Connect with us

Edomex

Fuga deja sin agua a Ecatepec, Tultitlán y la GAM

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), trabaja en la reparación de una fuga detectada durante la mañana de hoy entre los pozos 6 y 32 del Ramal Ecatepec.

Debido al tipo de trabajos a realizar, la operación de dicho ramal fue suspendida, con lo cual se dejarán de entregar 680 litros por segundo a los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, los cuales los distribuyen a unos 250 mil habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero y los municipios de Ecatepec y Tultitlán.

Conagua reiteró su compromiso de trabajar de manera continua para modernizar, detectar y reparar, en el menor tiempo posible las necesidades, fallas o averías registradas en la infraestructura hidráulica a su cargo, gran parte de la cual se encuentra desgastada debido a décadas de operación continua.

Ebrard anuncia que pronto llegará la vacuna de AstraZeneca

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Vecinos de Neza evitan desmantelamiento de hospital provisional

Israel Lorenzana

Publicada

on

Vecinos de Neza evitan desmantelamiento de hospital provisional

Ciudad de México.— El miércoles vecinos del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, evitaron el desmantelamiento del hospital provisional en Ciudad Jardín, instalado hace más de ocho meses en un complejo deportivo.

Cuando trabajadores de una empresa que surte oxígeno medicinal retiraban los cilindros del complejo deportivo, un centenar de vecinos, arribaron al lugar y obligaron al personal a qué regresarán los tanques al interior.

Epifanio López, uno de los vecinos inconformes, señaló que no permitieron se llevarán los tanques, ni permitirán se desmantele el hospital provisional; pues ya no hay camas disponibles para pacientes que requieren atención médica, en ninguno de los dos Hospitales del ISEM en Nezahualcóyotl.

Desde hace ocho meses, el gobierno del Estado de México informó que este hospital provisional atendería casos no Covid y quedaría a cargo de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, al no estar debidamente equipado, se decidió que se retiraran las camas disponibles, así como los tanques de oxígeno para llevarlas a otros hospitales.

LEE Fundación Carlos Slim anuncia ampliación de Unidad Temporal Covid-19

Los vecinos señalaron que mantendrán vigilancia permanente para que las 100 camas y los 100 tanques de oxígeno, con los que cuenta este hospital provisional, no sean retirados; por ello exigieron al gobierno estatal, le den utilidad ante el creciente número de contagios por Covid-19.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Realizan fiestas clandestinas en Ecatepec con mariachi y banda

Israel Lorenzana

Publicada

on

Realizan fiestas clandestinas en Ecatepec con mariachi y banda
Foto Cortesía Ecatepec

Ecatepec.— Personal del gobierno de Ecatepec, Estado de México, desalojó cuatro fiestas, suspendió cuatro bares, un expendio de cervezas, cuatro chelerías y un billar que infringían las medidas sanitarias.

Durante los operativos, realizados el fin de semana, fueron detenidas 6 personas y remitidas al Ministerio Público y Oficialías Conciliadoras.

Como parte de los operativos que realiza personal del gobierno municipal, el pasado fin de semana se intervinieron 16 eventos en los cuales no se acataban las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19; sobre todo por aglomeración de personas y establecimientos que violaban la restricción de venta de bebidas alcohólicas.

LEE Fiestas decembrinas aumentaron hospitalizaciones por Covid-19

En calle Yucatán, colonia Santa Clara Coatitla, la noche del viernes varias personas se atrincheraron en el interior de un domicilio donde vendían bebidas alcohólicas sin acreditar los permisos correspondientes; tres personas fueron detenidas y presentadas ante el Oficial Calificador, quienes intentaron evitar el retiro de una camioneta pick-up con cajas de cerveza y anuncios de venta en su interior, las cuales además agredieron al personal del gobierno municipal.

Esa noche fue dispersada una reunión en la que participaban más de 10 personas, en avenida Central; y suspendió un establecimiento con venta de “micheladas”, en avenida Valle del Júcar, colonia Valle de Aragón Tercera Sección; además de apercibir a encargados de una taquería en Guadalupe Victoria, donde servían a los clientes en el lugar; además de retirado un inflable instalado en la vía pública de la colonia Ejidal Emiliano Zapata.

En el operativo participaron empleados de las áreas de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico, entre otras; quienes la noche del sábado colocaron sellos de suspensión a los bares El Zahuán, ubicado en calle Naranjos de la colonia Mathzi II, y Roy Beer, colonia Luis Donaldo Colosio.

Además, los empleados municipales resellaron los establecimientos Bar Tekees, colonia Rinconada de Aragón, y La Vikinga en Santa María Tulpetlac; donde fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público tres personas por su probable participación en el quebrantamiento de sellos oficiales.

En la colonia El Progreso de Guadalupe Victoria fue suspendida la cervecería “La Pasadita”; y retiradas tres “chelerías” en las colonias Renacimiento de Aragón, Valle de Anáhuac y Villas de Ecatepec.

También fueron dispersados los asistentes a una fiesta de 15 Años en la colonia Héroes de Granadita, amenizada con mariachi; otro festejo con banda sinaloense en la colonia Valle de Anáhuac y otro de cumpleaños en la colonia Mathzi II.

Igualmente fue suspendido un billar que operaba a puerta cerrada y con personas que vigilaban el exterior para alertar la llegada de autoridades; donde había unas 20 personas que también ingerían bebidas alcohólicas.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos