Connect with us
Edomex apoyará a trabajadores que “viven al día” afectados por Covid-19 Edomex apoyará a trabajadores que “viven al día” afectados por Covid-19

Cobertura especial coronavirus

Edomex apoyará a trabajadores que “viven al día” afectados por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Toluca.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que la pandemia por COVID-19, además de afectar la salud de la población traerá implicaciones económicas.

En ese sentido, dio a conocer que se invertirán más de 2 mil 900 millones de pesos para impulsar la economía de la entidad mexiquense a través de apoyos a diversos sectores de la sociedad.

En este sentido, en un mensaje que emitió por redes sociales, el Gobernador del Estado de México mencionó siete acciones que se impulsarán para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, amas de casa, campo, sectores vulnerables, autoempleo, entre otros.

“Esta pandemia además de atentar contra la salud tendrá implicaciones importantes en la economía. Conscientes de estas afectaciones hemos decidido impulsar una serie de medidas de apoyo a la economía familiar, al autoempleo, a las micro pequeñas y medianas empresas”, expresó.

“En su conjunto, estas acciones representan una inversión por más de 2 mil 900 millones de pesos para impulsar la actividad económica de nuestro estado. Estas acciones necesitan de la participación de todos,”, agregó.

Te puede interesar Transporte de Edomex NO suspenderá servicio

Del Mazo Maza señaló que para apoyar a las personas que trabajan y viven al día, se adelantará la entrega de mil 600 millones de pesos para familias vulnerables, mediante el otorgamiento de apoyos alimentarios, así como apoyos económicos para amas de casa y artesanos.

Indicó que se destinarán 300 millones de pesos para apoyar a los productores del campo mexiquense con la compra de insumos, equipamiento, fertilizantes y canastas para el autoconsumo.

En materia de autoempleo, dijo, están a disposición 200 millones de pesos para proyectos productivos y para otorgar microcréditos a tasa cero con un periodo de gracia de cuatro meses.

El mandatario mexiquense manifestó la importancia de impulsar la economía comunitaria, por ello, se lanzó la campaña #YoConsumoLocal, para que las familias compren en comercios locales, como tiendas, misceláneas y restaurantes, para apoyar a la comunidad.

Para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) se dará un descuento del 50 por ciento sobre el impuesto de nómina en abril, para empresas que tengan menos de 50 trabajadores, esto con la finalidad de que las empresas mantengan todos los empleos.

Te puede interesar Edomex suspende actividades de bares por Covid-19

Puntualizó que se generará una línea de crédito por 300 millones de pesos a través de la Banca de Desarrollo para otorgar financiamiento a las pequeñas y medianas empresas.

“Hago un llamado a las empresas del Estado de México para trabajar juntos, para sumar esfuerzos, para mantener el mayor número de empleos posibles, de los cuales dependen miles de familias, y que podamos reducir las afectaciones económicas y sociales”, afirmó.

Alfredo Del Mazo apuntó que la inversión pública en infraestructura continuará, pero se dará prioridad a las empresas locales, por lo que 500 millones de pesos de las obras que se desarrollen este año, serán ejecutados por empresas mexiquenses.

Siete24.mx

Para consultar la información oficial del Gobierno federal sobre COVID-19, visita https://coronavirus.gob.mx/

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Conoce a los protagonistas de la eLigaMX

Héctor López

Publicada

on

Toluca,— La LIGA MX anunció a los jugadores que disputarán la eLIGAMX, la cual dará inicio este viernes con el partido entre los “rayos” del Necaxa recibiendo a la “pandilla” del Monterrey.

Te puede interesar La LMB no arrancará el 11 de mayo

En este torneo único en su formato, se jugará en la Plataforma FIFA 20 de PlayStation 4, contará con tres representantes por equipos, aunque sólo uno podrá jugar el encuentro virtual por jornada.

 MONARCAS MORELIA  

-César Huerta

-Luis Ángel Malagón

-Paolo Medina

NECAXA  

-Daniel Álvarez

-Jairo González

-Carlos Guzmán

PACHUCA  

-Cristian Souza

-Kevin Álvarez

-Romario Ibarra

PUEBLA FC  

-Brayan Ángulo

-Santiago Ormeño

-Christian Tabó

RAYADOS

-Eric Cantú

-Cesar Montes

-Luis Cárdenas

PUMAS

-Luis Fernando Quintana

-Juan Pablo Vigón

-Alan Mozo

ATLETICO DE SAN LUIS  

-Carlos Gutiérrez

-Luis Reyes

-Antonio Portales

LEÓN

-Ángel Mena

-José Iván Rodríguez

-Nicolás Sosa

TIGRES

-Julián Quiñones

-Francisco Venegas

-Nahuel Guzmán

AMÉRICA  

-Nicolás Benedetti

-Santiago Cáseres

-Giovani Dos Santos

XOLOS

-Alexis Castro

-Miguel Ángel Barbieri

-Leandro González

ATLAS  

-Luciano Acosta

-Brayton Vázquez

-Ismael Govea

CRUZ AZUL  

-Jonathan Borja

-Santiago Giménez

-Lucas Passerini

TOLUCA  

-Alan Medina

-Edgar Felipe Pardo

-Diego Rosales

FC JUÁREZ  

-Eder Borelli

-Maximiliano Olivera

-Diego Rolan

QUERÉTARO

-Jaime Gómez

-Jeison Lucumí

-Marcel Ruiz

SANTOS LAGUNA  

-Octavio Rivero

-Josecarlos Van Rankin

-Gerardo Arteaga

GUADALAJARA  

-Dieter Villalpando

-Raúl Gudiño

-Fernando Beltrán

HLG

No te puedes perder Listo el calendario de la eLigaMX

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Con el partido Rayos Vs. Rayados, arranca la eLIGA MX

Héctor López

Publicada

on

Un negocio redondo la industria del balón. Foto: twitter

Toluca,— La eLIGA MX presentó el calendario del primer torneo virtual FIFA 20. El formato es un certamen espejo al de la LIGA MX.

Te puede interesar Atlético San Luis se solidariza con su gente

El inicio del campeonato se dará este viernes 10 de abril a las 14:00 hrs. Necaxa y Rayados serán los encargados de inaugurar el torneo, los Rayos jugarán de locales.

Algunos de los partidos más atractivos son los clásicos. El nacional, tapatío y regio, roban cámara.

Atlas y Guadalajara se verán las caras el 9 de mayo a las 20:00 horas, en el marco de la novena fecha.

En esa misma jornada, América y Pumas con horario estelar de las 15:00 horas juegan el domingo 10 de mayo.

Para la 10 se juega el Clásico joven, América y Cruz Azul jugarán el miércoles 13 de mayo a las 15:00 horas.

Por su parte América y Chivas, en el partido del orgullo, saltarán al terreno el 24 de mayo con el horario de las 15:00 horas.

Finalmente en la cabalística Jornada 13, Tigres recibirá a Rayados en territorio universitario, el duelo entre norteños está programado para el sábado 23 de mayo a las 15:00 horas.

HLG

No te puedes perder La LMB no arrancará el 11 de mayo

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos