Connect with us
manifestante, ojo de agua, casetas, campesino manifestante, ojo de agua, casetas, campesino

Edomex

Muere atropellado manifestante en cierre de caseta en Edomex

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Técamac.— Un hombre identificado como Vicente “N”, integrante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de Hidalgo, murió atropellado luego de que se separara del contingente de 300 campesinos que cerraría la caseta de cobro 21, en la localidad de Ojo de Agua, en Técamac.

La protesta en la que participaría Don Vicente, como se le conocía, se realiza en el marco del 140 Aniversario del Natalicio del General Emiliano Zapata y en demanda de la entrega de recursos al campo por parte del gobierno federal.

Mientras tanto, los manifestantes iniciaron el paso libre de transportistas y automovilistas en la caseta 21, sin que hasta el momento se registre asentamiento vehicular en ambos sentidos de la autopista Mexico-Pachuca y viceversa.

El cierre de la caseta de cobro es parte de los 300 cierres a nivel nacional que emprende el Frente Auténtico del Campo (FAC), que engloba a cuatro agrupaciones campesinas.

Campesinos colapsan la CDMX y bloquean casetas

Los inconformes exigen al gobierno federal más apoyos directos al campo y una revisión al proceso de cómo llegan los recursos a los productores para evitar que se diluyan entre funcionarios públicos.

La muerte del miembro de la UNTA se registró luego de que el hoy occiso, pasó al sanitario de una gasolinera donde estacionaron los autobuses en que viajaban los manifestantes, mismos que avanzaron rumbo a la caseta de cobro donde al llegar, se percataron que faltaba Don Vicente.

Al detectar su ausencia, se dieron a la tarea de buscarlo, sin embargo, un reporte de la Policía Federal les indicó que había una persona atropellada a dos kilómetros de distancia. Algunos integrantes de la UNTA llegaron al lugar y reconocieron el cuerpo de su compañero.

A pesar de lo sucedido, las acciones de bloqueo de la caseta de cobro de Ojo de Agua continuaron, mientras una unidad de la Policía Federal abanderaba el lugar donde el campesino falleció, tras ser arrollado al querer cruzar la autopista en dirección a Hidalgo.

La víctima de 57 años de edad, por alguna razón, cruzó el arroyo vehicular en sentido contrario a la marcha de la UNTA, por lo que al no fijarse en el tráfico vehicular fue arrollado, sin que se sepa hasta el momento qué tipo de transporte lo atropelló.

La Policía Federal espera la llegada del Ministerio Público que tomará datos de los hechos, para luego retirar el cuerpo con una unidad de los servicios forenses. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Edomex

Fundación MetLife realiza un donativo por 7 MDP al Hospital Metropolitano en Nuevo León

Siete24

Publicada

on

Por

Fundación MetLife realiza un donativo por 7 MDP al hospital metropolitano en Nuevo León

Nuevo León.- Fundación MetLife otorgó un donativo por $7,100,150.00 pesos al Hospital Metropolitano “Dr. Bernardo Sepúlveda” de San Nicolás de los Garza, en alianza con Fundación Dibujando un Mañana, para apoyar y proveer al personal médico de insumos y materiales de protección para atender a pacientes de este nosocomio.

El Hospital Metropolitano, cuenta con mil 500 colaboradores, divididos en tres turnos diarios. El equipo designado para el área de Covid-19 son 150 personas entre médicos y enfermeras que deben de cambiar su equipo de protección cada 3 horas después de cada cambio de guardia.

Durante el evento de entrega de los materiales, estuvieron presentes diferentes representantes de la alianza y del sector salud en Monterrey, quienes expresaron su gratitud.

El doctor Genaro Nájera Montero, encargado de la dirección del Hospital Metropolitano en representación del Doctor Sergio A Galán: “Sabemos que la Secretaría de Salud de Nuevo León trabaja constantemente para atender todas nuestras necesidades, pero también estamos conscientes de que hay muchos otros hospitales que dependen de su recurso y apoyo, por lo cual, contar con donaciones de organismos como Fundación MetLife, permite reforzar el entusiasmo de nuestros colaboradores, equipándoles de los insumos y aditamentos necesarios, para llevar a cabo su servicio con calidad y calidez”.

Te puede interesar Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Por su parte, Sofía Belmar, presidenta de Fundación MetLife México y directora general de MetLife México, dijo“en estos momentos tan desafiantes para el país, reiteramos nuestro compromiso con la protección y salud de las familias mexicanas. Estamos convencidos de que podemos hacer una diferencia”.

Claudia Galán, presidenta del Consejo Directivo de Fundación Dibujando un Mañana, afirmó: “Esto es un gran ejemplo de que el trabajo en conjunto consigue mejores resultados y logra más impacto. Por eso quiero aprovechar para decirle a Fundación MetLife muchas gracias”.

Manuel de la O, Secretario de Salud de Nuevo León, afirmó: “Estoy convencido de que el gobierno no puede solo para enfrentar esta pandemia. Hoy estamos en una guerra contra un enemigo invisible y tenemos que hacer asociaciones con la sociedad civil, fundaciones como las de ustedes para poder salir adelante. Hoy el personal expone su vida para atender la vida de los demás”.

Fundación MetLife, como parte de su propósito de construir un México más seguro, está apoyando a diversos hospitales públicos y organizaciones de la sociedad civil en 15 estados de la República, a los cuales ha donado un total de $42,680,128.00 pesos, para la compra de materiales y equipo como rayos X portátiles, camillas de traslado para pacientes, cubre bocas, alcohol en gel, goggles, mascarillas N95, guantes, batas desechables y trajes Tyvek.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Asesinan a cinco mujeres en Nicolás Romero

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
DE TWITTER

Edomex.- Cinco mujeres, dos adultas, dos menores y una niña fueron asesinadas en el municipio mexiquense de Nicolás Romero la noche del miércoles.

Aparentemente se tratan de la abuelita, la mamá y tres hijas, según los primeros reportes.

Los sicarios entraron al hogar y con armas de grueso calibre cometieron el brutal crimen en contra de las cinco mujeres.

En pijama y debajo de una cama donde se intentaban resguardar se encontró la escena dantesca en la humilde vivienda.

Una cartulina fue dejada por los asesinos donde señalan haber cometido el crimen por una deuda y no habían pagado, por lo que se indaga un ajuste de cuentas.

Los cuerpos fueron trasladados de Nicolás Romero al anfiteatro por peritos de la Fiscalía del Estado de México.

Testigos refieren que los atacantes llegaron un solo vehículo y tras cometer el crimen huyeron con rumbo desconocido.

LEE Actriz de serie ‘Glee’ habría muerto ahogada

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos