Connect with us
Edomex pasa a semáforo naranja; están prohibidos eventos masivos Edomex pasa a semáforo naranja; están prohibidos eventos masivos

Edomex

Edomex pasa a semáforo naranja; están prohibidos eventos masivos

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Toluca.— A partir del lunes 15 de febrero, el Estado de México pasa a semáforo naranja, resultado de que el ritmo de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 ha disminuido.

De acuerdo con las autoridades, lo anterior permite continuar con la reactivación económica, la cual, debe darse de manera responsable manteniendo las medidas de prevención.

Es la segunda ocasión que el Estado de México regresa a semáforo naranja, luego de que estuvo en color rojo, también por segunda vez, por dos meses.

“En el Estado de México el ritmo de contagio ha comenzado a disminuir, al igual que el número de hospitalizados. Gracias al esfuerzo de todas y de todos podemos avanzar en la reactivación responsable y segura. La próxima semana el Estado de México pasa a semáforo naranja”, puntualizó el gobernador Alfredo Del Mazo.

LEE Hoteles de Neza y Ecatepec violan protocolos sanitarios

Al pasar a semáforo naranja, a partir del próximo lunes se permitirá la ampliación de aforos, horarios y días de operación en los establecimientos que ya están abiertos.

En este sentido, comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán abrir todos los días de la semana, operar con un aforo del 30 por ciento y deberán cerrar a las 21:00 horas.

Mientras que los restaurantes podrán operar con un aforo del 30 por ciento en espacios interiores y del 40 por ciento en exteriores; y de la misma forma podrán abrir todos los días hasta las 22:00 horas.

Se podrá continuar con la realización de actividades de esparcimiento y deportivas al aire libre.

Para evitar contagios deberán permanecer cerrados establecimientos como salones de fiestas y centros nocturnos; además de que no está permitida la realización de eventos masivos.

“Tenemos que ser muy responsables con la reapertura en semáforo naranja; tenemos que encontrar el equilibrio que nos permita seguir cuidando la salud, que es la mayor prioridad; y al mismo tiempo apoyar también a la economía de las familias. Una reactivación segura que evite incrementar los riesgos de contagio y que al mismo tiempo permita retomar las actividades”, afirmó el mandatario estatal.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Sin contratiempos, avanza vacunación contra Covid en Ecatepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Sin contratiempos, avanza vacunación contra Covid en Ecatepec

Ecatepec.— Se cumplen cinco días de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

En un recorrido de Siete24 Noticias en el Centro Cultural de las Américas, donde el lunes inició la campaña de vacunación a personas mayores de 60 años, se observaron largas filas pero con mayor coordinación a diferencia de días pasados.

Para evitar aglomeraciones, la gente ya no pernocta en el centro de vacunación y desde las 6 de la mañana comienzan a formarse.

LEE Vecinos de Ecatepec bloquean avenidas por no recibir vacunas

Las personas son ingresadas en grupos de 30 para ser inmunizadas, después esperan 20 minutos en una sala para verificar que no presenten alguna reacción a la vacuna.

El horario de atención será de las 9 de la mañana a las 6 de tarde de lunes a domingo durante los próximos 20 días.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Mexibús conecta al Edomex con la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Mexibús conecta al Edomex con la CDMX

Ecatepec.— En el paradero de Indios Verdes de la Ciudad de México se adecuó una base de transporte público para la línea IV del Mexibús. La línea cuenta con 27 estaciones que recorren los municipios de Tecámac, Ecatepec y Tlalnepantla, conectando al Estado de México con la capital del país.

También tendrá dos terminales que conectan la Universidad Mexiquense Bicentenario en Tecámac con la terminal Indios Verdes en la Ciudad de México; atravesando Ecatepec y Tlalnepantla, al circular por Avenida de los Insurgentes, la carretera federal México–Pachuca, la Vía Morelos, Avenida Nacional y Vialidad Mexiquense.

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

Este transporte ayudará a los usuarios a disminuir el tiempo de trasladado de más de 90 minutos a sólo 45 minutos en el servicio exprés y 60 en el ordinario, además permitirá traslados eficientes, económicos y seguros.

El sistema de transporte estará dos meses en pruebas preoperativas y por ello el servicio será gratuito; posteriormente funcionará de manera normal y costará 9 pesos y tendrá horarios de 06:00 a 22:00 hrs.

Asimismo, comenzarán con el retiro de 780 unidades de transporte concesionado proveniente del Estado de México para permitir la operación ordenada del Mexibús.

Cabe mencionar que se han iniciado trabajos para la mejora de flujos peatonales y el balizamiento de áreas para su tránsito seguro.

La terminal provisional acondicionada para el Mexibús se encuentra ubicada del lado oriente del Cetram y consta de tres módulos: dos para descenso en el área más cercana al Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (Metro) y uno cercano a la salida del Centro de Transferencia Modal.

Potencialmente, la Línea IV del Mexibús beneficiará a 2.5 millones de personas y, en esta primera fase de pruebas pre-operativas funcionará con 24 unidades.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos