Connect with us
Fomenta gobierno del Edomex visita de familias a Nacimiento artesanal Fomenta gobierno del Edomex visita de familias a Nacimiento artesanal

Edomex

Fomenta gobierno del Edomex visita de familias a Nacimiento artesanal

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el objetivo de mantener vivas las tradiciones que dan identidad a los mexicanos, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México mantuvo, hasta el domingo pasado, la exposición del Nacimiento con motivo de las fiestas decembrinas, que estuvo disponible para todo el público en el Parque de la Ciencia Fundadores.

La muestra fue elaborada con piezas de distintos artesanos y artesanas mexiquenses, y recibió en esta temporada a más de 30 mil visitantes, quienes admiraron diversas técnicas como la cerámica, alfarería, cartonería, madera y fibras vegetales.

Como parte de la estrategia de promoción de la sana convivencia y a efecto de recuperar espacios seguros para las familias mexiquenses, esta muestra sirvió para alentar el espíritu de la Navidad.

LEE Xochimilco crea nacimiento monumental con material reciclable

El Parque de la Ciencia Fundadores cuenta con una tienda Casart, donde se pueden adquirir piezas hechas en alguna de las 13 ramas artesanales, de las 19 existentes en el país, como madera, textiles, orfebrería y joyería, lapidaria o cantera, cartonería y papel, cuerno y hueso, fibras vegetales, así como metalistería, entre otras.

También cuenta con una librería Castálida, del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), que busca fomentar el hábito de la lectura con diferentes títulos para todas las edades.

El Parque también tiene un Planetario que alberga una pantalla de 18 metros de diámetro, y ofrece una vista de 360 grados para disfrutar una experiencia única e irrepetible con contenidos en resolución 4K.

Siete24 en redes sociales

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Fomentan armonía en hogares mexiquenses

Publicada

on

Por

Fomentan armonía en hogares mexiquenses
Foto Cortesía

Toluca.— El gobierno del Estado de México promueve acciones a fin de evitar que se normalicen aquellas prácticas violentas contra las mujeres que afectan su integridad, entre éstas, el acoso que se ejerce en espacios públicos y privados.

A través de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) se previenen todas las formas de violencia y trabajar no sólo con las víctimas sino con los hombres, por ello, a través de los ocho Centros de Desarrollo de Masculinidades Positivas que opera esta dependencia, se han brindado en lo que va del año más de 390 atenciones.

Sumado a ello, la Secretaría impulsa campañas informativas en sus redes sociales, Facebook y Twitter, @SeMujeresEdomex, para modificar conductas masculinas e informar a niñas y adolescentes qué tipo de acciones no deben aceptar.

A través de la Línea de Hombre a Hombre 800-900-4321, disponible de manera gratuita los 365 días del año, las 24 horas, se orienta a varones en situación de crisis que generan o han generado algún tipo de violencia, personal capacitado los escucha y ofrece herramientas para que puedan controlarse.

LEE Las familias ofrecen a sus integrantes una mejor calidad de vida: Fernando Pliego 

A través de estos servicios, se busca sensibilizar a los hombres y brindarles información que los ayude a reconocer conductas hacia las niñas, adolescentes y mujeres que no son correctas y a su vez, sepan que puede recibir la atención necesaria.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Aplicarán multas por invadir carril del Mexibús

Se busca reducir accidentes

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno municipal de Ecatepec, Estado de México, facultó a los policías de Tránsito para aplicar multas a los conductores que invadan el carril confinado del Mexibús.

Se implementaron operativos en las principales vialidades del municipio para desincentivar la invasión de dicho carril.

Las sanciones se aplicarán a partir del 10 de febrero.

Fue el alcalde Fernando Vilchis Contreras quien indicó que un grupo especial de mujeres policías será el encargado de multar a los conductores que conduzcan o se estacionen en los espacios reservados del Mexibús.

Mientras entra en vigor, los uniformados harán amonestaciones verbales a los automovilistas que incurran en la falta.

Las reformas que fueron aprobadas la semana pasada por el gobierno municipal establecen, en el artículo 143, fracción XVII, que se sancionará con una multa de 20 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (U.M.A.), sumado a la retención del vehículo, el cual podrá ser remitido inmediatamente al Depósito Vehicular Municipal por invadir los espacios confinados al Mexibús.

Que no se te pase: Se impactan dos unidades del Mexibús en Ecatepec

El director de Seguridad Pública y Tránsito, César de Jesús García Pacheco, indicó que las agentes de la policía de tránsito llevarán consigo terminales electrónicas para poder realizar el cobro de las infracciones, equivalentes a 2 mil 74 pesos (tomando en cuenta el último valor actualizado).

El propósito de esa reforma es abatir el número de accidentes viales que se registran por la invasión de unidades particulares al carril confinado.

Desde 2019 a la fecha se registraron 160 percances entre unidades del Mexibús y autos particulares que invadieron el carril confinado.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos