Connect with us
De Twitter De Twitter

Edomex

Hallan cuerpo de activista de la CNDH en Edomex

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Edomex.— El cadáver de Nancy Flores García, coordinadora Administrativa de la Comisión Nacional de Derecho Humanos, fue encontrado cubierto del rostro, maniatado y degollada en el paraje Las Casitas.

La víctima de 40 años de edad había sido reportada como desaparecida el pasado 10 de agosto en la colonia el Tanque en la alcaldía de la Magdalena Contreras, aunque la noche de domingo fueron hallados sus restos.

El cuerpo fue levantado por peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a un costado de la carretera, luego lo trasladaron al Servicio Médico Forense con sede en Valle de Bravo donde fue identificada.

La entidad mexiquense se ubica como la más peligrosa para las mujeres sólo en el primer semestre del año al contabilizar al menos 222 crímenes, pero solo 42 fueron tipificados como feminicidios y el resto como Homicidios dolosos.  (Con información de Quadratín)

Gobierno de México analiza subastar casas decomisadas al Chapo

emc



Dejanos un comentario:

Edomex

Pacientes Covid reciben atención en hospitales híbridos

Siete24

Publicada

on

Por

Destacan labor de hospitales híbridos en atención a pacientes Covid

Ciudad de México.— El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), ha recibido cerca de 2 mil 800 pacientes positivos de Covid-19.

De estos, 51 por ciento de los casos han sido atendidos en las unidades Covid, que son el Centro Médico Toluca y Hospital Regional Tlalnepantla.

Mientras que el 49 por ciento restante ha recibido apoyo médico en los Hospitales Regionales de Toluca, Texcoco, Valle de Bravo, Zumpango y Nezahualcóyotl.

Te puede interesar Alista médico su regreso al frente de batalla tras padecer Covid-19

Estos ajustes responden a lo previsto en el Plan de Acción Institucional que fue diseñado desde la emisión de la alerta epidemiológica mundial.

Pacientes Covid en hospitales mixtos

En el que se establecen los pasos a seguir para la atención de la población derechohabiente que presentara síntomas respiratorios sin descuidar las urgencias de otra naturaleza.

Atención bajo estrictos protocolos de seguridad

Previo al inicio de la fase 2 de la contingencia, se instruyó la reconversión parcial de 11 unidades médicas más, las cuales se habilitaron como hospitales híbridos o de atención mixta.

Dichos hospitales cuentan con un área aislada destinada para pacientes sospechosos y confirmados con Covid-19.

Te puede interesar Regalan mascarillas a personal médico del Estado de México

La atención a los pacientes se brinda bajo estrictos protocolos de seguridad y totalmente independiente al resto de los procedimientos hospitalarios requeridos por otros padecimientos.

Finalmente, las autoridades agradecieron el compromiso, la entrega y la dedicación de todo el personal desde médicos hasta personal administrativo.

Más información de Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Golpean a ladrón de transporte público en la México – Texcoco

Uno de los asaltantes logró escapar

Siete24

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La cámara de seguridad instalada en una minivan de transporte público captó el momento en que un asaltante fue golpeado por sus víctimas durante varios minutos.

De acuerdo con los datos de la grabación, los hechos ocurrieron el pasado 31 de julio en la camioneta que, de acuerdo a los reportes, transitaba sobre la autopista México – Texcoco cuando dos sujetos intentaron abordarla para despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Más: Prenden fuego a maleante en Chiapas

Un hombre que vestía de playera blanca sube amenazando a los usuarios, mientras que su compañero se queda en la puerta gritándoles del exterior.

El sujeto de camiseta arranca el celular a uno de los usuarios, para luego, tratar de huir, pero el chofer arranca la unidad. Al darse cuenta que el hombre que abordó la unidad está desarmado, un pasajero lo sujeta para impedir que escape y comienzan a golpearlo.

Los usuarios del transporte público agredieron por varios minutos al ladrón pese a sus súplicas para no ser golpeado más.

Hasta el momento, se desconoce el desenlace del incidente.

No olvides seguirnos en Twitter.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos