Connect with us
Inician prepas de Edomex clases en modelo híbrido Inician prepas de Edomex clases en modelo híbrido

Edomex

Inician prepas de Edomex clases en modelo híbrido

Publicada

on

Toluca.— La Secretaría de Educación del Estado de México dio el banderazo de Inicio del Ciclo Escolar 2021–2022 para alumnos de Educación Media Superior.

Bajo un modelo híbrido, es decir, presencial y a distancia, mil 399 escuelas recibirán a 410 mil estudiantes y cerca de 17 mil docentes.

Al hacer la declaratoria inaugural de las actividades escolares en Preparatoria Oficial Anexa a la Normal No. 3 de Toluca, el secretario de Educación, mexiquense, Gerardo Monroy Serrano, reconoció el trabajo de los maestros que durante el confinamiento transformaron su práctica educativa; a través de tecnologías innovadoras que favorecen el desarrollo de nuevas competencias.

LEE ¿Niños con sobrepeso en riesgo por clases presenciales?, esto responde López Gatell

“Agradezco a las y los docentes su vocación, su esfuerzo, compromiso y servicio, a las madres y padres de familia, la confianza, por supuesto, que depositaron en las autoridades escolares. A todos los estudiantes, los invito a dar lo mejor de sí mismos, a reforzar los cuidados y estrategias educativas”, expresó.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior, Israel Jerónimo López, comentó que el ciclo comienza bajo un esquema donde alumnos, padres de familia, docentes y autoridades educativas, están construyendo juntos un regreso responsable y ordenado.

Reconoció a cada uno de los integrantes de la comunidad escolar porque se han adaptado satisfactoriamente a las nuevas formas de aprender.

La víspera, iniciaron clases en el Nivel Medio Superior Escuelas Preparatorias Oficiales (EPO), Centros de Bachillerato Tecnológico (CBT) y Telebachilleratos Comunitarios (TBC), bajo el consenso de la comunidad educativa, observando los protocolos establecidos mediante la aplicación rigurosa de filtros sanitarios en hogares, escuelas y aulas.

También forman parte de este nivel educativo el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEM), el Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM), que iniciaron semestre el pasado 16 de agosto, así como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), que, de acuerdo con su calendario, iniciará clases el próximo lunes 30 de agosto.

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Transportistas bloquean circulación en Avenida Central

Publicada

on

Transportistas bloquean circulación en Avenida Central

Nezahualcóyotl.— Transportistas bloquean la circulación de Avenida Central a la altura de Valle de Zapata en la colonia Campestre Guadalupana, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Los transportistas de la Alianza 20-20 señalan que en días pasados uno de sus agremiados fue detenido por las autoridades tras un accidente vehicular y para liberar su unidad le piden “dinero para solucionar el problema”.

Por ello, solicitan la intervención de la Fiscalía de Justicia del Estado de México para que intervenga en su demanda.

LEE Dan de alta a Alexis, menor mordido por un lobo en Neza

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Menor mordido por un lobo, agradece a la Virgen en la Basílica de Guadalupe

El niño evoluciona favorablemente

Publicada

on

Ciudad de México.— Alexis, el menor que fue mordido por un lobo en un zoológico de Nezahualcóyotl, agradeció a la Virgen de Guadalupe no haber perdido el brazo.

Acompañados de sus padres, el niño originario de Jalisco acudió a la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía GAM aún con los clavos quirúrgicos.

A inicios de semana, Alexis fue dado de alta del Hospital Regional de Zumpango, donde los médicos le salvaron el brazo.

No dejes de leer: Dan de alta a Alexis, menor mordido por un lobo en Neza

Su evolución ha sido tan buena que incluso ya tiene movimiento en la mano.

El pasado 6 de mayo, mientras visitaba con su familia el Zoológico del Parque del Pueblo, el pequeño saltó una cerca de seguridad para intentar acariciar a un lobo.

Pensando que era un perro, se le acercó y fue atacado por el animal.

La traumática experiencia no ha cambiado su amor por los animales, especialmente por los perros, por lo que le gustaría volver a visitar al lobo.

Pese a que extraña a sus amigos y familiares en Zapotlanejo, deberá permanecer en el centro del país para estar en terapias.

Las autoridades de Nezahualcóyotl han reforzado la seguridad en el zoológico y continúan apoyando al menor.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos