Connect with us
medicamentos medicamentos

Edomex

FGJEM asegura inmueble alteraban medicamentos y falsificaban empaques

Además, fueron halladas diversas cajas, etiquetas, frascos, envases y códigos de marcas de los medicamentos.

Publicada

on

Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con la Secretaría de Seguridad estatal (SS), aseguraron un inmueble en este municipio, donde presumiblemente alteraban medicamentos y falsificaban empaques, etiquetas, números y claves de identificación de los mismos.

Además, fueron detenidas seis personas, una de ellas menor de edad.

Estas acciones fueron realizadas mediante cateo ejecutado en un inmueble ubicado en calle Poniente 18 A, colonia San Miguel Xico, en el municipio de Valle de Chalco, como parte de investigaciones que realiza esta Institución sobre domicilios al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos.

Te puede interesar: Bayer pagará 40 MDD por reclamaciones sobre tres medicamentos en EE.UU.

En el lugar fueron detenidos Roberto “N” de 18 años, Liliana “N” de 37 años, Teresa “N” de 36 años, Alexander “N” de 20 años, José Luis “N” de 39 años y una adolescente de 16 años.

Durante esta diligencia fueron aseguradas más de 16 mil cajas de medicamentos para uso o consumo humano, como Exofil, Drafen, Pulmicort, Aciclovir, Tri-Vi-Sol, Clonixinato de lisina, Hidroclorotiazida, Rantudil Acemetacina, Ultrodena Anastrozol, Microgynon Levonorgestrel, Afungil Fluconazol, Gimaclav, Bactrim, Nimotop, Avedox, Collepax, Isavir, Segfemiol, Clavipen, Citrato para laboratorio, Diovan, Gimaclav. Carnitina suplemento alimenticio. Ciprofloxacino, Genkova. Insulina glargina y Relazepam-Diazepam, entre otros.

Además, fueron halladas diversas cajas, etiquetas, frascos, envases y códigos de marcas de medicamentos.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del Centro de Justicia de Valle de Chalco.

Posteriormente los adultos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde la Autoridad Judicial decretó la legalidad de su detención por delitos contra la salud, en su modalidad de falsificación de material para envases o empaques de medicamentos.

ARH



Dejanos un comentario:

Edomex

Por altercado, lo atropellan dos veces en Metepec

El arrollado fue trasladado a un hospital privado

Publicada

on

Toluca.— Dos automovilistas fueron detenidos luego de que se vieran involucrados en un altercado vial del que resultó atropellada una persona en dos ocasiones.

Los hechos registrados en Metepec, Estado de México, en la avenida Tecnológico y Paseo Tollocan. Ahí, los conductores de un Nissan Versa y un Honda Accord iniciaron una discusión, frente a una sucursal de McDonald’s.

No dejes de leer: Captan escape de asaltantes del Cine Tonalá

En un video de lo ocurrido se muestra a un hombre descender del Versa y patear el Accord, por lo que el conductor de este último lo atropella dos veces. Inmediatamente choca al auto Nissan.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad mexiquenses indicaron que policías estatales detuvieron a los dos automovilistas involucrados por los delitos de lesiones y daño en los bienes.

El hombre que resultó lesionado al ser atropellado dos veces fue trasladado a un hospital privado.

Además la conductora de un auto Nissan Frontier color negro, también resultó con daños en su vehículo.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Vuelca unidad de transporte Público en la México-Pachuca

Hay ocho lesionados

Publicada

on

Ciudad de México.— La volcadura de una camioneta de transporte público ha generado un caos vial sobre la autopista México-Pachuca, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

La unidad, perteneciente a la Ruta 68 se accidentó al kilómetro 12 con dirección a la Ciudad de México.

Te interesa: Denuncian abuso a menor en primaria de la GAM

Ahí, aparentemente se le ponchó una llanta, lo que provocó que el conductor perdiera el control y el vehículo terminara volcado sobre su costado derecho.

De forma preliminar, se reportan ocho personas lesionadas, mismas que son atendidas por servicios de emergencia que se movilizaron al sitio.

La circulación se ha visto afectada en la zona, ya que únicamente se habilitaron dos carriles.

Las alternativas viales son la carretera libre, la R-1, la Avenida Central, la autopista Siervo de la Nación y por el Camino de los Nueve Pueblos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos