Connect with us
manifestante, ojo de agua, casetas, campesino manifestante, ojo de agua, casetas, campesino

Edomex

Muere atropellado manifestante en cierre de caseta en Edomex

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Técamac.— Un hombre identificado como Vicente “N”, integrante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de Hidalgo, murió atropellado luego de que se separara del contingente de 300 campesinos que cerraría la caseta de cobro 21, en la localidad de Ojo de Agua, en Técamac.

La protesta en la que participaría Don Vicente, como se le conocía, se realiza en el marco del 140 Aniversario del Natalicio del General Emiliano Zapata y en demanda de la entrega de recursos al campo por parte del gobierno federal.

Mientras tanto, los manifestantes iniciaron el paso libre de transportistas y automovilistas en la caseta 21, sin que hasta el momento se registre asentamiento vehicular en ambos sentidos de la autopista Mexico-Pachuca y viceversa.

El cierre de la caseta de cobro es parte de los 300 cierres a nivel nacional que emprende el Frente Auténtico del Campo (FAC), que engloba a cuatro agrupaciones campesinas.

Campesinos colapsan la CDMX y bloquean casetas

Los inconformes exigen al gobierno federal más apoyos directos al campo y una revisión al proceso de cómo llegan los recursos a los productores para evitar que se diluyan entre funcionarios públicos.

La muerte del miembro de la UNTA se registró luego de que el hoy occiso, pasó al sanitario de una gasolinera donde estacionaron los autobuses en que viajaban los manifestantes, mismos que avanzaron rumbo a la caseta de cobro donde al llegar, se percataron que faltaba Don Vicente.

Al detectar su ausencia, se dieron a la tarea de buscarlo, sin embargo, un reporte de la Policía Federal les indicó que había una persona atropellada a dos kilómetros de distancia. Algunos integrantes de la UNTA llegaron al lugar y reconocieron el cuerpo de su compañero.

A pesar de lo sucedido, las acciones de bloqueo de la caseta de cobro de Ojo de Agua continuaron, mientras una unidad de la Policía Federal abanderaba el lugar donde el campesino falleció, tras ser arrollado al querer cruzar la autopista en dirección a Hidalgo.

La víctima de 57 años de edad, por alguna razón, cruzó el arroyo vehicular en sentido contrario a la marcha de la UNTA, por lo que al no fijarse en el tráfico vehicular fue arrollado, sin que se sepa hasta el momento qué tipo de transporte lo atropelló.

La Policía Federal espera la llegada del Ministerio Público que tomará datos de los hechos, para luego retirar el cuerpo con una unidad de los servicios forenses. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Edomex

‘Guste o no guste’, transporte público subiría en Edomex

Pese a los niveles de inseguridad

Siete24.mx

Publicada

on

‘Guste o no guste’, transporte público subiría en Edomex

Naucalpan.— Transportistas del Estado de México solicitaron a la Secretaría de Movilidad un incremento en las tarifas de transporte del 45 por ciento.

Ante ello, el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal advirtió que el incremento en la tarifa es “inminente”, aunque no dio fecha.

De esta forma, si llegase a concretarse, el costo mínimo del pasaje pasaría de 10 pesos a 14.50 pesos.

Te puede interesar Muere mujer en asalto a camión en Periférico Norte

El funcionario mexiquense explicó que “guste o no guste” las tarifas del transporte se debe analizar porque el precio de las gasolinas sigue aumentando.

Esta situación ha provocado la molestia de usuarios, quienes argumentan mal servicio, falta de mantenimiento a las unidades y principalmente falta de seguridad.

Te puede interesar Asesinan a chofer de combi

En los últimos meses se han viralizado en redes sociales asaltos a unidades de transporte público en el Estado de México.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Riña por pozo de agua en Tulteplac

Israel Lorenzana

Publicada

on

Tulteplac
Tulteplac

Ecatepec.- Unas 300 personas del poblado de Santa María Tulteplac se concentran por la disputa del control del pozo de agua.

Son dos planillas la 1 y la 6 que buscan tener el control del vital líquido.

Los primeros reportes señalan que hay trifulca entre ambas planillas e incluso se escucharon detonaciones.

En el lugar ya se encuentra policía estatal, Policía Municipal y la Guardia Nacional.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!