Connect with us
Fuente: FGJEM Fuente: FGJEM

Edomex

Detienen a presunto violador de niños en Chalco

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Autoridades mexicanas detuvieron este jueves a un individuo identificado solo como Pedro “N”, investigado por su presunta participación en violaciones a ocho menores de edad en Chalco, Estado de México, que colinda con la capital.

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturaron al presunto violador de varones de entre nueve y 15 años de edad, a quienes al parecer interceptaba mientras se desplazaba en bicicleta.

Según informó la FGJEM en un comunicado, el detenido sometía a las víctimas en zonas despobladas, donde las agredía sexualmente.

El organismo, en colaboración con la Policía Municipal de Chalco, detuvo al presunto agresor tras abrir una investigación a raíz de varias denuncias en la región en las que se describía prácticamente el mismo procedimiento.

Las autoridades “seguían la pista a un sujeto de una estatura aproximada de 1.60 metros, de complexión delgada, tez morena y aproximadamente 30 años de edad, quien se trasladaba en una bicicleta y aparentemente trabajaba como albañil en diversas obras en progreso en municipios de la Zona de los Volcanes”, explicó la Fiscalía.

Tras la detención se le incautaron un cuchillo, tres teléfonos móviles, dos gorras y dos bicicleta que tendrían relación con las agresiones llevadas a cabo entre el 16 de junio de 2017 y el 18 de junio de este año.

El detenido fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco y próximamente un juez determinará su situación legal.

Según cifras oficiales, en cuatro de cada 10 casos de violación sexual en México la víctima es menor de 18 años de edad.

La violencia y la inseguridad en México son dos de las mayores preocupaciones de la población y del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que llegó al poder el 1 de diciembre del año pasado. 

¿Cuánto gana un elemento de la Policía Federal?

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Encuentran restos óseos de 17 posibles víctimas del feminicida de Atizapán

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Andres N asesino de Atizapán. foto Twitter

Ciudad de México.- La Fiscalía del Estado de México informó que, hasta el momento, se han encontrado 3 mil 787 restos óseos en la casa de Andrés “N”, presunto feminicida de Atizapán.

Los análisis que han arrojado las investigaciones señalan que se podrían tratar de los restos de 17 personas.

Las excavaciones continúan en el lugar. Se extenderán hasta una cuarta zona que corresponde a tres habitaciones usadas como viviendas, además de una accesoria.

Solo se concluyó con la parte del patio y cocina de la casa de Andrés “N”, y aún se tiene que buscar en otros lugares.

De acuerdo con el último reporte, la Fiscalía mexiquense encontró 29 fotografías instantáneas, 44 fotografías medianas, 17 infantiles y un tamaño pasaporte.

Te puede interesar: Esposo de víctima asesinada, clave para la captura de feminicida de Atizapán

Además de dos básculas, un cuchillo, un machete, ocho libros, cinco cuadernos, 28 videocasetes formato 8mm, 25 videocasetes formato VHS, ocho celulares, 12 chips para teléfono celular, ocho barnices para uñas, cinco pulseras, seis collares, cuatro pares de aretes, tres anillos, dos carteras de mujer y nueve juegos de llaves diversas.

“La dependencia detalló que los restos óseos están en una etapa de estudio denominada lateralización. Consiste en la limpieza minuciosa de cada uno para luego identificar a qué parte del cuerpo corresponden”, informó Excelsior.

Detención del feminicida de Atizapán

El pasado mes de mayo, un sujeto de 72 años de edad fue detenido en Atizapán de Zaragoza en el Estado de México vinculado aparentemente a varios feminicidios.

El esposo de una de las víctimas del feminicida de Atizapán fue clave para la detener a Andrés “N”, acusado del asesinato de varias mujeres.

El hombre, quien fue expolicía, entró al domicilio de Andrés “N” y encontró a su esposa descuartizada, lo que permitió la captura del asesino.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Edomex

Helicóptero de la FAM aterriza de emergencia en Edomex; no hay lesionados

Avatar

Publicada

on

Por

Helicóptero de la FAM aterriza de emergencia en Edomex; no hay lesionados

Estado de México.- Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó de emergencia en el municipio de Temascalapa, después de presentar una falla mecánica.

También puedes leer: Se desploma helicóptero en Apodaca, Nuevo León

Según reportes, el incidente se registró entre los límites de San Bartolo Temascalapa y Villas de Tezontepec Hidalgo.

Trascendió que la nave sólo realizaba tareas de adiestramiento en la zona aledaña a Santa Lucía cuando sufrió un desperfecto.

Síguenos en redes sociales

El helicóptero MD-530 de la Fuerza Aérea Mexicana, aterrizó de emergencia en unos terrenos de cultivo.

Por fortuna los pilotos resultaron ilesos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos