Connect with us
Llega 2022 al Edomex por partida triple; nacen los primeros tres bebés mexiquenses del año Llega 2022 al Edomex por partida triple; nacen los primeros tres bebés mexiquenses del año

Edomex

Llega 2022 al Edomex por partida triple; nacen los primeros tres bebés mexiquenses del año

Publicada

on

Toluca.— De los municipios de Xonacatlán, Aculco y Huehuetoca son los primeros bebés mexiquenses del año 2022, quienes vieron la luz a las 00:00 horas del 1 de enero de 2022 en hospitales adscritos al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en donde se encuentran esperando su alta.

Citlalli Mayté, Mateo y una bebé cuyos padres aún no deciden su nombre dieron sus primeros llantos en los hospitales generales de Toluca “Dr. Nicolás San Juan, Atlacomulco y de Cuautitlán “Gral. José Vicente Villada” y registraron calificación en la Prueba Apgar de 8/9, por lo que se encuentran en óptimas condiciones.

Las autoridades hospitalarias señalaron que Citlalli registró un peso de 2.1 kilogramos y midió 46 centímetros, Mateo pesó 3.6 kilos y midió 51 centímetros; en tanto, la tercera bebé de 2022 pesó 2.7 kilogramos y midió 46 centímetros.

LEE Con la ayuda de policías, nace bebé en Ciudad Nezahualcóyotl

“Minutos después del nacimiento informamos a los familiares y personal médico y especialistas también celebraron por esta noticia”, indicaron directivos de los nosocomios.

Agregaron que los hospitales donde fueron atendidas las madres de los menores son parte de la red de referencia de unidades médicas, dedicadas a atender de forma oportuna a las mujeres mexiquenses que se encuentran en estado gestacional.

“Esta noticia representa para los familiares ánimo, alegría y bendición en este año que comienza y los padres están agradecidos por el servicio médico que otorgaron a sus esposas e hijos los trabajadores de la salud”, precisaron autoridades en la materia.

Finalmente, desearon éxito a María del Rosario, Yesenia y Sarahí, madres de los menores y compartieron la recomendación de fomentar la lactancia materna como un vínculo emocional con el bebé, ya que este alimento reduce riesgos disminución de enfermedades crónico degenerativas en la madre, como diabetes, cáncer de mama y ovario.

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Transportistas bloquean circulación en Avenida Central

Publicada

on

Transportistas bloquean circulación en Avenida Central

Nezahualcóyotl.— Transportistas bloquean la circulación de Avenida Central a la altura de Valle de Zapata en la colonia Campestre Guadalupana, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Los transportistas de la Alianza 20-20 señalan que en días pasados uno de sus agremiados fue detenido por las autoridades tras un accidente vehicular y para liberar su unidad le piden “dinero para solucionar el problema”.

Por ello, solicitan la intervención de la Fiscalía de Justicia del Estado de México para que intervenga en su demanda.

LEE Dan de alta a Alexis, menor mordido por un lobo en Neza

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Menor mordido por un lobo, agradece a la Virgen en la Basílica de Guadalupe

El niño evoluciona favorablemente

Publicada

on

Ciudad de México.— Alexis, el menor que fue mordido por un lobo en un zoológico de Nezahualcóyotl, agradeció a la Virgen de Guadalupe no haber perdido el brazo.

Acompañados de sus padres, el niño originario de Jalisco acudió a la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía GAM aún con los clavos quirúrgicos.

A inicios de semana, Alexis fue dado de alta del Hospital Regional de Zumpango, donde los médicos le salvaron el brazo.

No dejes de leer: Dan de alta a Alexis, menor mordido por un lobo en Neza

Su evolución ha sido tan buena que incluso ya tiene movimiento en la mano.

El pasado 6 de mayo, mientras visitaba con su familia el Zoológico del Parque del Pueblo, el pequeño saltó una cerca de seguridad para intentar acariciar a un lobo.

Pensando que era un perro, se le acercó y fue atacado por el animal.

La traumática experiencia no ha cambiado su amor por los animales, especialmente por los perros, por lo que le gustaría volver a visitar al lobo.

Pese a que extraña a sus amigos y familiares en Zapotlanejo, deberá permanecer en el centro del país para estar en terapias.

Las autoridades de Nezahualcóyotl han reforzado la seguridad en el zoológico y continúan apoyando al menor.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos