Connect with us
Menor de 6 años recibe bala perdida mientras dormía en Chimalhuacán Menor de 6 años recibe bala perdida mientras dormía en Chimalhuacán

Edomex

Menor de 6 años recibe bala perdida mientras dormía en Chimalhuacán

Avatar

Publicada

on

Chimalhuacán.— Un menor de edad fue impactado por una bala perdida que entró a su domicilio en la colonia Acuitlapilco, municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

La mañana del domingo, Dylan Andrés N., de 6 años, se encontraba durmiendo en su cama, cuando recibió un impacto de bala en su cabeza.

El pequeño fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca donde fue intervenido para retirarle el proyectil alojado en la sien. De acuerdo con el más reciente reporte médico, el menor de edad se encontraba estable, recuperándose de la operación.

Mientras, la policía municipal de Chimalhuacán, Estado de México, continúa con los recorridos en las inmediaciones del barrio Acuitlapilco para localizar y presentar a los presuntos responsables de este delito.

A través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género y el DIF municipal, brindan apoyo integral a familiares del menor.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez precisó que trabajadores sociales y abogados de ambas dependencias locales permanecerán por tiempo indefinido en el domicilio del menor; así como en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde se encuentra internado.

Dijo que en caso de ser necesario se otorgará apoyo económico para el tratamiento e insumos que requiera el menor de edad.

“Pedimos respetuosamente el apoyo de la ciudadanía para que denuncie, si lo prefiere de forma anónima, este tipo de conductas ilícitas que ponen en riesgo la vida de todos. Estamos en la mejor disposición de compartir información a la Fiscalía General de Justicia mexiquense para que se castigue a los responsables”, finalizó.

LEE ¿Vives en el Edomex?, tus hijos recibirán útiles escolares gratis

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Arde basurero en el Bordo de Xochiaca

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Edomex.- Bomberos del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl laboran para controlar un fuerte incendio en el basurero del Bordo de Xochiaca.

El siniestro ocurre en la Vicente Villada y aparentemente se trata solo de basura.

Aparentemente las llamas en el Bordo de Xochiaca surgieron por las altas temperaturas registradas la tarde de este martes en la zona metropolitana del Valle de México.

LEE Pipa choca con auto en Tlalpan; hay un muerto

emc

Seguir leyendo

CDMX

Tren Suburbano aumenta sus tarifas a partir de este domingo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Tren Suburbano aumenta precio. Foto: Instagram

Ciudad de México.- El Tren Suburbano aumentará las tarifas de sus viajes cortos y largos debido a que Ferrocarriles Suburbanos realizará un ajuste tarifario.

El aumento se verá reflejado a partir de este domingo 18 de abril, según dieron a conocer los encargados del transporte público.

Ferrocarriles Suburbanos informó que el costo viaje corto, que es de 0 a 12.89 kilómetros, pasará de nueve a 10 pesos.

Revelaron que el viaje largo, de 12.9 a 25.6 kilómetros, se ajustará de 19 a 20 pesos. Además, el costo de la tarjeta de acceso pasará también de 15 a 16 pesos, el cual no se había ajustado desde el 15 de mayo de 2016.

“En el 2020, Ferrocarriles Suburbanos no realizó ningún ajuste a sus tarifas, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19 y en apoyo a sus usuarios. En este contexto, el ajuste es de un peso en dos años”, justificó la concesionaria.

Te puede interesar: Cumple 10 años el Tren Suburbano

Indicó que el Tren Suburbano trabaja para mantener un servicio de primer nivel para sus pasajeros y atender las actuales necesidades que demanda la crisis sanitaria “a través de un costo competitivo y un servicio rápido, seguro y de calidad.

Cabe señalar que el Tren Suburbano es el primer transporte público masivo en México en obtener la certificación por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

En la misma contempla plan de limpieza y desinfección; medidas de salud laboral; medidas organizativas; buenas prácticas de higiene; formación e información y medidas de protección.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos