Connect with us
AMLO, Naucalpan, Universidad AMLO, Naucalpan, Universidad

Edomex

Gobierno mexicano dona ‘narcopredio’ para Universidad en Naucalpan

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Durante su conferencia con medios de comunicación presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó sobre la donación por parte del Gobierno Federal del Rancho “Los Tres García”, confiscado para la construcción de una escuela en Naucalpan, Estado de México.

En compañía de la alcaldesa de dicho municipio, Patricia Elisa Durán Reveles, el mandatario hizo entrega del terreno a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Las extravagantes joyas incautadas al narco

La propiedad con un costo de 32 millones 91 mil pesos, y una extensión equivalente a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, pertenecía al suegro de Edgar Valdez, La Barbie.

Durán Reveles agradeció la donación del rancho Los Tres García, el cual será usado para construir la Universidad Pública Naucalpense.

La UNAM en el top 20 de universidades del mundo

Por su parte, Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). Informó sobre la subasta de joyas que se llevará a cabo el próximo domingo y sobre la ampliación de plazo para que los interesados se registren.

JAHA

haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Erigen nueva Arquidiócesis en Toluca

Para promover una acción pastoral común

Siete24.mx

Publicada

on

Arquidiócesis, Provincia Eclesiástica de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos,
Francisco Javier Chavolla Ramos, primer Arzobispo de la Provincia Eclesiástica de Toluca

Toluca.— Este 18 de noviembre nació para la Iglesia en México una nueva provincia eclesiástica para “promover una acción pastoral común” en las diócesis del poniente del Estado de México y el estado de Morelos.

Su sede metropolitana es Toluca y el papa Francisco distinguió su actual obispo local, Francisco Chavolla Ramos, como primer Arzobispo.

De esta manera, la nueva Provincia Eclesiástica de Toluca está compuesta por las diócesis de Atlacomulco, Cuernavaca y Tenancingo; además de la nueva arquidiócesis metropolitana de Toluca.

El nuevo arzobispo, quien habrá de recoger su palio arzobispal en Roma el próximo 29 de junio en Roma, expresó:

“Toluca, veo que estás feliz por este regalo que Dios y el Papa te han dado, pero también tenemos un compromiso de ser testigos fieles de Jesús. Saber servir con amor y entrega a nuestras hermanas Iglesias de la provincia”.

Francisco Chavolla convocó a los fieles católicos a seguir el ejemplo de amor y de servicio como hizo Jesús con sus semejantes y concluyó: “Alégrate, Toluca, y dale gracias a Dios por este regalo que te ha dado, pero también por el llamado que te ha hecho a ser servidor de su presencia en medio de nuestros hermanos”.

El cardenal arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, fue el encargado de ofrecer la Homilía con motivo de la Celebración Eucarística de la Erección Canónica de la Provincia Eclesiástica de Toluca.

“El arzobispo, al recibir la encomienda de cuidar y promover la comunión de las diócesis que integran su provincia eclesiástica, favorece que el agua que emana de estas Iglesias se encuentre y se convierta en un torrente de vida, en un manantial de agua que mana hasta la vida eterna. El caminar pastoralmente juntas favorece el testimonio de la comunión eclesial”.

La nueva Arquidiócesis de Toluca cuenta con 6.6 mil kilómetros cuadrados, casi 3 millones de habitantes, de los cuales el 85% son católicos.

En 31 municipios del Estado de México se despliega el trabajo de 230 sacerdotes diocesanos y 50 reverendos padres; más 424 religiosas.

La Diócesis de Cuernavaca abarca la totalidad del estado de Morelos, sus 33 municipios son velados por 253 presbíteros, en 4.9 mil kilómetros cuadrados y dos millones de habitantes. Su obispo es Ramón Castro Castro.

Te puede interesar ‘No somos del bloque opositor, queremos colaborar’: presidente obispos de México

La Diócesis de Tenancingo es pastoreada por Raúl Gómez González. Tiene tres mil kilómetros cuadrados en 13 municipios del Estado de México; para casi medio millón de habitantes se cuenta con 59 sacerdotes.

Finalmente, la Diócesis de Atlacomulco cuenta con una superficie de 5.4 mil kilómetros cuadrados, un millón trescientos mil habitantes repartidos en 17 municipios y para los cuales sirven 130 ministros religiosos. Su obispo es Juan Odilón Martínez García.

La ceremonia fue atendida por el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, los cardenales Francisco Robles Ortega y Carlos Aguiar Retes, arzobispos de Guadalajara y México, respectivamente. Cerca de una cuarentena de obispos de México y contó con la presencia del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

El mandatario mexiquense expresó: “a partir de este fin de semana, Toluca ya es una Arquidiócesis. Nos llena de orgullo, estamos seguros que abonará a fortalecer los valores y la unidad entre las familias del Estado de México”.

Información de VC Noticias

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Clausura Edomex dos tiraderos a cielo abierto

Los lugares clausurados no tenían los permisos en materia ambiental

Arturo Ramírez

Publicada

on

Las clausuras de los tiraderos se dieron por denuncias ciudadanas. Foto: Especial
Las clausuras de los tiraderos se dieron por denuncias ciudadanas. Foto: Especial

Ciudad de México.— Como resultado de diversas denuncias ciudadanas, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), clausuraron dos tiraderos a cielo abierto, en los municipios de Cocotitlán y Tlalmanalco.

Personal de la Propaem realizó visitas de inspección a los tiraderos en dichos municipios, y se percataron que éstos no contaban con la infraestructura necesaria para su operación, disponiendo los residuos sobre suelo natural y a cielo abierto.

Derivado de lo anterior, y al no presentar las autorizaciones en materia ambiental, así como comprobar las posibles afectaciones al suelo y a los mantos freáticos, se determinó ejecutar la clausura de estos tiraderos.

Más del tema: Preocupan 86 mil toneladas de desperdicios sólidos

Por su parte, los Ayuntamientos de Cocotitlán y Tlalmanalco deberán dar cumplimiento a la recomendación emitida por la Propaem, misma que consiste en el saneamiento del lugar bajo la norma ambiental vigente.

No dejes de leer: Tiraderos provocan problemas de salud en Guerrero

Luis Eduardo Gómez García, Procurador de Protección al Ambiente del Estado de México, refirió que la misión institucional de dicha dependencia consiste en procurar, vigilar y promover de manera permanente el cumplimiento de la legislación y la normatividad ambiental, y con ello contribuir al desarrollo sustentable en la entidad.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!