Connect with us
Entregan más de 2 mil insumos donados a hospitales del sur del Estado de México Entregan más de 2 mil insumos donados a hospitales del sur del Estado de México

Edomex

Entregan más de 2 mil insumos donados a hospitales del sur del Estado de México

Siete24

Publicada

on

Ixtapan de la Sal.- Con el objetivo de fomentar el valor de la solidaridad y el cuidado entre los mexiquenses, se entregó un donativo de más de 2 mil 100 insumos médicos para personal que labora en los hospitales de Tejupilco e Ixtapan de la Sal, responsables de detectar y atender posibles casos y pacientes infectados por COVID-19.

Jorge Rescala Pérez, Secretario del Medio Ambiente del Estado de México, en sus carácter de Comisionado de la Región XII Tejupilco y en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, fue el conducto para la entrega de estos insumos.

Rescala Pérez señaló la importancia de estar unidos en esta contingencia, a través de este tipo de acciones altruistas, que refuerzan el cuidado a la salud del personal médico que atiende a los mexiquenses de la región sur, haciendo entrega de insumos sanitarios donados a Yahaira González Arellano, Directora del Hospital General de Ixtapan de la Sal.

Te puede interesar Esperanza en tiempos de Covid; Padre Andrés acompaña enfermos en calvario

El equipo médico donado consta de gel sanitizante, cubrebocas N95, guantes de látex, caretas, atomizadores, cubrebocas convencionales y trajes Tyvek especiales para la atención de pacientes con síntomas respiratorios, sospechosos y confirmados por COVID-19.

En una acción alterna, Rigoberto López Rivera, Comisionado Ejecutivo de la Región XII Tejupilco, fue el representante encargado de hacer la entrega de este donativo al Administrador General del Hospital General de Tejupilco “Miguel Hidalgo y Costilla” Bicentenario, Arturo Mejía Peña, en representación de su Director General, Alfredo Rodea Arango.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México, a través de los responsables de la Mesa de Fortalecimiento Municipal XII Tejupilco, reconoce la labor altruista de todos sus sectores, que junto con las autoridades estatales, colaboran en brindar las herramientas necesarias para hacer frente a esta contingencia sanitaria.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Difunde GEM acuerdo de verificación vehícular del primer semestre del año 2020

Siete24

Publicada

on

Por

Difunde GEM acuerdo de verificación vehícular del primer semestre del año 2020.

Metepec.- Con el objetivo de continuar con las medidas de prevención sanitaria en la etapa de mayor número de contagios con semáforo rojo en la entidad, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México (SMA) a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), extiende la vigencia del Programa de Verificación Vehícular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2020, publicado el 26 de diciembre de 2019 en la Gaceta del Gobierno “Periódico Oficial”, hasta el 31 de diciembre de 2020.

La aplicación del Programa “Hoy No Circula” como estrategia de movilidad en las Zonas Metropolitanas del Valle de México y Toluca se mantendrá hasta que la autoridad sanitaria lo determine.

Por lo anterior, se amplían los periodos en materia de restricción de circulación vehicular vigentes y el cierre de operaciones de los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizados (CVECA) en el Edoméx, hasta que las autoridades sanitarias correspondientes determinen la apertura respectiva de las actividades, garantizando en todo momento las medidas de prevención e higiene necesarias para contener la propagación del virus COVID-19.

En caso de que las autoridades sanitarias establezcan nuevamente la suspensión de actividades, conforme al semáforo de alerta epidemiológica de la región o municipio donde se encuentre ubicado el Verificentro en el Estado de México, se suspenderá el servicio y será reanudado hasta que las autoridades emitan las condiciones convenientes para su reapertura.

Los vehículos que cuentan con una constancia de verificación vehicular obtenida durante el presente año, tendrán vigencia hasta su próximo periodo de verificación en el primer semestre 2021.

La constancia de verificación vehicular obtenida a partir del reinicio de operaciones en el CVECA, será válida para el año 2020 por única ocasión y el próximo periodo de verificación será hasta el primer semestre 2021.

Asimismo, por esta vez el horario de servicio de los Centros de Verificación, será de 07:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, por lo que se deberá contar con cita programada y los Verificentros no podrán prestar servicio sin ella.

Las citas podrán agendarse a través del sitio web http://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas.

Una vez reiniciadas las operaciones en los Verificentros, la verificación vehicular deberá realizarse antes del 31 de diciembre de 2020, de acuerdo con la terminación de la placa conforme a lo establecido en el calendario.

Para la terminación de placa 7 u 8 se contará con 30 días naturales, la terminación de placas 3 o 4 contará con 60 días naturales.

En el caso de la terminación de placas 1 o 2 se contará con 90 días naturales, y para la terminación de placas 9 o 0 contará con 120 días naturales.

Los vehículos que no cumplan con la verificación serán acreedores a la multa, correspondiente a 20 veces el valor UMA, equivalente a 1,737.60 pesos M/N, incluyendo los vehículos con terminación 5 o 6 que no realizaron la verificación en enero y febrero.

Para más información la DGPCCA pone a disposición el correo electrónico atnpublico@smagem.net, los teléfonos 55-5366-8267, 722-238-2268 y las redes sociales Twitter @DGPCCA_Edomex y Facebook: Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica.

Seguir leyendo

Edomex

Notario del Edomex golpea a su esposa en Naucalpan

Al momento, se desconoce si su esposa procedió legalmente

Siete24

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Un video que se ha hecho viral en redes sociales muestra al notario público 102 de Naucalpan, Estado de México, Horacio Aguilar, agrediendo a su esposa a las afueras de su casa.

En las imágenes difundidas desde ayer jueves, se ve al hombre de 58 años intentando sacar a la agredida de su casa, ante la mirada de varios testigos.

Tras la difusión del material, la Fiscalía del Estado de México informó que inició una investigación de oficio por los hechos.

Te interesa: Aumenta violencia intrafamiliar en cuarentena

Así mismo, las autoridades señalaron que era necesaria de declaración de la víctima para determinar si se trataba de un caso de violencia reiterada y si existía algún tipo de lesiones.

Horas más tarde, el notario se disculpó en redes sociales con la persona agredida, su familia e incluso ofreció una disculpa al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. Aseguró que acatará las medidas que las autoridades determinen para la situación.

Con información de José Luis Arévalo

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos