Connect with us
Escuelas Escuelas

Edomex

La SEP debe de continuar con el fortalecimiento educativo en Edoméx

Para fortalecer la infraestructura de 200 planteles de educación básica a través del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN).

Publicada

on

Estado de México.- La edil de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante deseo éxito en sus nuevas encomiendas a la maestra Delfina Gómez y, lo mejor a la nueva titular de la SEP Leticia Ramírez Amaya

Ante la salida de la maestra Delfina Gómez Álvarez de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y la llegada de Leticia Ramírez Amaya, gobiernos municipales han exhortado que se continúen con los acuerdos de impulsar la educación en el Estado de México.

Te puede interesar: Incrementa Tecámac seguridad con Escuadrón de patrullaje Aéreo

Uno de ellos es la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, que informó que en la demarcación se han aplicarán 114 millones de pesos.

Para fortalecer la infraestructura de 200 planteles de educación básica a través del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN).

Que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante esto la administración tecamaquense otorgará un 30 por ciento adicionales a esta cifra, para que comités escolares decidan en que obras de mejoramiento se destine y los estudiantes cuenten con instalaciones dignas cuando acudan a clases.  

Gutiérrez Escalante confió que la nueva titular de la SEP, continúe con los compromisos de la maestra Delfina Gómez para el fortalecimiento de la educación en Tecámac, por lo que le deseo la lo mejor a Leticia Ramírez en este nuevo cargo, ya que el fortalecimiento educativo significa el futuro de los niños y jóvenes del país.

Destacó que Tecámac se ha convertido en la Ciudad del Conocimiento ya que su gobierno está ocupado en impulsar a las próximas generaciones y no en las próximas elecciones y, muestra de ello es la instalación de planteles educativos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Conalep y se encuentra en pláticas para que también la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) tenga una unidad en el territorio tecamaquense.

Puntualizó que Tecámac se encuentra listo para que este próximo 29 de agosto, las cerca de 300 escuelas inicien el ciclo escolar 2022-2023. 



Dejanos un comentario:

Edomex

Sistema Cutzamala, con su nivel histórico más bajo: Conagua

Se ha reducido el envío de agua al Valle de México

Publicada

on

Ciudad de México.— El Sistema Cutzamala se encuentra en su nivel más bajo de llenado, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Compuesto por tres embalses, el sistema se encuentra al 60.8 por ciento de su capacidad total al corte del 1 de octubre.

La cifra representa 21.3 por ciento menos que el nivel histórico a tal fecha. Pero también es 1.7 por ciento más que lo registrado tres días antes.

Hasta dicha fecha, la presa El Bosque se encuentra al 84.2 por ciento de llenado con 170.4 Mm³; es decir, un aumento de 3.5 por ciento.

Que no se te pase: Habrá reducción de agua por trabajos en el Cutzamala

La presa Villa Victoria está al 49.1 por ciento con 91.2 Mm³, incremento de 1 por ciento.

Valle de Bravo tiene 54.2 por ciento de llenado con 213.8 Mm3, también un aumento de 1 por ciento.

El Sistema Cutzamala surte de agua al Valle de México y redujo su envío a la CDMX y Edomex ante sus bajos niveles desde agosto.

En dicho mes, se pasó de un caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo a 13.2 m³/s, una reducción del 2.4 por ciento.

La reducción ha afectado a seis millones de personas en 12 alcaldías en la capital, para el Estado de México, la afectación alcanza a 270 mil personas distribuidas en 13 municipios.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Desalojan Hospital Gustavo Baz por amenaza de bomba

La alerta resultó falsa

Publicada

on

Nezahualcóyotl.— Pacientes, familiares y personal del Hospital Gustavo Baz del Instituto de Salud del Estado de México fueron desalojados por una amenaza de bomba.

Al nosocomio ubicado en Avenida Bordo de Xochiaca esquina Avenida Adolfo López Mateos, en Nezahualcóyotl, poco antes del mediodía de este martes.

Luego de realizar una inspección por las instalaciones del hospital, se determinó que se trató de una falsa alarma al no hallarse ningún artefacto explosivo.

No te pierdas: Matan en Neza a secretaria de fiscal regional de homicidios

Por lo que tras una hora de haber sido evacuados, tanto personal como pacientes pudieron volver a las instalaciones.

Al momento se desconoce el origen de la amenaza de bomba.

Además del hospital otros edificios cercanos fueron desalojados como medida de prevención ante la eventualidad.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos