Connect with us
Periférico Norte, Naucalpan, Edomex, asalto, transporte público, inseguridad Periférico Norte, Naucalpan, Edomex, asalto, transporte público, inseguridad

Edomex

Muere mujer durante asalto a camión en Periférico Norte

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Una persona muerta y al menos dos heridas, entre ellas un presunto asaltante, es el saldo de un atraco a una unidad de transporte público que circulaba por Periférico a la altura de boulevard Manuel Ávila Camacho en Naucalpan, Estado de México.

De acuerdo con el periodista Jorge Becerril, la víctima mortal tenía aproximadamente 50 años e iba acompañada de una menor, quien regresaba de la escuela.

Otra mujer resultó lesionada debido a “un cachazo” que le dio uno de los agresores tras resistirse al atraco; mientras que un presunto ladrón presenta dos heridas de bala en el abdomen, mismo que es atendido por los servicios de emergencia del municipio.

El camión de transporte público seguía la ruta que va desde el Metro Chapultepec, en la Ciudad de México, hasta Santa Mónica, en el Estado de México.

JAHA



Dejanos un comentario:

Edomex

Garantiza Edoméx insumos en hospitales del ISEM para atender a pacientes por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Garantiza Edoméx insumos en hospitales del ISEM para atender a pacientes por Covid-19

Toluca.- Para asegurar que los servicios de salud tengan una respuesta óptima ante COVID-19, la Secretaría del ramo en la entidad mantiene la entrega de insumos y garantiza la dotación permanente, al personal de los hospitales que estarán atendiendo a pacientes con dicho padecimiento.

En atención al compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Salud Gabriel O´Shea Cuevas y autoridades de las 19 jurisdicciones sanitarias del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) otorgaron materiales como cubrebocas, mascarillas N95, batas, cofias, guantes, trajes tyvek y gel antibacterial.

Al refrendar todo el apoyo a los trabajadores de la salud y ante la Emergencia Sanitaria por la epidemia generada por el Virus SARS-CoV-2, las autoridades en la materia señalaron que estos insumos son suficientes para enfrentar las fases de la pandemia y proteger adecuadamente a médicos, enfermeras, técnicos y camilleros.

Las autoridades visitaron los hospitales generales de Chalco, Hueypoxtla, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Valle de Chalco,  “Dr. Salvador González Herrejón”, de Atizapán “Gral. José Vicente Villada” de Cuautitlán, “Las Américas” y “Dr. José María Rodríguez” de Ecatepec, “La Perla” y “Dr. Gustavo Baz Prada” de Nezahualcóyotl.

Además de estas acciones, el gobierno estatal reconoce la entrega, profesionalismo y la capacidad del personal de salud que durante esta contingencia tendrá una labor primordial al atender a la población en riesgo.

Seguir leyendo

Edomex

Saqueadores del Edomex pasarán “cuarentena” en Penal Neza-Bordo

Siete24

Publicada

on

Por

Saqueadores del Edomex pasarán “cuarentena” en Penal Neza-Bordo

Nezahualcóyotl.- Siete sujetos fueron vinculados a proceso, luego de que Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaron su probable participación en robos a tiendas departamentales de la entidad.

La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de Jesús “N”, David “N” y Antonio “N”, luego de que el Representante Social acreditó su probable participación en el robo con la agravante de cometerse al aprovecharse de un desorden social en grado de tentativa, en agravio del Centro Comercial Chedraui.

Te puede interesar Siete años de prisión a saqueadores

Un Juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Por otro lado, el Ministerio Público de igual forma consiguió la vinculación a proceso de Jonathan Fernando “N”, Erick Rubén “N”, Marco Antonio “N” y Jorge “N”, quienes ingresaron a una tienda Elektra, en Nezahualcóyotl, de donde habrían robado diversos objetos.

La Autoridad Judicial estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva para estos individuos, quienes son investigados por el delito de robo con violencia.

Te puede interesar Saqueo debe ser considerado como delincuencia organizada

Cabe mencionar que tras diversos robos a tiendas departamentales llevados a cabo en el contexto de la contingencia sanitaria generada por el COVID-19, hasta el momento han sido puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la FGJEM, 51 personas, siete de ellas mujeres y 44 hombres, 14 de los cuales son adolescentes, por los delitos de robo con violencia, así como provocación del delito y apología del mismo. Hasta el momento han sido vinculadas a proceso 27 personas por estos ilícitos.

En total han sido integradas 37 carpetas de investigación, en los municipios de Tecámac, Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tultitlán, Texcoco, Amecameca, Ixtapaluca, Chalco y Huehuetoca.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos