Connect with us
Fundación MetLife realiza un donativo por 7 MDP al hospital metropolitano en Nuevo León Fundación MetLife realiza un donativo por 7 MDP al hospital metropolitano en Nuevo León

Edomex

Fundación MetLife realiza un donativo por 7 MDP al Hospital Metropolitano en Nuevo León

Avatar

Publicada

on

Nuevo León.- Fundación MetLife otorgó un donativo por $7,100,150.00 pesos al Hospital Metropolitano “Dr. Bernardo Sepúlveda” de San Nicolás de los Garza, en alianza con Fundación Dibujando un Mañana, para apoyar y proveer al personal médico de insumos y materiales de protección para atender a pacientes de este nosocomio.

El Hospital Metropolitano, cuenta con mil 500 colaboradores, divididos en tres turnos diarios. El equipo designado para el área de Covid-19 son 150 personas entre médicos y enfermeras que deben de cambiar su equipo de protección cada 3 horas después de cada cambio de guardia.

Durante el evento de entrega de los materiales, estuvieron presentes diferentes representantes de la alianza y del sector salud en Monterrey, quienes expresaron su gratitud.

El doctor Genaro Nájera Montero, encargado de la dirección del Hospital Metropolitano en representación del Doctor Sergio A Galán: “Sabemos que la Secretaría de Salud de Nuevo León trabaja constantemente para atender todas nuestras necesidades, pero también estamos conscientes de que hay muchos otros hospitales que dependen de su recurso y apoyo, por lo cual, contar con donaciones de organismos como Fundación MetLife, permite reforzar el entusiasmo de nuestros colaboradores, equipándoles de los insumos y aditamentos necesarios, para llevar a cabo su servicio con calidad y calidez”.

Te puede interesar Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Por su parte, Sofía Belmar, presidenta de Fundación MetLife México y directora general de MetLife México, dijo“en estos momentos tan desafiantes para el país, reiteramos nuestro compromiso con la protección y salud de las familias mexicanas. Estamos convencidos de que podemos hacer una diferencia”.

Claudia Galán, presidenta del Consejo Directivo de Fundación Dibujando un Mañana, afirmó: “Esto es un gran ejemplo de que el trabajo en conjunto consigue mejores resultados y logra más impacto. Por eso quiero aprovechar para decirle a Fundación MetLife muchas gracias”.

Manuel de la O, Secretario de Salud de Nuevo León, afirmó: “Estoy convencido de que el gobierno no puede solo para enfrentar esta pandemia. Hoy estamos en una guerra contra un enemigo invisible y tenemos que hacer asociaciones con la sociedad civil, fundaciones como las de ustedes para poder salir adelante. Hoy el personal expone su vida para atender la vida de los demás”.

Fundación MetLife, como parte de su propósito de construir un México más seguro, está apoyando a diversos hospitales públicos y organizaciones de la sociedad civil en 15 estados de la República, a los cuales ha donado un total de $42,680,128.00 pesos, para la compra de materiales y equipo como rayos X portátiles, camillas de traslado para pacientes, cubre bocas, alcohol en gel, goggles, mascarillas N95, guantes, batas desechables y trajes Tyvek.

Siete24.mx

ebv

Edomex

Se incendia fábrica de veladoras en Izcalli

Israel Lorenzana

Publicada

on

especial

México.- Reportan incendio de una fábrica de veladoras en la zona de Cuamatla en Cuautitlán Izcalli.

Al lugar acudieron unidades de emergencia de la policía estatal y municipal así como de Protección Civil.

Cámaras de municipio de Izcalli monitorean el fuego a distancia, según se informó. Al momento se reporta una explosión de un tanque estacionario en la fábrica de cera a un costado de las empresas Unicel y Jumex.

Bomberos de la Ciudad de México acudieron en apoyo a tratar de pagar el fuego.

Al momento se descartan víctimas y no se han contabilizado los daños materiales tras el incendio.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Edomex

Congreso de Edomex legisla ideologías y desatiende a ciudadanos: Frente por la Familia

Freya Mendoza

Publicada

on

Aprueban prohibir terapias de conversión

Toluca.- El Congreso del Estado de México aprobó la Ley que prohíbe terapias psicológicas y atención a personas con disforia de género.

Al respecto el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, criticó que el Congreso mexiquense prefiera legislar ideologías y desatender a la ciudadanía.

Explicó que además con esta ley, se violenta el derecho constitucional que garantiza la libertad de cada persona a ejercer su vocación o profesión. 

Y del mismo modo cancela el derecho humano a recibir atención psicológica, psiquiátrica y tratamientos para reintegrarse a su identidad biológica.

La víspera se aprobó una ley que  impide que las personas, que así lo quieran, puedan tratar la disforia de género

Iván Cortes, comentó que los legisladores cometieron un grave error al calificar el trabajo de cientos de miles de psicólogos como perjudicial.

“Están abriendo incluso la puerta para encarcelar a padres de familia, ministros de culto y expertos que apliquen terapia o consejería en esta materia”.

No era prioridad para el Estado de México.

La Ley se aprobó en medio de una triple crisis de seguridad, salud y economía que tienen en vilo a la población de ese estado.

Angeles Bravo, coordinadora del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México recalcó que “el estado no debe vetar el ejercicio profesional en función de criterios ideológicos”.

Te puede interesar: Un niño no tiene la madurez para definir su identidad sexual

Seguir leyendo

Te Recomendamos