Connect with us
Menor de 6 años recibe bala perdida mientras dormía en Chimalhuacán Menor de 6 años recibe bala perdida mientras dormía en Chimalhuacán

Edomex

Menor de 6 años recibe bala perdida mientras dormía en Chimalhuacán

Avatar

Publicada

on

Chimalhuacán.— Un menor de edad fue impactado por una bala perdida que entró a su domicilio en la colonia Acuitlapilco, municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

La mañana del domingo, Dylan Andrés N., de 6 años, se encontraba durmiendo en su cama, cuando recibió un impacto de bala en su cabeza.

El pequeño fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca donde fue intervenido para retirarle el proyectil alojado en la sien. De acuerdo con el más reciente reporte médico, el menor de edad se encontraba estable, recuperándose de la operación.

Mientras, la policía municipal de Chimalhuacán, Estado de México, continúa con los recorridos en las inmediaciones del barrio Acuitlapilco para localizar y presentar a los presuntos responsables de este delito.

A través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género y el DIF municipal, brindan apoyo integral a familiares del menor.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez precisó que trabajadores sociales y abogados de ambas dependencias locales permanecerán por tiempo indefinido en el domicilio del menor; así como en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde se encuentra internado.

Dijo que en caso de ser necesario se otorgará apoyo económico para el tratamiento e insumos que requiera el menor de edad.

“Pedimos respetuosamente el apoyo de la ciudadanía para que denuncie, si lo prefiere de forma anónima, este tipo de conductas ilícitas que ponen en riesgo la vida de todos. Estamos en la mejor disposición de compartir información a la Fiscalía General de Justicia mexiquense para que se castigue a los responsables”, finalizó.

LEE ¿Vives en el Edomex?, tus hijos recibirán útiles escolares gratis

ebv

Comentarios

Edomex

Cae sujeto que mató a machetazos a perrita en Ixtapaluca

Israel Lorenzana

Publicada

on

Detienen a hombre que mató a machetazos a perrita en Ixtapaluca

Ixtapaluca.- Elementos de la Policía de investigación del Estado de México detuvieron a Feliciano “N”, de 36 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de maltrato animal.

A este individuo le fue cumplimentada una orden de aprehensión por este ilícito. Por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal.

El pasado 10 de octubre este sujeto habría lesionado con un machete a una perrita de nombre “Masha”, ocasionándole la muerte. Esta agresión tuvo lugar en la colonia El Contadero, en el municipio de Ixtapaluca.

El día de los hechos este individuo acudió al domicilio de la dueña de “Masha”; para reclamarle que esta perrita se había comido 11 pollos de su propiedad, por lo cual le exigió que le pagara por este daño.

No obstante, la mujer se habría negado, por lo cual este sujeto ató a la perrita a una varilla y al parecer luego la atacó con un machete. Estos hechos fueron videograbados y dados a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.

Derivado de lo anterior fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable agresor, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

LEE CDMX prohíbe la venta de animales en tianguis y mercados

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Clausuran tiraderos de cascajo en la carretera Naucalpan-Toluca

Israel Lorenzana

Publicada

on

Clausuran tiraderos de cascajo en la carretera Naucalpan-Toluca

Naucalpan.— Personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), clausuró predios, utilizados para tirar cascajo, ubicados en la Carretera Naucalpan-Toluca.

Lo anterior derivado de denuncias ciudadanas por la presunta contaminación ambiental ocasionada por tiraderos de cascajo y/o residuos de construcción en el municipio de Naucalpan.

En un operativo autoridades mexiquenses inspeccionaron cuatro predios localizados en el Ejido de San Francisco Chimalpa, en Naucalpan, y observaron que se trataba de tiraderos clandestinos de cascajo, sobre los que se disponían residuos en suelo natural y a cielo abierto.

Al momento de la visita, no exhibieron las autorizaciones en materia de impacto ambiental para llevar a cabo dicha actividad, aunado a las afectaciones observadas al ecosistema; por lo que la autoridad medioambiental determinó ejecutar su clausura.

Asimismo, se realizó la reposición de sellos de clausura en dos tiraderos de la misma zona, que no habían respetado los lineamientos impuestos con anterioridad.

LEE Cierran tiradero clandestino en Ecatepec

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos