Edomex

Indaga Fiscalía asesinato de gato en Tlalnepantla

El hombre ya fue localizado por las autoridades

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, inició una investigación por maltrato animal luego de que se difundiera el video del asesinato de un gato.

Los hechos, de acuerdo con los datos disponibles, el incidente tuvo lugar en Tlalnepantla,, cuando un sujeto que manejaba un auto color blanco llamó al felino.

Posteriormente, el hombre abrió la puerta de su vehículo, sacó un arma y dispararle en la cabeza.

Pese a que los hechos se viralizaron este jueves, el video fue captado en 2022.

Más para leer: “Está arrepentido”, hombre que arrojó a perro a cazo

De acuerdo con los reportes, Antonio “N”, de 54 años, realizó la acción porque varios felinos atacaron a sus aves domésticas.

En un comunicado, el municipio de Tlalnepantla precisó que el hombre fue localizado por las autoridades.

“Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien determine la acción penal en contra del infractor toda vez que no existe hasta el momento una denuncia penal u orden de aprehensión por los hechos”

El artículo 235 Bis del Código Penal del Estado de México fija penas de seis meses a cuatro años de prisión a todas aquellas personas que causen lesiones dolosas, con el propósito o no de causarle la muerte; aunado a que deberán pagar una multa que va de los 150 a los 300 días.

Los hechos tienen lugar luego de que se difundiera el caso de Scooby, un perro que fue lanzado a un cazo con aceite hirviendo por un policía capitalino en Tecámac.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil