Connect with us

Edomex

Emboscan a alcaldesa en Ixtapan de la Sal y matan a dos policías

ESPECIAL

Publicada

on

Edomex.- Un comando armado emboscó a Sandra Velázquez Lara, alcaldesa de Pilcaya en Ixtapan de la Sal y lamentablemente murieron dos policías.

La edil salió ilesa en el ataque ocurrido esta tarde en una carretera en Ixtapan de la Sal.

Fue el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo quien informó que la funcionaria panista salió ilesa.

En tanto se supo que dos uniformados más se encuentran graves y reciben atención médica.

Según Infobae México, se reporta que la alcaldesa entró en crisis nerviosa y habló por teléfono con el gobernador de Guerrero para pedirle apoyo.

El incidente ocurrió en el tramo San Alejo-Ixtapan de la Sal donde civiles armados en tres camionetas.

La alcaldesa solo sufrió una crisis nerviosa y sostuvo una llamada con el gobernador de Guerrero, quien le ofreció su apoyo y solidaridad tras el atentado sufrido por la mañana de este 11 de agosto en el tramo carretero San Alejo-Ixtapan de la Sal.

Informes extra oficiales han señalado que los civiles armados circulaban en tres camionetas y presuntamente, serían miembros de la Familia Michoacana.

“Velázquez Lara se trasladaba por dicha ruta al ser el camino más corto de una comunidad del municipio de Pilcaya al Estado de México, donde tendría un evento de trabajo”, informaron las autoridades guerrerenses, quienes se comprometieron a brindar todo el apoyo a los deudos y agentes heridos.

Según ha trascendido, el auto en que viajaba la alcaldesa contaba con blindaje, lo cual le permitió salvar la vida. Testimonios indicaron que las detonaciones empezaron alrededor de las 11:00 horas.

Por su parte, las autoridades mexiquenses reportaron que Sandra Velázquez Lara se dirigía hacia Taxco, a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Toureg, color gris, en compañía de su jefe de escolta y chofer; además, era acompañada por una patrulla de la Policía Estatal de Guerrero, tripulada con cinco elementos.

LEE México busca combatir mosca del mediterráneo

mc



Dejanos un comentario:

Edomex

Suspenden clases en el CCH Naucalpan

Tras una agresión de presuntos porros

Publicada

on

Ciudad de México.— Fueron suspendidas las clases este viernes del Colegio De Ciencias Y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, en el Estado de México.

Las autoridades del plantel informaron que la medida fue tomada luego de que presuntos porros lanzaron petardos en la entrada principal del plantel.

Que no se te pase: Vandalizan y queman mobiliario en instalaciones del CCH Sur

Al escuchar las detonaciones, los alumnos corrieron para resguardarse, y en esos momentos fueron golpeados y asaltados por presuntos porros.

Policías municipales arribaron al lugar y detuvo a uno de los presuntos agresores el cual fue presentado ante el Ministerio Público.

Un estudiante resultó lesionado y fue trasladado al Hospital de Lomas Verdes.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Denuncian abuso sexual en albergue infantil

Reiteró que todos estos niños estuvieron solos mientras los abusaron, porque nadie denunció para castigar a los responsables.

Publicada

on

albergue

Estado de México.- México es de los países más violentos para menores de edad.  De acuerdo con especialistas en temas infantiles, seis de cada 10 niños o niñas sufren agresiones físicas o psicológicas durante su infancia intentando escapar de esa realidad que viven, algunos menores llegan a albergues, unos funcionan muy bien y se les da un trato amoroso y digno a estos niños.

Sin embargo, en algunos de estos espacios que se localizan en diversas partes del país, la violencia puede, incluso, ser más severa que la vivida en casa.

Te puede interesar: Publica Santa Sede manual para tratar casos de abuso sexual de menores en la Iglesia

Un lugar que ha sido denunciado en semanas pasadas por esos abusos infantiles es la institución “Ayudante al Niño IAP”.

Así lo advirtió Olivia Paola Cuevas, Directora y Cofundadora en Familias de la Promesa.

“Nos vemos en la necesidad de hacer público este caso por protección de las víctimas y denunciantes, les pedimos de todo su apoyo para firmar y compartir en sus redes sociales por favor”, externó en sus redes sociales.

Reiteró que todos estos niños estuvieron solos mientras los abusaron, porque nadie denunció para castigar a los responsables.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos