Connect with us
Edomex registra un caso de influenza durante esta temporada Edomex registra un caso de influenza durante esta temporada

Edomex

Edomex registra un caso de influenza durante esta temporada

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Toluca.— La Secretaría de Salud del Estado de México informó que luego de que la preocupación inicial para esta temporada fuera la aparición de la Influenza, actualmente en la entidad sólo se tiene registrado un caso por este padecimiento.

La dependencia dijo que la pandemia por Covid-19 actualmente es el desafío más importante que se ha experimentado y depende de todos los mexicanos frenar esta enfermedad.

En ese sentido, advirtió que de continuar con la tendencia de contagios de las últimas semanas se podrá tener un escenario de saturación general en la atención a Covid-19 en la entidad.

Por ello, exigió a la población responsabilidad y fortalecer las medidas preventivas como son sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y de ser posible quedarse en casa.

Demandó solidaridad con el personal de salud que a casi 10 meses de la contingencia sanitaria se encuentra agotado, pero de pie en la primera línea de atención a esta nueva enfermedad e insistió que solo con el respaldo de la ciudadanía es que se podrá salir de esta emergencia sanitaria.

En las últimas semanas se ha detectado un importante incremento en el número de contagios, y en el caso de hospitalizados se ha llegado a un nuevo pico más alto con 2 mil 399 personas internadas, cifra mayor a la registrada el pasado 3 de junio cuando se contabilizaron 2 mil 284.

Mencionó que la tendencia ascendente que se observa en los casos de Covid tiene su origen en la falta de unidad, responsabilidad y solidaridad de la población con el personal médico; quienes han dado incluso la vida por salvar la de aquellos que siguen haciendo fiestas, carnes asadas con los amigos y saliendo de casa sin necesidad.

Refirió que algunos de los hospitales que brindan servicio en la entidad ya se encuentran saturados, es decir operan al 100 por ciento de su capacidad; y los más significativos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) muestran cifras de ocupación por arriba del 90 por ciento; por lo que el riesgo de que la entidad regrese a semáforo rojo es inminente si la población insiste en no usar cubrebocas, realizar reuniones sociales y salir de casa.

LEE Lanzan alerta por incremento de Covid en la CDMX y Edoméx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Nezahualcóyotl y Ecatepec buscan adquirir vacunas anti Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Municipios buscan vacuna Anti Covid

Ciudad de México.- Nezahualcóyotl y Ecatepec se convirtieron en los primeros municipios del Estado de México que buscan adquirir las vacunas contra el Covid-19.

Los alcaldes Juan Hugo de la Rosa García y Fernando Vilchis Contreras informaron que se hará un frente para que más municipios se unan y, de manera conjunta, puedan adquirir dicho medicamento.

Los presidentes municipales señalaron que toca a todos contribuir a la aplicación de la vacuna contra Covid19 en beneficio de la población de México.

Lo anterior, tras la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir a gobiernos locales y a las empresas privadas ayudar en el proceso.

Te puede interesar: México registró más de mil 800 decesos en las últimas 24 horas por Covid-19

Indicaron que la publicación del decreto que permita a cualquier empresa o Gobierno local del país adquirir vacunas, debe invitar a la unidad entre todos los actores políticos y sociales de la Nación para lograr la meta de llevar la vacuna a todos los mexicanos.

Precisaron que ya están en contacto con otros alcaldes del país para sumarse a este esfuerzo desde local.

Manifestaron que la situación que se está viviendo por la pandemia en nuestro país demanda el mayor empeño de todos los órdenes de gobierno.

Lo anterior, sin ningún distingo, pues al final el beneficio será para todos los mexicanos, que unidos quieren salir delante de lo que estamos viviendo.

Finalmente, Juan Hugo de la Rosa García y Fernando Vilchis Contreras presidentes municipales de Nezahualcóyotl y Ecatepec respectivamente, reiteraron el llamado a la población a cuidarse lo más posible, pues aún hay camino por andar en la lucha contra la pandemia.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Edomex

Balacera en Tlalnepantla deja dos policías muertos y un herido

Israel Lorenzana

Publicada

on

Balacera en Tlalnepantla deja dos policías muertos y un herido

Tlalnepantla, Estado de México.- Dos policías muertos y un detenido es el saldo de una balacera en Tlalnepantla, Estado de México.

Los hechos se registraron en la colonia Vista Hermosa de este municipio, aunque hay dos versiones respecto a los hechos registrados.

La primera de las hipótesis es que policías intentaron frustrar un asalto que derivó en una persecución en la zona de Satélite.

Otra versión es que los policías mexiquenses fueron víctimas de un ataque directo cuando estaban a bordo de una patrulla de la policía municipal.

Síguenos en redes sociales

Sólo se confirmó la detención de una persona, mientras que elementos de la policía resguardaron la escena del crimen.

Seguir leyendo

Te Recomendamos