Connect with us
Edomex sigue en semáforo en rojo, pero avanza a la fase naranja Edomex sigue en semáforo en rojo, pero avanza a la fase naranja

Cobertura especial coronavirus

Edomex sigue en semáforo rojo, pero avanza a la fase naranja

Avatar

Publicada

on

Toluca.- El Estado de México está cerca de avanzar a la Fase naranja en el nivel de alerta del semáforo epidemiológico, debido a que en las últimas dos semanas los niveles de hospitalización y de contagios se redujeron.

El Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que la próxima semana será de preparación para que los negocios adopten medidas y protocolos preventivos, como aforos reducidos, el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia, entre otros, de cara al cambio en el nivel de alerta por Covid-19.

“La semana que entra es una semana de preparación, de establecer protocolos, medidas de prevención y estar listos para abrir al entrar en la fase naranja.

“Debemos actuar todos de manera muy responsable. En esta etapa de preparación y transición al semáforo naranja debemos reforzar las medidas de higiene para cuidar la salud de todos, gran parte del éxito de las siguientes etapas depende de nosotros, de cuidarnos nosotros mismos”, dijo.

No obstante, el mandatario aseguró que por el momento la fase crítica continúa y pidió a la ciudadanía mantenerse alerta y aplicando las medidas de higiene correspondientes.

También explicó que los pequeños negocios que podrán retomar actividades no deberán generar aglomeraciones, y son papelerías, mueblerías, tiendas de ropa, electrónicos, refaccionarias, comercios al por mayor y al por menor, que apoyan a la economía familiar.

Te puede interesar CDMX pasa a color naranja a partir del lunes

También en la Fase naranja podrán abrir los servicios como tintorerías, talleres, locales de reparación y mantenimiento en general; así como reiniciar las actividades de los hoteles, restaurantes, tiendas departamentales y centros comerciales con un aforo máximo del 30 por ciento.

Alfredo Del Mazo precisó que la estrategia para frenar al Covid requirió dividir al estado en secciones, ya que cada región tiene su propia dinámica y puntualizó que en el Valle de Toluca sigue en aumento el número de contagios y hospitalizados, por lo que ahí se reforzarán las medidas, mientras que en el Valle de México van dos semanas que han bajado estos indicadores.

“En el Valle de Toluca todavía siguen aumentando los contagios y los hospitalizados, por lo que debemos reforzar las medidas en esta región. En el Valle de México llevamos dos semanas bajando el ritmo de contagios y hospitalizados, de continuar así, muy pronto podremos avanzar a la siguiente etapa del semáforo y podremos ir retomando las actividades”, informó.

En un mensaje vía redes sociales, Del Mazo Maza dijo que su administración trabaja de manera coordinada con la Ciudad de México para homologar la reapertura de actividades.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Ebrard saluda solicitud de Pfizer para avalar vacuna en México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
especial

México.- El canciller Marcelo Ebrard reconfirmó que Pfizer ya solicitó a la Secretaría de Salud de México autorización para introducir al país su vacuna contra el Covid-19.

Minutos antes, se informó la solicitud en la conferencia nocturna donde se da el corte del Covid-19.

A través de Twitter, el titular de Relaciones Exteriores dijo que es una muy buena noticia para todos.

“Confirma la Secretaría de Salud ya se recibió solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer tal y cual lo había comprometido esa empresa. Buena noticia para todos”, dijo el funcionario en redes sociales.

De avanzar esto, Ebrard habría dicho hace unos días que podría ser este mismo diciembre o en enero que puedan llegar las primeras dosis a nuestro país.

LEE Frente Frío 17 llega a México

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Pfizer entregó solicitud de registro a Cofepris para su vacuna contra Covid-19

La empresa farmacéutica Pfizer hizo entrega de su expediente a la autoridad sanitaria.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que Pfizer ya entregó una solicitud formal a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Para que su candidato a vacuna contra el coronavirus sea autorizada y comience su aplicación entre la población de México.

Te puede interesar: En enero llega a México la vacuna de Pfizer contra Covid-19

En Palacio Nacional, López-Gatell dijo que esta mañana la empresa farmacéutica Pfizer hizo entrega de su expediente a la autoridad sanitaria.

Para la revisión de sus informes y ensayos clínicos.

Precisó que la recepción del expediente no significa que la vacuna sea aprobada en automático.

Ahora inicia un periodo de revisión y análisis.

De los criterios técnicos, científicos y de seguridad en torno a la fórmula desarrollada como posible inmunidad ante el Covid-19.

Finalmente, el funcionario federal expresó que la cifra de muertes aumentó de 103 mil 597 a 104 mil 242 la cifra de muertes por coronavirus en México.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos