Connect with us
Jóvenes mueren en accidente automovilístico en Cuautitlán Izcalli Jóvenes mueren en accidente automovilístico en Cuautitlán Izcalli

Edomex

Jóvenes mueren en accidente automovilístico en Cuautitlán Izcalli

Israel Lorenzana

Publicada

on

Izcalli.— La madrugada del jueves se registró un accidente vehicular que provocó las muerte de 3 jóvenes en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

El accidente ocurrió en la avenida Primero de mayo a un costado del Conalep plantel Cuautitlán.

Los jóvenes viajaban en un automóvil tipo sedan, aparentemente en exceso de velocidad, el cual se impactó en la parte trasera de una unidad de transporte público luego de frenar en un tope.

LEE Con grito de “justicia”, recuerdan cumpleaños de Octavio Ocaña

Hasta el lugar llegaron elementos del cuerpo de bomberos, de Protección Civil y la policía municipal para realiza labores de rescate y que el Ministerio Público realizará el levantamiento de los cuerpos.

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Escuelas privadas regresan clases virtuales con semáforo amarillo en Edoméx

El retorno a las aulas es voluntario, pero a partir de esta semana muchas escuelas se mantendrán al 100 por ciento en sistema virtual.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Se analiza regreso de las clases presenciales en al CDMX. Foto: Cuartoscuro

Estado de México.- El presidente de la Cámara Nacional de la Educación de la República Mexicana (Canarmex), Mario Luis Pérez Méndez, refirió que algunas instituciones ya habían retomado por completo el sistema presencial, sin embargo, con el cambio al semáforo amarillo en el Estado de México, han optado por regresar a clases en línea.

“El retorno a las aulas es voluntario, pero a partir de esta semana muchas escuelas se mantendrán al 100 por ciento en sistema virtual”, advirtió.

Licenciaturas como gastronomía, odontología, ingenierías en sistemas, entre otras, dijo, mantienen los talleres y las prácticas profesionales en días y horarios establecidos para evitar la aglomeración de estudiantes.

Te puede interesar: ¿Fin de clases virtuales?… maestros regresan a las aulas

Señaló que si bien todas las escuelas han hecho lo propio para contar con insumos y mantener las medidas sanitarias, el riesgo de contagio es latente, pues lamentablemente algunos estudiantes no las toman enserio.

Recordó que cada institución ha implementado el protocolo pertinente, tal y como lo indican las autoridades, para permitir los accesos y mantener los aforos.

 “Deben llenar un código QR, que tiene algunas preguntas específicas, decir si tienen síntomas y sobre eso determinar si pueden asistir a clases o no”, reiteró.

Hasta el momento no sabemos de escuelas que les estén solicitando su certificado de vacunación, considerando que la mayoría tiene más de 15 años”. Además, indicó que con el arranque del nuevo semestre aquellas escuelas que están incorporadas a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), tomarán las medidas que determine dicha institución.

Baja más de 50% matricula escolar por la pandemia.

Mencionó, la matrícula escolar en nivel medio y superior descendió hasta 50 por ciento, especialmente, por la pérdida de empleo de los padres o el fallecimiento de alguno de ellos. “Desafortunadamente esto ha hecho que los jóvenes no puedan continuar con sus estudios, pero también ha influido la seguridad sanitaria en los espacios educativos”.

Generalmente en las escuelas privadas los salones son de entre 25 y 30 alumnos, empero, con la baja en la matrícula a la fecha son de máximo 15, lo cual aumentó los costos por enseñanza, pues tuvieron que hacer adecuaciones a las aulas para que sean híbridas.

“Tuvimos que generar las instalaciones y comprar equipo”. No habrá aumento de colegiaturas Ante la situación económica que atraviesa la educación privada desde 2020, enfatizó, este semestre no habrá incremento de colegiaturas y el que se hizo en agosto solo tomó como referencia la inflación, por lo que alza solo fue de entre 3 y 4 por ciento.

 La mayoría mantuvo los mismos costos, con grandes esfuerzos, para no seguir perdiendo matrícula.

“Esto normalmente se da por ahí de septiembre, es decir, en el nuevo año lectivo, cuando surgen los cambios y las modificaciones presupuestarias porque los costos aumentan”.

 Pese al rezago que se registra en otros niveles educativos, a nivel licenciatura -añadió- los alumnos han desarrollado habilidades para cumplir con clases, tareas y trabajos a través de diversas plataformas digitales.

“No podemos hablar de una disminución en la adquisición del conocimiento y el aprendizaje, sin embargo, algunos tienen dificultades para manejar los programas, situación que ha perfeccionándose, tanto con el docente como con el alumnado.

ARH

Seguir leyendo

Edomex

Cuautitlán sancionará con arresto a quién no use el cubrebocas

El gobierno municipal informó que se repartirán 10 mil cubrebocas como parte de esta campaña que se estará difundiendo en todo el municipio.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Cuautitlán

Estado de México.- Ante el crecimiento en los contagios de COVID-19, por la variante Ómicron, el Ayuntamiento de Cuautitlán aprobó el uso obligatorio del cubrebocas dentro del territorio municipal entre los ciudadanos y transeúntes; aquellas personas que no acaten la disposición enfrentarán una sanción administrativa de seis horas de arresto, la cual, podrá ser conmutable.

En la primera sesión de cabildo, también se estableció que la mascarilla y el suministro de gel antibacterial serán obligatorios en los establecimientos mercantiles.

Los propietarios de los negocios que no cumplan con la medida enfrentarán una sanción de cinco Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, 481 pesos, considerando que su valor actualmente es de 96.22 pesos.

Te puede interesar: En Ecatepec, el uso del cubrebocas será obligatorio

“Los regidores, coincidieron que estas acciones permitirán cuidar la salud de las familias cuautitlenses, y como una responsabilidad celebraron que se tomen estas medidas preventivas encaminadas a minimizar afectaciones por los contagios”, señaló el Ayuntamiento.

El gobierno municipal informó que se repartirán 10 mil cubrebocas como parte de esta campaña que se estará difundiendo en todo el municipio.

Destacó que además, desde la semana pasada están aplicando pruebas rápidas de detección del virus SARS CoV-2 en las comunidades del municipio, por lo que exhortó a los visitantes, vecinos y comerciantes a reforzar estas acciones.

También se puso en marcha un programa de pruebas de detección a los empleados y trabajadores del Ayuntamiento.

El presidente municipal Aldo Ledezma y regidores, dieron el banderazo de salida a un camión especial, que a partir del próximo sábado estará rociando una solución sanitizante pulverizada en calles y avenidas del municipio, con un alcance de hasta 30 metros, para eliminar la presencia del virus SARS CoV-2; como parte de las acciones del gobierno local, ante el aumento de contagios.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos