Edomex

Detectan irregularidades en Finanzas en Atizapán de Zaragoza

Publicada

on

Naucalpan.— La actual administración de Atizapán de Zaragoza, encabezada por Ruth Olvera, detectó irregularidades de administraciones anteriores por un total de 346 mil 398 pesos, que pusieron en riesgo la calificación de riesgo crediticio que recientemente obtuvo la entidad.

De acuerdo con datos de la tesorería del gobierno de Atizapán, se registraba un adeudo a calificadoras crediticias que ponía en riesgo la calificación del municipio.

Según las facturas A12331 emitida el 7 de diciembre de 2017 y B495 con fecha del 18 de abril de 2018, a la calificadora Fitch Ratings se le debía un pago por 171 mil 447 que correspondía al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017 y 174 mil 447 pesos correspondientes al año 2018.

El tesorero, Fernando Reina, explicó que este impago puso en riesgo las finanzas del municipio. Indicó que el desorden administrativo de gestiones anteriores se reflejó en la deficiente programación de recursos para el pago a proveedores, toda vez que de los 200 millones de pesos que alcanzaron los adeudos, solamente se programaron 100 millones de pesos para cubrirlos y de éstos la disponibilidad real fue de 15 millones de pesos.

Recientemente el municipio logró solventar las irregularidades detectadas y aumentó la calificación otorgada por la calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings por la mejora en la operación e indicadores de liquidez y deuda.

El funcionario afirmó que dicha calificación le permite al municipio generar confianza en los mercados financieros, además de mantener el trabajo para poner en orden las finanzas públicas.

Si no se hubiera solventado el pago Fitch Ratings podría haber notificado el retiro de las calificaciones vigentes del municipio a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y al mercado financiero en general, con base en su reglamentación interna y a la de dicha Comisión.

Siete24.mx 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil