Edomex
Engordaba a perros y vendía carne a taquerías de Neza
En la casa había más de 100 perros
Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación sobre la supuesta engorda de perros en Nezahualcóyotl para vender la carne a taquerías.
Vecinos de la colonia Benito Juárez junto a la organización Nitin México AC denunciaron que un hombre recogía perros de la calle para alimentarlos, sacrificarlos y vender su carne.
La organización acudió con personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente para realizar una inspección al domicilio señalado.
Ahí, se encontraron a más de cien perros que estarían destinados al sacrificio para consumo humano, relató Edgar Castillo, presidente de Nitin.
“Nos dicen los vecinos que se dedica a agarrar perros, yo pensé que iba a ver perros famélicos, perros en situación muy mal, pero no. Los vi bien gorditos y cuando vi la mesa llena de sangre, todo huele a muerto, como si fuera un rastro, está en condiciones insalubres”.
Edgar Castillo | presidente de Nitin
Los animales eran sacrificados en la madrugada y por las mañanas acudían los taqueros por la carne.
“Es una condición horrible, son más de 100 perros los que están en la casa”.
Edgar Castillo, presidente de Nitin
Los vecinos dicen que el hombre es muy agresivo, por eso pidieron la intervención de las autoridades.
Después de que entró personal de Ecología, llegaron elementos de la Policía Municipal, pero el sujeto los corrió porque no llevaban orden de cateo para ingresar a la propiedad.
JAHA