Connect with us
madres madres

Edomex

Madres olvidadas en los reclusorios encuentran una esperanza

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Los números del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), indican que el 80% de la población femenina internada en centros penitenciarios son madres, mientras que más del 60% tiene entre 18 y 39 años.

Ante los ojos de la sociedad estas mujeres no sólo transgredieron la ley, sino que también incumplieron las normas de género y esto se traduce en estigmatización.

Siete libros para niñas y adolescentes que reivindican a las mujeres

La realidad de las mujeres que se encuentran en conflicto con la ley y privadas de la libertad no sólo demuestra la ausencia de políticas sociales y un sistema de justicia que no cuenta con perspectiva de género, sino también de un sistema penitenciario injusto al que se suma la prisión social que viven, derivado de los procesos históricos que las han sentenciado judicial y moralmente.

En el momento en el que una mujer es recluida por cometer un acto delictivo es condenada doblemente no sólo por su rol como “delincuente”, sino por su incapacidad de cumplir con su rol como mujer.

Existen una serie de presiones sociales que demandan la formación de la familia, la crianza de los hijos, así como la creación y manutención del estado de bienestar de los miembros de su familia.

Violencia contra las mujeres sigue en aumento

Con ello nacen otra serie de consecuencias asociadas con el cuidado de sus descendientes, al alejarlos de ellas se producen sentimientos de preocupación, ansiedad y estrés por saber que se les deja en una situación de mayor vulnerabilidad pese a que estos niños son derivados a instancias estatales o federales en las que pueden seguir con su proceso de crecimiento.

JAHA



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

El lunes reabren restaurantes y centros comerciales en Edomex

Siete24

Publicada

on

Por

El lunes reabren restaurantes y centros comerciales en Edomex
Foto Cuartoscuro

Toluca.— A partir del próximo lunes 6 de julio, el Estado de México retomará actividades de forma gradual, manteniendo las medidas preventivas de higiene, sana distancia y uso de cubrebocas obligatorio.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, exhortó a la responsabilidad de los mexiquenses para evitar aglomeraciones.

El mandatario detalló que las últimas tres semanas se ha registrado una disminución de ocupación hospitalaria y se ha estabilizado el ritmo de contagios de Covid-19.

“La segunda semana de junio fue la más alta de contagios por Covid”, detalló Del Mazo.

De esta forma, a partir del lunes podrán reabrir pequeños comercios, papelerías refaccionarias, estéticas, tintorerías y la industria manufacturera.

Asimismo, restaurantes, centros comerciales, hoteles, tiendas departamentales con sólo el 30 por ciento de su capacidad.

Te puede interesar CDMX retrasa reapertura de centros comerciales

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Amplían a julio pago de tenencia y reemplacamiento en Edomex

Siete24

Publicada

on

Por

Amplían a julio pago de tenencia y reemplacamiento en Edomex

Toluca.— El Gobierno del Estado de México anunció la ampliación del período para acceder al subsidio de 100 por ciento del impuesto de tenencia vehicular en la entidad hasta el 31 de julio.

Asimismo, se mantendrá el descuento de 50 por ciento del reemplacamiento para los autos modelos 2014 y 2015 obligados a canjear placas este año, si el trámite lo realizan en julio, pues partir de agosto ya no se aplicaría.

Cabe recordar que este martes vencía el plazo para reemplacamiento y refrendo vehicular.

El mantener el subsidio de 100 por ciento al pago de la tenencia, implicará que los automovilistas sólo tendrán que cubrir el refrendo de placas anual, cuyo costo es de 660 pesos para no pagar tenencia.

La Secretaría de Finanzas mexiquense informó que se mantendrá el descuento de 50 por ciento en el trámite de canje de placas para los propietarios de autos cuyos modelos sean 2014 y 2015, cuyas matrículas pierden vigencia este año. El costo normal de este trámite es de 670 pesos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos