Connect with us
Edomex sigue en semáforo en rojo, pero avanza a la fase naranja Edomex sigue en semáforo en rojo, pero avanza a la fase naranja

Cobertura especial coronavirus

Edomex sigue en semáforo rojo, pero avanza a la fase naranja

Siete24

Publicada

on

Toluca.- El Estado de México está cerca de avanzar a la Fase naranja en el nivel de alerta del semáforo epidemiológico, debido a que en las últimas dos semanas los niveles de hospitalización y de contagios se redujeron.

El Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que la próxima semana será de preparación para que los negocios adopten medidas y protocolos preventivos, como aforos reducidos, el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia, entre otros, de cara al cambio en el nivel de alerta por Covid-19.

“La semana que entra es una semana de preparación, de establecer protocolos, medidas de prevención y estar listos para abrir al entrar en la fase naranja.

“Debemos actuar todos de manera muy responsable. En esta etapa de preparación y transición al semáforo naranja debemos reforzar las medidas de higiene para cuidar la salud de todos, gran parte del éxito de las siguientes etapas depende de nosotros, de cuidarnos nosotros mismos”, dijo.

No obstante, el mandatario aseguró que por el momento la fase crítica continúa y pidió a la ciudadanía mantenerse alerta y aplicando las medidas de higiene correspondientes.

También explicó que los pequeños negocios que podrán retomar actividades no deberán generar aglomeraciones, y son papelerías, mueblerías, tiendas de ropa, electrónicos, refaccionarias, comercios al por mayor y al por menor, que apoyan a la economía familiar.

Te puede interesar CDMX pasa a color naranja a partir del lunes

También en la Fase naranja podrán abrir los servicios como tintorerías, talleres, locales de reparación y mantenimiento en general; así como reiniciar las actividades de los hoteles, restaurantes, tiendas departamentales y centros comerciales con un aforo máximo del 30 por ciento.

Alfredo Del Mazo precisó que la estrategia para frenar al Covid requirió dividir al estado en secciones, ya que cada región tiene su propia dinámica y puntualizó que en el Valle de Toluca sigue en aumento el número de contagios y hospitalizados, por lo que ahí se reforzarán las medidas, mientras que en el Valle de México van dos semanas que han bajado estos indicadores.

“En el Valle de Toluca todavía siguen aumentando los contagios y los hospitalizados, por lo que debemos reforzar las medidas en esta región. En el Valle de México llevamos dos semanas bajando el ritmo de contagios y hospitalizados, de continuar así, muy pronto podremos avanzar a la siguiente etapa del semáforo y podremos ir retomando las actividades”, informó.

En un mensaje vía redes sociales, Del Mazo Maza dijo que su administración trabaja de manera coordinada con la Ciudad de México para homologar la reapertura de actividades.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México y Estados Unidos extienden cierre parcial de frontera hasta el 21 de agosto

Siete24

Publicada

on

Por

México y Estados Unidos extienden cierre parcial de frontera hasta el 21 de agosto

Ciudad de México.— México y Estados Unidos acordaron prolongar hasta el próximo 21 de agosto el cierre de su frontera terrestre para viajes no esenciales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la extensión del cierre de la frontera terrestre común debido a la pandemia de Covid-19.

“Nuestra perspectiva y la de la Secretaría de Salud es que no sería prudente ahorita hacer una apertura. (…) Estamos buscando prolongar la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto”, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

En Twitter, la SRE señaló que tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19, se planteó a Estados Unidos la extensión, por 30 días más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.

“Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de agosto de 2020”, destacó.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Verifican la Basílica de Guadalupe para un retorno a misas sin riesgo de contagio

Siete24

Publicada

on

Por

Verifican la Basílica de Guadalupe para un retorno a misas sin riesgo de contagio
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Con el fin de que los fieles católicos puedan encontrar espacios seguros y de bajo riesgo en el contagio de COVID-19 en sus templos, la Arquidiócesis de México junto a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y expertos sanitarios realizan la inspección y verificación de que los recintos religiosos de mayor afluencia en la capital cuenten con los protocolos necesarios de reducción de contagio al tiempo de certificar que los ministros de culto no tienen coronavirus.

“Ningún presbítero está ni autorizado ni obligado a abrir el templo que atiende, sin antes haberse realizado la prueba”, sentencia el cardenal arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes.

El objetivo es poder reanudar las actividades religiosas en los templos a partir del 20 de julio próximo, fecha que se ha postergado desde el 15 de junio pasado debido a las condiciones de alta densidad de contagios en la Ciudad de México: “La atención y cuidado que debemos tener con el Pueblo de Dios nos han llevado a postergar la fecha para retomar actividades normales en parroquias, tanto litúrgicas como catequéticas y evangelizadora”, explica Aguiar.

El cardenal pide a párrocos y ministros de culto que sigan “con gradualidad, responsabilidad y en consonancia con el semáforo de riesgo epidemiológico” las normas establecidas por las autoridades sanitarias para brindar mayor seguridad a los fieles.

Por ello, del 14 al 16 de julio, en los templos de mayor afluencia de fieles de la Arquidiócesis de México (Basílica de Guadalupe, Templo de San Hipólito -donde se venera a san Judas Tadeo cada 28 de mes-, la Catedral Metropolitana y las sedes litúrgicas de las Vicarías territoriales) se realizará una verificación de protocolos de prevención, higiene y desinfección.

También, la Arquidiócesis ha instruido a todos los ministros de culto a realizarse pruebas de COVID-19; y se pide que sólo los párrocos, rectores, capellanes y ministros adscritos que cuenten con su examen negativo al virus podrán oficiar ceremonias litúrgicas o participar de las actividades pastorales.

De hecho, los sacerdotes de la ciudad han acudido a las oficinas de la Curia arquidiocesana por grupos para que les sea practicada la prueba; y quienes han dado positivo en sus resultados “deberán seguir los protocolos sanitarios necesarios: aislamiento, seguimiento médico, y mantener cerrado el templo que atienden, hasta que cumplan con el tiempo recomendado por el personal médico”, indica el cardenal.

“En este punto, todos hemos de ser muy responsables y precisos… Todos nuestros feligreses esperan de nosotros el mejor servicio y, estoy seguro, que son ellos los primeros en querer ver a sus ministros sanos, y bien dispuestos para la atención pastoral”, concluye Aguiar.

Información de VC Noticias

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos