Connect with us
Israel Lorenzana/Siete24 Israel Lorenzana/Siete24

Edomex

Entra en vigor aumento al transporte en Edomex

Israel Lorenzana/SIete24
Israel Lorenzana

Publicada

on

Edomex.- A partir del 1 de enero entró en vigor la nueva tarifa del pasaje en el transporte público del Estado de México que ahora es de 12 pesos el recorrido mínimo de cinco kilómetros.

Esto luego del incremento de dos pesos autorizados para camiones, microbuses y combis. La Secretaría de Movilidad estatal (Semov) informó que los usuarios tendrán que pagar 25 centavos por kilómetro adicional.

Sin embargo, la secretaría de movilidad estatal señaló que los choferes no podrán cobrar el ajuste a los usuarios hasta que sus unidades cuenten con las nuevas pirámides tarifarias, las cuales ya empezaron a entregarse a las empresas de las diferentes rutas de transporte público.

También, a partir de este miércoles, los mexiquenses deberán pagar dos pesos más en la tarifa de los Sistemas de Transporte Masivo, Mexibús y Mexicable, que paso de siete a nueve pesos por viaje.

La Secretaría de Movilidad aseguró que el ajuste del 20 por ciento en los transportes colectivos obedece al alza en el costo de los insumos del transporte público concesionado

TARJETA MULTIMODAL

En la Ciudad de México entro en operación el uso de la nueva tarjeta para el transporte público que forma parte de la Red de Movilidad Integrada implementada por el gobierno de Ciudad de México, con el propósito de homologar el acceso a todos los sistemas de traslado en una misma herramienta.

La primera fase de esta estrategia inició el pasado 21 de octubre cuando se puso a disposición de los ciudadanos la nueva tarjeta, que da acceso al Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y próximamamente el Tren Ligero.

emc



Dejanos un comentario:

Edomex

Hallan a dos mujeres con tiro de gracia en Ecatepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Especial

Ecatepec.- Los cuerpos de dos mujeres con el tiro de gracia fueron hallados este lunes en un camino de terracería en el municipio de Ecatepec.

Una llamada telefónica alertó a la policía cerca de las 7 de la mañana de dos cuerpos tirados, al llegar al lugar, los uniformados observaron a las mujeres con el tiro de gracia en la cabeza.

Aparentemente tienen menos de 30 años; se hallaron con parte del torso desnudo y una tela negra cubriéndolas.

Los hechos ocurrieron en las calles de Playa Chachalacas y Playa Jacarandas en la colonia Granjas Ecatepec, en el Estado de México.

Las víctimas no han sido identificadas mientras el lugar es resguardado por agentes estatales, al tiempo que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llevan a cabo las primeras indagatorias.

Vecinos comentaron a diversos medios que las jóvenes no son de la zona.

Ecatepec es el estado que ha reportado más asesinatos de mujeres en México y el mundo en la última décad.

LEE Coronavirus rebasa 2 mil 500 muertes en el mundo

emc

Seguir leyendo

Edomex

Infanticidas de Fátima siguen en Atizapán

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial

Edomex.- Los presuntos infanticidas de la niña Fátima de 7 años en el municipio de Xochimilco permanecen detenidos en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Atizapán de Zaragoza.

Autoridades esperan que salga la orden de aprehensión por parte del juez en la Ciudad de México para ser llevado a un penal capitalino.

Tras ser detenidos en la poblado de La Palma en Isidro Favela en el Estado de México, Giovana N y Mario N fueron llevados a la oficina de la Fiscalía estatal.

Se sabe que fue una denuncia telefónica al parecer la tía quien reveló el paradero de los presuntos asesinos a las autoridades.

Al momento solo se les señala de cohecho en flagrancia, ya que intentaron sobornar a autoridades al momento de ser detenidos.

Mario y Giovana habían visitado a su tía Irma tras 16 años de no tener contacto con ella quien los identificó porque vio su foto en la televisión.

Autoridades piden que si los ubica por algún otro delito los denuncie para que sean castigados de acuerdo a la ley.

LEE Tía delató a los homicidas de Fátima

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos