Connect with us

Edomex

Hallan cuerpos de tres mujeres en Santa Mónica, Tlalnepantla

ESPECIAL
Israel Lorenzana

Publicada

on

Edomex.- La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó del hallazgo de tres mujeres sin vida en un inmueble en Jardines de Santa Mónica en el municipio de Tlalnepantla.

Se trata de tres mujeres de 59, 45 y 38 años de edad que se encontraron tendidas sobre las camas, se desconoce si son de la misma familia.

Uno de los cuerpos presentaba lesiones por objeto punzocortante en el cuello y los otros dos se observan con rastos hemáticosa la altura de la boca y nariz, aunque las causas de la muerte serán determinadas por los peritajes.

¡Síguenos en Instagram!

Las tres mujeres tienen huellas visibles de tortura, según información extraoficial recabada.

Los hechos se registraron en la calle San Jerónimo 40 colonia Santa Mónica en el municipio de Tlalnepantla.

La calle se encuentra ubicada en Santa Mónica se en una zona con vigilancia y acceso con pluma, mientras trascendió que no se hallaron rastros de robo dentro del lugar.

LEE Esta es la historia de #LordEsMiCuerpo

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Previo a Día de Muertos, suspenden a panaderías antihigiénicas

Avatar

Publicada

on

Por

Previo a Día de Muertos, suspenden a panaderías antihigiénicas

Toluca.— La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México intensificó las acciones de vigilancia y fomento sanitario a panaderías, en el marco del Día de Muertos; ante el incremento en la elaboración y comercialización de diversos productos alusivos a esta tradición.

La autoridad sanitaria ha privilegiado las acciones de prevención para evitar riesgos a la salud, por lo que ha capacitado a 6 mil 485 trabajadores del giro, a quienes se les ha dado a conocer la normatividad sanitaria, en particular la NOM-251-SSA1-2009, “Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios”.

Asimismo, verificadores de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria y del sector central realizan visitas a panaderías de los 125 municipios mexiquenses a fin de constatar que cumplan con los protocolos de higiene para reducir los riesgos de contagio de Covid-19.

En este año, las autoridades han llevado a cabo 2 mil 23 visitas de verificación a panaderías y pastelerías. Procediendo a la suspensión de 321 establecimientos ubicados en municipios como Toluca, Chicoloapan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Temascalcingo, Tenancingo, Texcoco, Tepotzotlán y Tultitlán, entre otros.

Entre las irregularidades que los verificadores detectaron fue que el personal no utilizaba cubrebocas, cofia ni algún otro elemento que garantice la higiene; además de que el responsable de manipular las materias primas no contaba con el equipo de trabajo adecuado, también se detectó que empleados manipulaban directamente el producto y recibían el dinero sin ninguna medida sanitaria.

De igual manera se suspendieron actividades porque las materias primas derivadas de cereales, semillas, harinas, sémolas y demás productos para la elaboración del pan no cumplían con los requisitos de identificación, fecha preferente de consumo y condiciones de temperatura para su conservación.

Aunado a lo anterior, dichos negocios no contaban con un plan de fumigación y desinfección, tampoco tenían un sistema para identificar las materias primas de acuerdo a su naturaleza.

La sanción y multas que correspondan a las faltas cometidas por estos establecimientos podrían ir desde una amonestación hasta la clausura; y multa por 10 mil unidades de medida y actualización.

LEE Reportan bajas ventas de flor de cempasúchil en CDMX

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Victoria del PRI en Coahuila enciende alertas en Morena

En Cuautitlán Izcalli el Movimiento pidió a sus bases cerrar filas e ir en unidad al proceso electoral de 2021

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Estado de México.- Ante el sorpresivo triunfo del PRI en Coahuila, se encendieron las alarmas de Morena en todo el país, esto en el marco del escenario electoral que ya se vive con el proceso en puerta de 2021.

En todos los estados sorprendió el triunfo del PRI, sin embargo fue en el Estado de México donde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), inició labores para cerrar filas y llegar al 2021 en unidad para continuar trabajando en el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Cuautitlán Izcalli  el dirigente local del Movimiento, Manuel Juárez Chávez,  hizo un llamado para que la gente se acerque aún más a Morena y conozcan el trabajo que se realiza en favor de la población de este municipio.

En reunión con vecinos del municipio, César Gómez, representante de Manuel Juárez, señaló que  es el momento de volver a mostrar la fuerza de Morena cuando participó en los pasados comicios del 2018, donde se alcanzó una mayoría en el Congreso de la Unión, lo que ha permitido empezar a establecer las bases del cambio que requiere México.

“Aquí en Cuautitlán Izcalli, somos una fuerza grande, pero debemos  empezarla a robustecer. Lo que queremos es hacer base con la militancia para que cuando vengan los procesos internos a todos nuestros candidatos los podamos impulsar”, señaló el representante.

César Gómez subrayó que en Cuautitlán Izcalli, en las últimas encuestas, Morena se encuentra a la cabeza, por lo que se debe fortalecer esto y mantener la unidad.

Pidió entonces que se vaya casa por casa para fortalecer el vínculo con la gente para que esto les permitan tener una vigilancia y protección del voto ciudadano y que sea Morena quien pueda salir avante en los comicios del 2021.

De no llegar con unidad y organizados, destacó, podría suceder lo que ocurrió recientemente en Coahuila, donde el PRI ganó, porque faltó unidad en Morena y sobretodo una fuerza organizada para la defensa del voto.

Seguir leyendo

Te Recomendamos