Connect with us
Garantizan traslados seguros en transporte público de médicos Garantizan traslados seguros en transporte público de médicos

Cobertura especial coronavirus

Garantizan traslados seguros en transporte público de médicos

Publicada

on

Toluca.— Con el fin de salvaguardar la integridad física de los profesionales de la salud que viajan a bordo del transporte público y garantizar sus traslados, la Secretaría de Movilidad del Estado de México, sancionará cualquier tipo de agresión contra médicos, enfermeras, camilleros, urgenciólogos y paramédicos.

Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad, indicó que con base en un acuerdo con los integrantes del Consejo Consultivo de Transporte Público, los operadores deberán denunciar ante elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) cualquier tipo de agresión o discriminación que se presente a bordo de sus unidades.

Te puede interesar Habilitan transportes seguros para personal médico

Martínez Carbajal hizo un llamado a todos los transportistas de la entidad a sumarse a esta jornada de solidaridad para quien se desempeña en el sector salud.

Tras reconocer el esfuerzo que realiza todos los días el personal médico para detener el avance del coronavirus, Martínez Carbajal dijo que no se deben escatimar las muestras de solidaridad hacia las mujeres y hombres que exponen su vida al atender a los pacientes infectados con la cepa del SARS CoV-2, que causa el Coronavirus.

Señaló que se brindará toda la ayuda que sea necesaria para garantizar los traslados a los profesionales de la salud en la entidad.

Te puede interesar En Edomex piden a ciudadanía utilizar cubrebocas

Refrendó que continuarán los operativos de sanitización de las unidades de transporte público y convocó a los usuarios a continuar con las medidas de protección como es guardar una sana distancia, lavar y desinfectar las manos, así como usar cubrebocas.

Apuntó que lo más recomendable es no salir de casa y seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobertura especial coronavirus

Suma México tres meses a la baja en pandemia de Covid-19

La ocupación hospitalaria a nivel nacional es de 2 por ciento

Publicada

on

Ciudad de México.— La pandemia de Covid-19 lleva tres meses consecutivos disminuyendo en México, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Lo que significa que la pandemia se encuentra en el nivel más bajo de transmisión, explicó el funcionario.

“La situación de la incidencia de casos es comparable con lo que tuvimos en las primeras dos o tres semanas de la epidemia. Es el punto mínimo que hemos tenido hasta el momento desde su inicio”.

hugo lópez-gatell | subsecretario de salud

Los índices de la ocupación hospitalaria de camas generales habilitadas para atender a enfermos de Covid-19 se ubica en 2 por ciento.

Mientras que la ocupación de camas con ventilador mecánico es de apenas uno por ciento.

Gatell Ramírez informo que en la semana del 25 de septiembre al 2 de octubre se registró un promedio diario de 401 casos de contagios.

Sin embargo, el funcionario llamó a no bajar la guardia y respetar las medidas sanitarias para evitar contagios.

Es decir, el lavado frecuente de manos con jabón o con alcohol en gel, el uso adecuado de cubrebocas, ventilación de espacios y sana distancia.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México, en su punto más bajo de la pandemia: Salud

La semana pasada se registraron 616 contagios

Publicada

on

Ciudad de México.— Ya son 11 semanas consecutivas de descenso en contagios, hospitalizaciones y decesos por Covid-19 en México, informó la Secretaría de Salud.

A decir de Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, el país está en su punto más bajo de la pandemia.

En la última semana, se registraron 616 casos nuevos, lo que representa el punto más bajo desde el inicio de la emergencia sanitaria, dijo.

No dejes de leer: Séptimo embarque con vacunas pediátricas contra Covid-19 arriban al país

Así mismo, se reporta una ocupación de camas generales de Covid-19 de 3 por ciento. Mientras que la de camas con ventilador mecánico se ubica en 1 por ciento.

Sin embargo, llamó a no abandonar las recomendaciones sanitarias como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos con jabón o aplicación de alcohol en gel y sana distancia.

Si una persona tiene síntomas de Covid-19, el paciente debe aislarse durante siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad. Si presenta complicaciones, deberá solicitar atención médica.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos