Connect with us
Fundación MetLife realiza un donativo por 7 MDP al hospital metropolitano en Nuevo León Fundación MetLife realiza un donativo por 7 MDP al hospital metropolitano en Nuevo León

Edomex

Fundación MetLife realiza un donativo por 7 MDP al Hospital Metropolitano en Nuevo León

Siete24

Publicada

on

Nuevo León.- Fundación MetLife otorgó un donativo por $7,100,150.00 pesos al Hospital Metropolitano “Dr. Bernardo Sepúlveda” de San Nicolás de los Garza, en alianza con Fundación Dibujando un Mañana, para apoyar y proveer al personal médico de insumos y materiales de protección para atender a pacientes de este nosocomio.

El Hospital Metropolitano, cuenta con mil 500 colaboradores, divididos en tres turnos diarios. El equipo designado para el área de Covid-19 son 150 personas entre médicos y enfermeras que deben de cambiar su equipo de protección cada 3 horas después de cada cambio de guardia.

Durante el evento de entrega de los materiales, estuvieron presentes diferentes representantes de la alianza y del sector salud en Monterrey, quienes expresaron su gratitud.

El doctor Genaro Nájera Montero, encargado de la dirección del Hospital Metropolitano en representación del Doctor Sergio A Galán: “Sabemos que la Secretaría de Salud de Nuevo León trabaja constantemente para atender todas nuestras necesidades, pero también estamos conscientes de que hay muchos otros hospitales que dependen de su recurso y apoyo, por lo cual, contar con donaciones de organismos como Fundación MetLife, permite reforzar el entusiasmo de nuestros colaboradores, equipándoles de los insumos y aditamentos necesarios, para llevar a cabo su servicio con calidad y calidez”.

Te puede interesar Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Por su parte, Sofía Belmar, presidenta de Fundación MetLife México y directora general de MetLife México, dijo“en estos momentos tan desafiantes para el país, reiteramos nuestro compromiso con la protección y salud de las familias mexicanas. Estamos convencidos de que podemos hacer una diferencia”.

Claudia Galán, presidenta del Consejo Directivo de Fundación Dibujando un Mañana, afirmó: “Esto es un gran ejemplo de que el trabajo en conjunto consigue mejores resultados y logra más impacto. Por eso quiero aprovechar para decirle a Fundación MetLife muchas gracias”.

Manuel de la O, Secretario de Salud de Nuevo León, afirmó: “Estoy convencido de que el gobierno no puede solo para enfrentar esta pandemia. Hoy estamos en una guerra contra un enemigo invisible y tenemos que hacer asociaciones con la sociedad civil, fundaciones como las de ustedes para poder salir adelante. Hoy el personal expone su vida para atender la vida de los demás”.

Fundación MetLife, como parte de su propósito de construir un México más seguro, está apoyando a diversos hospitales públicos y organizaciones de la sociedad civil en 15 estados de la República, a los cuales ha donado un total de $42,680,128.00 pesos, para la compra de materiales y equipo como rayos X portátiles, camillas de traslado para pacientes, cubre bocas, alcohol en gel, goggles, mascarillas N95, guantes, batas desechables y trajes Tyvek.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Asaltante de puesto de quesadillas es golpeado por comensales

Otro video de una golpiza a un asaltante se hizo viral en las últimas horas

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

asalto, quesadillas, ladrón, asaltante

Ciudad de México.— Circula un video en el que se muestra una golpiza a un presunto asaltante luego de que intentada despojar a los comensales de un puesto de quesadillas.

Los hechos fueron captados por cámaras de seguridad del local de antojitos, cuando un sujeto vestido de sudadera blanca entró para asaltar a los presentes.

Tras arrebatarles sus pertenencias, uno de los comensales aprovechó un descuido del asaltante para someterlo.

Acto seguido, el resto de los presentes se le unen para golpearlo dentro del establecimiento.

Pese a que se desconoce el lugar de los hechos, los datos de la grabación revelan que tuvieron lugar el pasado 22 de julio del 2020.

Viral golpiza a asaltante de combi

Las imágenes son difundidas luego de que se hiciera viral un video en que se observa una golpiza a un asaltante a una unidad de transporte público.

Más: Paliza a ladrón de transporte en la México – Texcoco

El atraco fallido tuvo lugar en la avenida México – Texcoco en una minivan de la Ruta 83, cuando dos ladrones intentaron subir a la unidad.

Pero uno de ellos quedó atrapado y a Merced de los furiosos pasajeros.

El asaltante fue arrojado de la minivan desnudo y ensangrentado tras la golpiza. Policías municipales lo trasladaron finalmente a un hospital cercano en calidad de detenido.

¿Ya nos sigues en YouTube?

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Pacientes Covid reciben atención en hospitales híbridos

Siete24

Publicada

on

Por

Destacan labor de hospitales híbridos en atención a pacientes Covid

Ciudad de México.— El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), ha recibido cerca de 2 mil 800 pacientes positivos de Covid-19.

De estos, 51 por ciento de los casos han sido atendidos en las unidades Covid, que son el Centro Médico Toluca y Hospital Regional Tlalnepantla.

Mientras que el 49 por ciento restante ha recibido apoyo médico en los Hospitales Regionales de Toluca, Texcoco, Valle de Bravo, Zumpango y Nezahualcóyotl.

Te puede interesar Alista médico su regreso al frente de batalla tras padecer Covid-19

Estos ajustes responden a lo previsto en el Plan de Acción Institucional que fue diseñado desde la emisión de la alerta epidemiológica mundial.

Pacientes Covid en hospitales mixtos

En el que se establecen los pasos a seguir para la atención de la población derechohabiente que presentara síntomas respiratorios sin descuidar las urgencias de otra naturaleza.

Atención bajo estrictos protocolos de seguridad

Previo al inicio de la fase 2 de la contingencia, se instruyó la reconversión parcial de 11 unidades médicas más, las cuales se habilitaron como hospitales híbridos o de atención mixta.

Dichos hospitales cuentan con un área aislada destinada para pacientes sospechosos y confirmados con Covid-19.

Te puede interesar Regalan mascarillas a personal médico del Estado de México

La atención a los pacientes se brinda bajo estrictos protocolos de seguridad y totalmente independiente al resto de los procedimientos hospitalarios requeridos por otros padecimientos.

Finalmente, las autoridades agradecieron el compromiso, la entrega y la dedicación de todo el personal desde médicos hasta personal administrativo.

Más información de Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos