Connect with us
Ulises Ulises

Edomex

Es detenido por un delito cometido 2 horas después de su arresto en Ecatepec

La familia de Ulises espera que en la próxima audiencia se acredite que su detención fue al menos dos horas antes de que ocurriera el delito.

Publicada

on

Estado de México.- Un hombre identificado como Ulises Pérez de 27 años de edad, fue detenido el pasado 5 de julio en Ecatepec, Estado de México, por dos personas vestidas de civil que se le cerraron en un automóvil.

La detención quedó registrada en las cámaras del C5 a las 9:14 horas, sin embargo se le acusó del delito de un robo de mil 500 pesos, el cual ocurrió a las 11:00 horas, es decir, el delito ocurrió luego de su detención.

Te puede interesar: Detienen a mujer con 210 pasaportes de La India y Nepal en Ecatepec

Ulises señala que simplemente lo detuvieron sin mostrarle ninguna orden de aprehensión, además cuando los oficiales lo estaban trasladando lo golpearon.

Fue vinculado a proceso dos días después de su detención; desde entonces se encuentra en el penal de Chiconautla, en Ecatepec.

“Sí me golpearon los oficiales mientras me iban trasladando en la camioneta pues aproximadamente dos horas, tres horas. La verdad perdí la noción del tiempo, me decían que qué carro yo me había robado”, dijo Ulises Pérez, detenido.

La familia de Ulises espera que en la próxima audiencia se acredite que su detención fue al menos dos horas antes de que ocurriera el delito del que lo culpan.

“Que agarren a la gente que deben de agarrar, no a inocentes que no hacen nada”, dijo la madre del detenido. 

“Que se haga justicia para que me den mi libertad porque pues yo no cometí ese hecho”, apuntó Ulises Pérez, detenido.

En tanto, el centro de derechos humanos Zeferino Ladrillero ha documentado que el caso de Ulises no es el único, pues en el Estado de México se realizan este tipo de detenciones donde no se presenta una orden de aprehensión.

ARH



Dejanos un comentario:

Edomex

Morena quiere un gobierno ideológico en Edomex: Frente Nacional por la Familia

Publicada

on

Por

Morena quiere un gobierno ideológico en Edomex: Frente Nacional por la Familia

Ciudad de México.— El Frente Nacional por la Familia alertó que legisladores del Congreso del Estado de México intentan lastimar a la célula básica de la sociedad e imponer cuestiones ideológicas.

Este martes, comisiones del Congreso del Estado de México avalaron una iniciativa referente a matrimonios igualitarios.

Ante ello, el Frente Nacional por la Familia señaló que hay legisladores que en lugar de entender las necesidades apremiantes del Estado de México, apuestan por cuestiones ideológicas que atentan contra la célula básica de la sociedad que es la familia.

“La institución del matrimonio es la unión complementaria entre hombre y mujer abiertos a la vida y es la única que ofrece el vinculo estable al menor o la persona engendrada para que tenga esta relación con un padre y una madre”, dijo Rodrigo Iván Cortés, presidente el Frente Nacional por la Familia.

En ese sentido, llamó a los mexiquenses a exigir a los legisladores que atendían las necesidades aperientes de la entidad y no dividan a la población al intentar redefinir a la familia y el matrimonio.

LEE “Las ideologías no asumen al pueblo, las ideologías terminan en dictaduras”; Iglesia de México parafrasea al Papa Francisco

También pidió a las fracciones parlamentarias del PRI y PAN que no sean cómplices de Morena que le apuesta a iniciativas de corte ideológico en perjuicio de la población.

“Estamos en la antesala de elección en el Estado de México y lo que esa mostrando la bancada de Morena es que quiere un gobierno ideológico”, advirtió.

En general, se pretenden modificar diversas disposiciones al código civil del Estado de México en lo referente a la unión matrimonial y el concubinato entre personas.

Actualmente el artículo 4.1 Bis del código civil define al matrimonio como una institución de carácter público e interés social, “por medio de la cual un hombre y una mujer voluntariamente deciden compartir un estado de vida para la búsqueda de su realización personal y la fundación de una familia”.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Bloquean vecinos de Ecatepec la Vía Morelos por falta de agua

Denuncian que gastan hasta mil pesos semanales en pipas

Publicada

on

Ciudad de México.— Vecinos de Ecatepec, Estado de México, bloquean la Vía Morelos para para exigir el abastecimiento de agua potable del cual carecen desde hace varios meses.

Los inconformes llegaron a la Estación San Cristóbal del Mexibus de la Línea 4 al filo de las 7:00 am de este lunes.

De acuerdo con testimonios de los manifestantes, la mayoría adultos mayores, desde hace meses no cuentan con agua.

La falta del recurso les ha obligado a gastar hasta mil pesos semanales en la compra de pipas particulares.

La circulación de la vialidad fue afectada y cientos de automovilistas quedaron varados. Así también, se impidió el paso de las unidades del Mexibús, lo que obligó a usuarios a caminar.

Relacionado: Por falta de agua, bloquean vialidad en Ecatepec

El servicio del sistema de transporte en su Línea 4 que corre de Indios Verdes a Tecámac, está afectado.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio de energía a tres pozos debido a un adeudo de 67 millones de pesos que data del 2013.

El corte afecta a más de 100 mil vecinos que viven en las colonias aledañas a los pozos Emiliano Zapata, en Ecatepec.

Para disminuir las afectaciones, en dichas comunidades se está suministrando el líquido por tandeo y se activó la instalación de una planta de luz en el pozo Cuchilla para comenzar a regularizar el servicio en la colonia Hogares Marla, además del apoyo a la población que se brinda a través de pipas.

Al sitio arribó personal del gobierno municipal para dialogar con los manifestantes y lograr la liberación de la avenida.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos