Connect with us

Edomex

Lleva alumna “granada” a secundaria del Edomex

Resultó ser un juguete

Publicada

on

Ciudad de México.— El hallazgo de una presunta granada en una secundaria de Almoloya de Juárez generó la movilización del Ejército y la Guardia Nacional y policía local.

La escuela fue desalojada y el artefacto, que resultó ser un juguete, se puso a resguardo de las autoridades castrenses.

No te pierdas: Captan escape de asaltantes del Cine Tonalá

Alumnos del primer grado de la secundaria “Emma Godoy”, ubicada en el fraccionamiento Rancho San Juan reportaron el hallazgo de la granada.

El hallazgo del artefacto originó el desalojo del plantel y la llegada de personal de las fuerzas federales especializado en el manejo y desactivación de artefactos explosivos.

Por lo que después de un rato se concluyó que solo era decorativa.

Autoridades del municipio revelaron que una alumna de 12 años llevó el artefacto para jugarle una broma a sus compañeros.

Se citó a los padres de la menor a la escuela para determinar medidas.

JAHA



Dejanos un comentario:

Edomex

Aseguran 11 inmuebles contra organizaciones delictivas en Edoméx

Mediante órdenes de cateo, seis inmuebles con giro de negocio presuntamente relacionados con diversas actividades delictivas.

Publicada

on

FGEM

Toluca.- Como parte de las acciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para fracturar el sistema financiero de organizaciones delictivas, cumplimentó cateos a 11 inmuebles y negocios.

La FGJEM cateó cinco domicilios con la finalidad de cumplimentar mandamientos judiciales en contra de objetivos prioritarios.

Te puede interesar: FGJEM asegura inmueble alteraban medicamentos y falsificaban empaques

Además fueron revisados e inspeccionados mediante órdenes de cateo otorgadas por la Autoridad Judicial, seis inmuebles con giro de negocio presuntamente relacionados con diversas actividades delictivas.

El pasado 10 de agosto, agentes de la FGJEM realizaron un cateo en un inmueble ubicado en la carretera Tenancingo-Tenería, en la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Tenancingo, inmueble al parecer utilizado en el secuestro de una persona.

En el lugar fueron aseguradas 7 armas largas, 1 arma corta, cartuchos útiles de diversos calibres, 7 chalecos tácticos, 32 cargadores para arma de fuego, 1 ariete, envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana y metanfetamina.

Además de un vehículo tipo Beat.

En otra acción efectuada, personal cateó un negocio con giro de venta de materiales para construcción ubicado en el municipio de Tonatico.

En este inmueble quedó asegurado y fue inhabilitado como punto de acaparamiento y distribución de mercancía además de distribución de narcóticos.

De igual forma en la misma fecha, fue cateado y asegurado un inmueble del mismo giro comercial, ubicado en el municipio de San José del Rincón.

Al igual que en el caso anterior, quedó inhabilitado como punto de acaparamiento de mercancías y distribución de narcóticos.

En otra acción efectuada el 26 de octubre, fue asegurado un inmueble con giro de bodega de plásticos y aluminio, ubicado en la colonia Ocotalera sobre la carretera Ixtapan de la Sal-Tenancingo.

Durante el mismo día fue cateado otro negocio de giro de venta y distribución de bebidas alcohólicas, localizado en libramiento Taxco-Ixtapan de la Sal, en el municipio de Ixtapan de la Sal.

Al continuar con acciones estratégicas, fue realizada una diligencia de cateo, en el municipio de Tejupilco. Ahí fue detenido un individuo identificado como Esteban “N” y asegurados estupefacientes.

El pasado 12 de octubre, fueron llevados a cabo cateos en dos inmuebles del municipio de Luvianos, donde fueron hallados envoltorios con narcóticos, además fue encontrada una báscula.

Finalmente, también el 16 de octubre fue cateado y asegurado un inmueble localizado en Ancón de la Presa, en Tlatlaya, en este lugar fueron asegurados envoltorios con marihuana.

ARH

Seguir leyendo

Edomex

Balacera en partido de futbol dejó un muerto

Los responsables escaparon

Publicada

on

Ciudad de México.— Las diferencias de opinión durante un torneo de futbol que conmemoraba la Revolución Mexicana, se registró una balacera que dejó un muerto y dos heridos.

Los hechos se registraron en un campo de la colonia El Ejidal, en Coacalco, Estado de México.

Que no se te pase: Balean a asaltante en el estacionamiento del centro comercial Mitikah

Según los reportes, la discusión entre los participantes del partido escaló a las porras que desató la balacera.

En el sitio, ubicado a unas calles del Palacio Municipal perdió la vida Saúl “N”, de 18 años, luego de recibir un impacto de bala en el pecho.

Además, Iván “N” de 20 años y José Luis “N” de 21, recibieron disparos. Respectivamente, en el glúteo y en la pierna izquierda.

Pese a que se desplegó un importante operativo en la zona, no se logró hasta el momento detener a los responsables.

La cancha y sus alrededores fueron acordonados por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para el inicio de las investigaciones.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos