Connect with us
Reabren cines, gimnasios y actividades deportivas en Edomex Reabren cines, gimnasios y actividades deportivas en Edomex

Cobertura especial coronavirus

En semáforo naranja, abren cines y gimnasios en Edomex

Foto archivo Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Toluca.- El estado de México se mantiene en semáforo epidemiológico color naranja, pero se reactivan algunos sectores de la economía como cines y gimnasios.

A partir del lunes 17 de agosto se retoman las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas.

De esta forma podrán retomar sus actividades los museos, cines, teatros, gimnasios, cuidando las medidas preventivas.

El gobernador Alfredo Del Mazo indicó que el semáforo epidemiológico es un mecanismo que alerta sobre el nivel de riesgo de contagio, por lo que se continuará pendiente de este mecanismo.

Agregó que se debe pensar en el empleo, los pequeños negocios, las empresas y en la economía familiar como una prioridad, siempre cuidando de la salud de los mexiquenses.

Te puede interesar CDMX continúa en color naranja

Por lo anterior, las actividades que vayan regresando deben hacerlo de forma segura y adaptar las reglas que forman parte de la nueva normalidad.

“Es importante entender que el semáforo es un referente, que nos indica cómo va evolucionando la pandemia; además del semáforo hay otros elementos que permiten tomar decisiones”, enfatizó.

Del Mazo Maza señaló que se requiere regresar poco a poco a las actividades y la mejor manera de salir adelante es entendiendo que el mundo cambió.

En consecuencia, puntualizó el mandatario mexiquense “la vida cotidiana también cambió”.

En este sentido, reiteró que para avanzar se requiere ser responsables y mantener las medidas sanitarias como la sana distancia, lavado de manos y el uso del cubrebocas.

“De aquí en adelante tendremos que adaptarnos a una nueva forma de vivir, es necesario entender los cambios, aprender y adaptarnos”, finalizó.

LEE Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

ebv

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: El mundo rebasa los 33 millones de contagios

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Covid-19 en el mundo. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Covid-19 ha contagiado a casi 33 millones de personas en el mundo y ha dejado más de 994 mil víctimas mortales.

En un balance dado a conocer por la Universidad Johns Hopkins, un total de 32 millones 860 mil 689 personas han presentado el coronavirus.

En el saldo se incluyen a 994 mil 216 personas fallecidas y 22 millones 742 mil 215 personas recuperadas del Covid-19 en 188 países.

La Universidad dio a conocer que Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, seguido de la India y Brasil.

Te puede interesar: Covid-19: México rebasa las 76 mil muertes por el coronavirus

Estados Unidos tiene 7 millones 78 mil 798 positivos de Covid y 204 mil 497 decesos. En el segundo puesto se sitúa la India con 5 millones, 992 mil 532 cotagios, incluidas 94 mil 503 víctimas mortales. Además de Brasil, que cuenta 4 millones 717 mil 991 contagios y 141 mil 406 decesos.

A continuación se posicionan Rusia, con 1 millón 146 mil 273 casos y 20 mil 239 fallecidos. Colombia es el país más castigado por el Covid-19 en América Latina, con 806 mil 038 contagios, seguido de Perú.

México se ubica como el tercer país Latinoamericano con más cantidad de contagios y decesos según el conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins.

Autoridades de la Secretaría de Salud en México dieron a conocer, en su último reporte, que se han registrado 726 mil 431 casos de Covid-19 y han muerto 76 mil 243 personas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: México rebasa las 76 mil muertes por el coronavirus

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México rebasa las 76 mil muertes por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México rebasó las 76 mil muertes por coronavirus Covid-19, después de que en las últimas horas fallecieron 399 mexicanos.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que, en total, han perdido la vida 76 mil 243 personas.

Además, dio a conocer que se registraron 5 mil 573 nuevos casos de personas con Covid-19 para un acumulado de 726 mil 431. Señaló que 86 mil 762 casos son sospechosos.

El funcionario externó que 521 mil 241 personas que padecieron del virus SARS-CoV2 se recuperaron.

Te puede interesar: Vacunas de J&J con respuesta positiva en contra del Covid-19

Por otra parte, informó que, a nivel nacional, 72% de camas de hospitalización general están disponibles y 28% ocupadas. En camas con ventiladores, 75% están disponibles y 25% ocupadas.

Alomía indicó que han caído el 39 por ciento las muertes Covid-19 en las últimas dos semanas.

“Estamos cerrando de la semana 36 a la 37 con un descenso importante, un descenso marcado que cierra con un 16 por ciento”, dijo.

Ttambién cerramos con un descenso y una continuidad descendente desde la semana 31 de las defunciones, siendo de 39 por ciento para las últimas dos semanas”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos