Connect with us
manifestante, ojo de agua, casetas, campesino manifestante, ojo de agua, casetas, campesino

Edomex

Muere atropellado manifestante en cierre de caseta en Edomex

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Técamac.— Un hombre identificado como Vicente “N”, integrante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de Hidalgo, murió atropellado luego de que se separara del contingente de 300 campesinos que cerraría la caseta de cobro 21, en la localidad de Ojo de Agua, en Técamac.

La protesta en la que participaría Don Vicente, como se le conocía, se realiza en el marco del 140 Aniversario del Natalicio del General Emiliano Zapata y en demanda de la entrega de recursos al campo por parte del gobierno federal.

Mientras tanto, los manifestantes iniciaron el paso libre de transportistas y automovilistas en la caseta 21, sin que hasta el momento se registre asentamiento vehicular en ambos sentidos de la autopista Mexico-Pachuca y viceversa.

El cierre de la caseta de cobro es parte de los 300 cierres a nivel nacional que emprende el Frente Auténtico del Campo (FAC), que engloba a cuatro agrupaciones campesinas.

Campesinos colapsan la CDMX y bloquean casetas

Los inconformes exigen al gobierno federal más apoyos directos al campo y una revisión al proceso de cómo llegan los recursos a los productores para evitar que se diluyan entre funcionarios públicos.

La muerte del miembro de la UNTA se registró luego de que el hoy occiso, pasó al sanitario de una gasolinera donde estacionaron los autobuses en que viajaban los manifestantes, mismos que avanzaron rumbo a la caseta de cobro donde al llegar, se percataron que faltaba Don Vicente.

Al detectar su ausencia, se dieron a la tarea de buscarlo, sin embargo, un reporte de la Policía Federal les indicó que había una persona atropellada a dos kilómetros de distancia. Algunos integrantes de la UNTA llegaron al lugar y reconocieron el cuerpo de su compañero.

A pesar de lo sucedido, las acciones de bloqueo de la caseta de cobro de Ojo de Agua continuaron, mientras una unidad de la Policía Federal abanderaba el lugar donde el campesino falleció, tras ser arrollado al querer cruzar la autopista en dirección a Hidalgo.

La víctima de 57 años de edad, por alguna razón, cruzó el arroyo vehicular en sentido contrario a la marcha de la UNTA, por lo que al no fijarse en el tráfico vehicular fue arrollado, sin que se sepa hasta el momento qué tipo de transporte lo atropelló.

La Policía Federal espera la llegada del Ministerio Público que tomará datos de los hechos, para luego retirar el cuerpo con una unidad de los servicios forenses. (ntx)

JAHA

Comentarios

Edomex

Se incendia fábrica de veladoras en Izcalli

Israel Lorenzana

Publicada

on

especial

México.- Reportan incendio de una fábrica de veladoras en la zona de Cuamatla en Cuautitlán Izcalli.

Al lugar acudieron unidades de emergencia de la policía estatal y municipal así como de Protección Civil.

Cámaras de municipio de Izcalli monitorean el fuego a distancia, según se informó. Al momento se reporta una explosión de un tanque estacionario en la fábrica de cera a un costado de las empresas Unicel y Jumex.

Bomberos de la Ciudad de México acudieron en apoyo a tratar de pagar el fuego.

Al momento se descartan víctimas y no se han contabilizado los daños materiales tras el incendio.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Edomex

Congreso de Edomex legisla ideologías y desatiende a ciudadanos: Frente por la Familia

Freya Mendoza

Publicada

on

Aprueban prohibir terapias de conversión

Toluca.- El Congreso del Estado de México aprobó la Ley que prohíbe terapias psicológicas y atención a personas con disforia de género.

Al respecto el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, criticó que el Congreso mexiquense prefiera legislar ideologías y desatender a la ciudadanía.

Explicó que además con esta ley, se violenta el derecho constitucional que garantiza la libertad de cada persona a ejercer su vocación o profesión. 

Y del mismo modo cancela el derecho humano a recibir atención psicológica, psiquiátrica y tratamientos para reintegrarse a su identidad biológica.

La víspera se aprobó una ley que  impide que las personas, que así lo quieran, puedan tratar la disforia de género

Iván Cortes, comentó que los legisladores cometieron un grave error al calificar el trabajo de cientos de miles de psicólogos como perjudicial.

“Están abriendo incluso la puerta para encarcelar a padres de familia, ministros de culto y expertos que apliquen terapia o consejería en esta materia”.

No era prioridad para el Estado de México.

La Ley se aprobó en medio de una triple crisis de seguridad, salud y economía que tienen en vilo a la población de ese estado.

Angeles Bravo, coordinadora del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México recalcó que “el estado no debe vetar el ejercicio profesional en función de criterios ideológicos”.

Te puede interesar: Un niño no tiene la madurez para definir su identidad sexual

Seguir leyendo

Te Recomendamos