Connect with us
Edomex apoyará a trabajadores que “viven al día” afectados por Covid-19 Edomex apoyará a trabajadores que “viven al día” afectados por Covid-19

Cobertura especial coronavirus

Edomex apoyará a trabajadores que “viven al día” afectados por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Toluca.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que la pandemia por COVID-19, además de afectar la salud de la población traerá implicaciones económicas.

En ese sentido, dio a conocer que se invertirán más de 2 mil 900 millones de pesos para impulsar la economía de la entidad mexiquense a través de apoyos a diversos sectores de la sociedad.

En este sentido, en un mensaje que emitió por redes sociales, el Gobernador del Estado de México mencionó siete acciones que se impulsarán para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, amas de casa, campo, sectores vulnerables, autoempleo, entre otros.

“Esta pandemia además de atentar contra la salud tendrá implicaciones importantes en la economía. Conscientes de estas afectaciones hemos decidido impulsar una serie de medidas de apoyo a la economía familiar, al autoempleo, a las micro pequeñas y medianas empresas”, expresó.

“En su conjunto, estas acciones representan una inversión por más de 2 mil 900 millones de pesos para impulsar la actividad económica de nuestro estado. Estas acciones necesitan de la participación de todos,”, agregó.

Te puede interesar Transporte de Edomex NO suspenderá servicio

Del Mazo Maza señaló que para apoyar a las personas que trabajan y viven al día, se adelantará la entrega de mil 600 millones de pesos para familias vulnerables, mediante el otorgamiento de apoyos alimentarios, así como apoyos económicos para amas de casa y artesanos.

Indicó que se destinarán 300 millones de pesos para apoyar a los productores del campo mexiquense con la compra de insumos, equipamiento, fertilizantes y canastas para el autoconsumo.

En materia de autoempleo, dijo, están a disposición 200 millones de pesos para proyectos productivos y para otorgar microcréditos a tasa cero con un periodo de gracia de cuatro meses.

El mandatario mexiquense manifestó la importancia de impulsar la economía comunitaria, por ello, se lanzó la campaña #YoConsumoLocal, para que las familias compren en comercios locales, como tiendas, misceláneas y restaurantes, para apoyar a la comunidad.

Para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) se dará un descuento del 50 por ciento sobre el impuesto de nómina en abril, para empresas que tengan menos de 50 trabajadores, esto con la finalidad de que las empresas mantengan todos los empleos.

Te puede interesar Edomex suspende actividades de bares por Covid-19

Puntualizó que se generará una línea de crédito por 300 millones de pesos a través de la Banca de Desarrollo para otorgar financiamiento a las pequeñas y medianas empresas.

“Hago un llamado a las empresas del Estado de México para trabajar juntos, para sumar esfuerzos, para mantener el mayor número de empleos posibles, de los cuales dependen miles de familias, y que podamos reducir las afectaciones económicas y sociales”, afirmó.

Alfredo Del Mazo apuntó que la inversión pública en infraestructura continuará, pero se dará prioridad a las empresas locales, por lo que 500 millones de pesos de las obras que se desarrollen este año, serán ejecutados por empresas mexiquenses.

Siete24.mx

Para consultar la información oficial del Gobierno federal sobre COVID-19, visita https://coronavirus.gob.mx/

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México supera a España en fallecidos por COVID-19, ya es el sexto país con más decesos

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, nuestro país superó este miércoles a España en la cifra de muertes por COVID-19, por lo que ya ocupa el sexto lugar en las naciones con mayor número de decesos por la enfermedad, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En su último reporte la dependencia informó que ya son 28 mil 510 las personas fallecidas por el coronavirus en México.

Te puede interesar: Insiste secretaría de Salud queCovid-19 es una epidemia larga

Por otra parte, España reporta 28 mil 364 fallecimientos, según la institución educativa.

Además, los casos confirmados ascendieron a 231 mil 770, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados, por lo cual se ubica en la décima posición mundial en este rubro, según Johns Hopkins.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 75 mil cinco. Asimismo, 138 mil 319 individuos se han recuperado del virus.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 48 mil 568. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 34 mil 951.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Médicos exigen la reinstalación de compañeros despedidos por pedir insumos

Siete24

Publicada

on

Por

Médicos exigen la reinstalación de sus compañeros despedidos por exigir insumos

Ciudad de México.— Médicos protestaron en varios estados del país para exigir más insumos y garantías para combatir al Covid-19.

Tal como lo anunciaron semanas atrás, los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México le pidieron al gobierno federal que el personal que se encuentra en la primera línea del combate al Covid sea tratado con dignidad.

En la Ciudad de México, frente a las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) médicos denunciaron represiones contra quienes participan en estas protestas.

Por ello, exigieron que no se limite la libertad de expresión y en una primera instancia que sean reinstalados sus compañeros que ha sido despedidos por exigir insumos médicos.

En la Ciudad de México un grupo de encapuchados vestidos de negro se alistaba a participar en la manifestación de los médicos.

Fotografías y videos de Israel Lorenzana y Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos