Connect with us
bosques bosques

Edomex

Inicia Edoméx campaña de reforestación 2022

Por ello insistió la importancia, dijo, de plantar en una primera etapa 7 mil árboles de los 50 mil árboles

Publicada

on

Estado de México.- En el marco del Día Nacional del Árbol, el Gobierno del Estado de México, a través de la Protectora de Bosques Mexiquense (Probosque), organismo dependiente de la Secretaría del Campo.

Organismo que inició la Campaña de Reforestación 2022, donde la meta es plantar 15 millones de árboles en 15 mil hectáreas del territorio mexiquense.

Te puede interesar: Selva del Amazonas registra deforestación récord en mes de abril

En la comunidad de San Lorenzo Toxico, en Ixtlahuaca, la titular de la Secretaría del Campo (Secampo) estatal, Leticia Mejía García, recordó que el Estado de México es la única entidad del país que año con año crece su masa forestal.

Lo que lo coloca como punta de lanza en materia de cuidado e impulso a sus bosques.

Acompañada del Presidente municipal Abuzeid Lozano Castañeda, así como de la Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Estatal de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), Diana Pérez Barragán, Mejía García resaltó el apoyo que la administración del estado.

Quien está encabezada por Alfredo Del Mazo, ha dado para la protección de los bosques mexiquenses, y para fortalecer una cultura ambiental que impulse la recuperación e incremento de los espacios forestales.

En este municipio, cuya mayor superficie de suelo está destinado a la actividad agrícola, la Secretaría del Campo mexiquense subrayó la importancia de impulsar acciones para revertir los impactos ambientales de la deforestación.

Por ello insistió la importancia, dijo, de plantar en una primera etapa 7 mil árboles de los 50 mil árboles que se planean en Ixtlahuaca.

Mejía García señaló que el Gobierno del Estado de México propicia la recuperación y restauración de terrenos y ecosistemas forestales en coordinación con instituciones del orden federal, estatal, municipal y la sociedad civil.

Mediante la integración del Comité Estatal de Reforestación responsable de la instrumentación de la Campaña Estatal de Reforestación 2022.

Finalmente, dijo, en la presente administración, se tiene la meta de plantar 90 millones de árboles en 90 mil hectáreas; a la fecha se tiene un avance de 62 millones de árboles, lo que representa el 69.3 por ciento de la meta, en más de 68 mil hectáreas que equivale al 75.7 por ciento de la superficie programada.

ARH



Dejanos un comentario:

Edomex

Guardia Civil desarticula banda de robo de autotransporte en Tecámac

La policía los ubicó justo cuando los maleantes intentaban quitar el GPS de la camioneta pero de inmediato fueron capturados.

Publicada

on

Tecámac

Tecámac.- En un rápido y efectivo despliegue policiaco, elementos de la Guardia Civil del municipio de Tecámac lograron desmembrar a una peligrosa banda dedicada al robo de vehículos de carga.

Esta banda operaba en varias colonias de este municipio, y detuvieron a cinco presuntos integrantes de esta organización delictiva.

Te puede interesar: Tecámac: detienen a menor que habría matado a sus hermanas

De acuerdo a los primeros informes recabados en las investigaciones, los detenidos se dedicaban al robo de transporte de carga (camionetas y tractocamiones).

Mismos que trasladaban cargamentos de refacciones automotrices y de material de ferreterías, cuya mercancía era vendida en negocios tanto de la zona, como de municipios aledaños.

Los hechos se registraron luego de que la Guardia Civil recibió el reporte del robo de una camioneta que transportaba artículos ferreteros, marca Toyota, placas LD41123 del Estado de México, cuando circulaba por el Boulevard Ojo de Agua, en la colonia Loma Bonita. 

El conductor fue amagado con arma de fuego y posteriormente fue abandonado a la altura de Rancho Azul, mientras los delincuentes escaparon.

Tras recibir la llamada de auxilio, los elementos policiacos ubicaron en la calle Agustín Melgar, Lomas Tecámac, justo cuando los maleantes intentaban quitar el GPS de la camioneta pero de inmediato fueron capturados.

Los detenidos, quienes se identificaron como Rodrigo “N”, de 30 años; Héctor “N”., de 19; Fernando “N”, de 26; Jaime “N”, de 32; y Juan “N”, de 27.

Quienes de inmediato fueron sometidos y trasladados ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México, sede Tecámac.

ARH

Seguir leyendo

Edomex

Participa CAEM en trabajos de reforzamiento para evitar inundaciones en Río Lerma

Los trabajos preventivos son coordinados por la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, para evitar inundaciones en la zona.

Publicada

on

CAEM

Estado de México.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Así como los ayuntamientos de Lerma y San Mateo Atenco, realizaron la segunda jornada de trabajos de reforzamiento del bordo del Río Lerma para mitigar los niveles del cauce.

Esto para mitigar eventos hidrometeorológicos que se presenten en la temporada de lluvias.

Te puede interesar: Advierten riesgo de inundaciones por presas a su máxima capacidad

Los trabajos preventivos son coordinados por la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, y se llevaron a cabo con la finalidad de fortalecer la seguridad y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses que habitan en la zona.

Durante las dos jornadas de trabajo, los elementos del Grupo Tláloc coordinaron la colocación de más de 5 mil costales de arena que se instalaron en un tramo de 3 kilómetros sobre el bordo del margen derecho.

Río Lerma.

Aguas arriba del río Lerma, desde el Puente Tultepec hasta el canal San Gaspar.

Asimismo, la CAEM mantiene un monitoreo permanente de los cuerpos de agua en la entidad, donde además realiza trabajos preventivos de desazolve y retiro de basura.

En este sentido, la Comisión de Agua del Edoméx, también recomienda a los mexiquenses estar atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil federales, estatales y municipales, ante cualquier emergencia por lluvia y llamar a la línea 911 o al número del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) del Valle de Toluca, 800-201-2490, disponible las 24 horas del día.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos