el Estado de México

La mujer viajó a China y el menor es su familiar

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras revelarse los resultados de laboratorio de dos casos sospechosos de coronavirus que se habían detectado en el Estado de México, la Secretaría de Salud de la entidad ha descartado la presencia del virus en territorio mexiquense.

Fue el Instituto de Diagnóstico y Referencia epidemiológico (InDRE) quien realizó las pruebas y catalogó como negativos los resultados de ambos pacientes.

El titular de dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que el personal de salud mexiquense actuó de manera oportuna para realizar la toma de muestras correspondiente en ambos pacientes, una mujer de 27 años y un adolescente de 14 años.

Antecedente: Detectan posibles casos de Coronavirus en el Edomex

En ese sentido, catalogó que la entidad mantiene vigilancia tanto en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) como en las unidades médicas para identificar la sintomatología, principalmente si los pacientes tienen antecedentes de viajes a China.

De acuerdo con el funcionario, el Estado de México cuenta con el personal necesario para cumplir con los protocolos que incluyen la toma de muestra, misma que en su caso será canalizada al InDRE, organismo que se encarga de confirmar o descartar si el paciente es portador de este virus.

Finalmente, O’Shea Cuevas llamó a los mexiquenses a mantener la calma y hacer caso sólo de la información vertida por canales oficiales de la Secretaría de Salud tanto estatal como federal.

JAHA



Dejanos un comentario:

Edomex

Infanticidas de Fátima siguen en Atizapán

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial

Edomex.- Los presuntos infanticidas de la niña Fátima de 7 años en el municipio de Xochimilco permanecen detenidos en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Atizapán de Zaragoza.

Autoridades esperan que salga la orden de aprehensión por parte del juez en la Ciudad de México para ser llevado a un penal capitalino.

Tras ser detenidos en la poblado de La Palma en Isidro Favela en el Estado de México, Giovana N y Mario N fueron llevados a la oficina de la Fiscalía estatal.

Se sabe que fue una denuncia telefónica al parecer la tía quien reveló el paradero de los presuntos asesinos a las autoridades.

Al momento solo se les señala de cohecho en flagrancia, ya que intentaron sobornar a autoridades al momento de ser detenidos.

Mario y Giovana habían visitado a su tía Irma tras 16 años de no tener contacto con ella quien los identificó porque vio su foto en la televisión.

Autoridades piden que si los ubica por algún otro delito los denuncie para que sean castigados de acuerdo a la ley.

LEE Tía delató a los homicidas de Fátima

emc

Seguir leyendo

Edomex

Tía fue quien delató a los asesinos de Fátima

Siete24.mx

Publicada

on

Captura de video
Captura de video

Estado de México.- La señora Irma Reyes Castañeda, tía de “Mario N” reveló que ella fue quien aviso del paradero de su sobrino y esposa cuando vio sus fotos en televisión.

Entrevistada por Milenio Televisión explicó que había perdido contacto con Mario su sobrino desde 16 años, pero el fin de semana llegó a su casa preguntando por un cuarto.

Fue cuando la tía les ofreció una habitación que tenía desocupada.

Detalló que ella se quedo a cargo temporalmente de los tres menores hijos de la pareja con los que llegaron a buscarla.

Irma Reyes, tía de Mario ‘N’ revela cómo fue el feminicidio de Fátima

Irma Reyes Castañeda, tía de Mario ‘N’, narra a Milenio Televisión cómo se enteró que su sobrino y su pareja asesinaron a la pequeña Fátima.

Posted by MILENIO on Thursday, February 20, 2020

Dijo también que sus sobrinos aceptaron el crimen de Fátima, que la mujer la secuestró porque él la había amenazado con conseguirle una niña o abusaría de una de sus hijas.

Los agresores revelaron que al enterarse que Fátima era buscada por las autoridades y que había salido en la televisión decidieron asesinarla.

Confesaron que él la sujeto y ella la asfixió con unos cinturones (hoy se sabe que al parecer unos cinchos de plástico).

El cuerpo de Fátima posteriormente fue arrojado a un basurero cerca de la casa del crimen en Xochimilco.

LEE Ellos son los verdugos de Fátima

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos