Connect with us

Edomex

Engordaba a perros y vendía carne a taquerías de Neza

En la casa había más de 100 perros

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación sobre la supuesta engorda de perros en Nezahualcóyotl para vender la carne a taquerías.

Vecinos de la colonia Benito Juárez junto a la organización Nitin México AC denunciaron que un hombre recogía perros de la calle para alimentarlos, sacrificarlos y vender su carne.

La organización acudió con personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente para realizar una inspección al domicilio señalado.

Ahí, se encontraron a más de cien perros que estarían destinados al sacrificio para consumo humano, relató Edgar Castillo, presidente de Nitin.

“Nos dicen los vecinos que se dedica a agarrar perros, yo pensé que iba a ver perros famélicos, perros en situación muy mal, pero no. Los vi bien gorditos y cuando vi la mesa llena de sangre, todo huele a muerto, como si fuera un rastro, está en condiciones insalubres”.

Edgar Castillo | presidente de Nitin

Los animales eran sacrificados en la madrugada y por las mañanas acudían los taqueros por la carne.

“Es una condición horrible, son más de 100 perros los que están en la casa”.

Edgar Castillo, presidente de Nitin

Los vecinos dicen que el hombre es muy agresivo, por eso pidieron la intervención de las autoridades.

Después de que entró personal de Ecología, llegaron elementos de la Policía Municipal, pero el sujeto los corrió porque no llevaban orden de cateo para ingresar a la propiedad.

JAHA



Dejanos un comentario:

Edomex

Suspenden clases en el CCH Naucalpan

Tras una agresión de presuntos porros

Publicada

on

Ciudad de México.— Fueron suspendidas las clases este viernes del Colegio De Ciencias Y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, en el Estado de México.

Las autoridades del plantel informaron que la medida fue tomada luego de que presuntos porros lanzaron petardos en la entrada principal del plantel.

Que no se te pase: Vandalizan y queman mobiliario en instalaciones del CCH Sur

Al escuchar las detonaciones, los alumnos corrieron para resguardarse, y en esos momentos fueron golpeados y asaltados por presuntos porros.

Policías municipales arribaron al lugar y detuvo a uno de los presuntos agresores el cual fue presentado ante el Ministerio Público.

Un estudiante resultó lesionado y fue trasladado al Hospital de Lomas Verdes.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Denuncian abuso sexual en albergue infantil

Reiteró que todos estos niños estuvieron solos mientras los abusaron, porque nadie denunció para castigar a los responsables.

Publicada

on

albergue

Estado de México.- México es de los países más violentos para menores de edad.  De acuerdo con especialistas en temas infantiles, seis de cada 10 niños o niñas sufren agresiones físicas o psicológicas durante su infancia intentando escapar de esa realidad que viven, algunos menores llegan a albergues, unos funcionan muy bien y se les da un trato amoroso y digno a estos niños.

Sin embargo, en algunos de estos espacios que se localizan en diversas partes del país, la violencia puede, incluso, ser más severa que la vivida en casa.

Te puede interesar: Publica Santa Sede manual para tratar casos de abuso sexual de menores en la Iglesia

Un lugar que ha sido denunciado en semanas pasadas por esos abusos infantiles es la institución “Ayudante al Niño IAP”.

Así lo advirtió Olivia Paola Cuevas, Directora y Cofundadora en Familias de la Promesa.

“Nos vemos en la necesidad de hacer público este caso por protección de las víctimas y denunciantes, les pedimos de todo su apoyo para firmar y compartir en sus redes sociales por favor”, externó en sus redes sociales.

Reiteró que todos estos niños estuvieron solos mientras los abusaron, porque nadie denunció para castigar a los responsables.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos