Connect with us
Gobierno de Edomex niega que haya cerrado carreteras Gobierno de Edomex niega que haya cerrado carreteras

Edomex

Gobierno de Edomex niega que haya cerrado carreteras

Avatar

Publicada

on

Toluca.— La Secretaría General de Gobierno del Estado de México mantiene un diálogo permanente con autoridades de los 125 municipios de la entidad, a fin de mantener el libre tránsito por caminos y carreteras que cruzan el estado, a la vez de que se verifica que atiendan las medidas establecidas por la Secretaría de Salud federal, para mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19.

En este sentido, la dependencia estatal informa que los alcaldes de diversos municipios como Malinalco, Aculco, Villa del Carbón, Tlatlaya, Tejupilco, Luvianos y Sultepec han instalado puntos de control para exhortar a la población a cumplir con la medida de quedarse en casa ante el llamado de las autoridades de todos los órdenes de Gobierno a movilizarse sólo en caso de ser indispensable, debido a la contingencia que se vive en el país.

Es de referir que las carreteras del Estado de México se encuentran transitables, y en el caso particular de Amatepec, a la fecha se mantiene comunicación con las autoridades municipales para que se garantice el libre acceso a esa demarcación.

Al respecto, autoridades de la Secretaría General de Gobierno apuntan que no hay bloqueos en las carreteras, sin embargo, en algunos municipios se tomó la decisión de promover diversos ejercicios como la colocación de mantas y otro tipo de apoyos visuales, en donde se recuerda a quienes transitan por éstas, que es importante quedarse en casa.

Te puede interesar Niegan brote epidemiológico en Hospital de La Perla

A la fecha, se han registrado casos de habitantes de Pueblos Mágicos, que abordan a viajeros para exhortarlos a no visitar sus municipios ante las medidas del aislamiento social recomendadas por la autoridad sanitaria.

Cabe subrayar que en municipios como Villa del Carbón, Aculco y Malinalco, de una enorme vocación turística, la autoridad municipal exhorta a quienes transitan las vías terrestres de la entidad, a respetar las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país y gran parte del mundo.

La dependencia estatal reitera el llamado a quedarse en casa, a mantener la sana distancia y a salir únicamente en casos de emergencia, desplazándose para atender las necesidades más apremiantes, el menor número de personas posible.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Muere una persona tras explosión en Tultepec

Avatar

Publicada

on

Por

Explota Polvorín en Tultepec. Foto: Especial

Ciudad de México.- Una persona perdió la vida tras una explosión que se registró en el municipio de Tultepec, Estado de México.

El gobierno del Edoméx informó que alrededor de las 9:15 horas se registró una explosión en el área de polvorines de la zona la Saucera.

Reveló que, desafortunadamente, una persona perdió la vida debido a la explosión.

Te puede interesar: Explota polvorín en Tultepec

La misma tuvo lugar en el módulo 71 con permiso general 1918; la persona que perdió la vida es del sexo masculino y tenía 52 años de edad.

En el lugar se encuentran la Guardia Nacional, Coordinación General de Protección Civil, autoridades estatales de seguridad, como Policía estatal y Fiscalía General de Justicia, la Unidad Municipal de Protección Civil de Tultepec y Policía municipal.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Edomex

Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas

Avatar

Publicada

on

Por

Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas
Foto Cuartoscuro

Tlalnepantla de Baz.- El arzobispo metropolitano de Tlalnepantla, José Antonio Fernández Hurtado, solicitó a párrocos y sacerdotes que ‘no abandonen sus comunidades’ durante las fiestas dedicadas a Nuestra Señora de Guadalupe y que, en todo momento, mantengan disciplina con las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

A través de un decreto, el arzobispo enumera siete disposiciones que deben acatar los ministros de culto en la zona metropolitana ubicada al norte de la Ciudad de México.

La primera instrucción es no abandonar a las comunidades en esta celebración tan importante y al mismo tiempo, cuidar la salud y la fe de nuestro pueblo; privilegiando la aplicación puntual de las normas de prevención sanitaria; así como evitar al máximo reuniones con gran número de personas.

De esta manera, todos los templos de los municipios de Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan, Estado de México, permanecerán abiertos durante las fiestas guadalupanas. Los párrocos deberán mantener cuidados en el ingreso de los fieles; así los protocolos de visita que han sido establecidos por las autoridades civiles y sanitarias.

Fernández Hurtado también suplica a los sacerdotes que las Misas sólo sean celebradas en los templos parroquiales. En capillas con nichos de la Virgen de Guadalupe sólo deben acudir a dar la bendición y no llevar la comunión a los presentes. El novenario a la Virgen de Guadalupe se celebrará de manera ordinaria y las preces se realizarán por el fin de la pandemia.

Finalmente, el arzobispo recomienda que el día 12 de diciembre, las parroquias transmitan por medios electrónicos “al menos una celebración eucarística, a fin de lograr una mayor participación de la comunidad”; especialmente de aquellos que por salud o por edad, no puedan acudir a los templos de manera presencial.

LEE Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

Información de VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos