Connect with us
Multarán a comercios no esenciales en el Edomex que se nieguen a cerrar Multarán a comercios no esenciales en el Edomex que se nieguen a cerrar

Cobertura especial coronavirus

Multarán a comercios no esenciales que se nieguen a cerrar en Edomex

Publicada

on

Toluca.- Luego de que el Gobierno de México anunciara el inicio de la Fase 3 de la pandemia por Covid-19 en el país, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó el reforzamiento de las acciones para reducir la movilidad en las calles de los 125 municipios mexiquenses, así como fortalecer las medidas de aislamiento.

“La Fase 3 significa que entramos a un ritmo rápido de contagios, por lo tanto, debemos de fortalecer las medidas de aislamiento y disminuir la movilidad”, expresó el mandatario.

Te puede interesar Guardan su sana distancia en combis del Edomex

Del Mazo Maza señaló que en esta fase la permanencia en casa debe ser todo el tiempo y salir únicamente para comprar alimentos, medicina y artículos de primera necesidad.

Indicó que el uso de cubrebocas es obligatorio para salir de casa y al usar el transporte público.

Asimismo, dio a conocer que el Mexibús y el Mexicable, así como el transporte público concesionado, operarán al 50 por ciento de su capacidad, para mantener la sana distancia entre los usuarios.

Destacó que en coordinación con la Ciudad de México se definió la aplicación del Hoy no Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México, para todos los hologramas, incluyendo el 0 y 00, medida que también se llevará a cabo en el Valle de Toluca.

Te puede interesar Aplican Hoy no Circula a todos los vehículos en la CDMX

Agregó que se deben restringir todas las actividades no esenciales y se aplicarán multas y sanciones a las empresas que no cumplan con el cierre de sus actividades.

Manifestó que los comercios dedicados a una actividad distinta a la venta de alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad también deben cerrar.

“La aplicación de estas medidas en el ámbito local debe ser reforzada por los gobiernos municipales, a quienes agradezco el apoyo para vigilar su estricto cumplimiento”, enfatizó.

A través de un mensaje que emitió a través de redes sociales, el Gobernador del Estado de México agradeció a los mexiquenses el esfuerzo que están haciendo por reducir la movilidad y permanecer en sus hogares, acción que, dijo, permite reducir los contagios por COVID-19.

“Agradezco a todos los mexiquenses el esfuerzo que están haciendo y el esfuerzo que estaremos haciendo durante los próximos días, para disminuir la movilidad, sé que poner en pausa nuestras actividades requiere de un gran esfuerzo, de un gran sacrificio, pero este esfuerzo tan importante, es la única manera de reducir el número de contagios y poder enfrentar esta pandemia”, afirmó.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Suma México tres semanas con incremento de casos de Covid-19

Aunque el incremento no es acelerado

Publicada

on

Ciudad de México.— El país suma cuatro semanas con un incremento, aunque lento, de contagios por Covid-19, alertó el subsecretario de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell.

El aumento corresponde al inicio de casos con la llegada de los fríos por la temporada invernal.

Te interesa: Se disparan contagios de Covid-19 en China

“En nuestro país, como alertamos en el Verano, después de un periodo de descenso podría ser que tuviéramos un cambio en la tendencia y empezáramos a tener un mayor número de contagios y esta situación es la que estamos presentando”

hugo lópez-gatell | subsecretario de salud

Se registró un incremento progresivo de los casos durante la semana 44, “pero no es acelerado”, aclaró.

Con esta semana, ya son tres consecutivas con cifras a la alza.

“Afortunadamente el incremento no es acelerado, es mucho más lento de lo que fue la reducción de casos y esto es importante tenerlo presente”

hugo lópez-gatell | subsecretario de salud

Respecto a la ocupación hospitalaria de camas generales para atender el Covid-19, se ubica en 4 por ciento. Mientras que las camas con respirador es de apenas uno por ciento.

En su último informe la Secretaría de Salud informó que el país suma 7 millones 125 mil 98 casos y 330 mil 495 muertes por el virus.

Al destacar que se cuenta con una cobertura de 84 por ciento de la población vacunada contra SARS-CoV-2, recalcó que la campaña de inmunización continuará.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Se incrementan los casos de Covid-19, reporta la SSa

No hay que bajar la guardia

Publicada

on

Ciudad de México.— Del 16 al 21 de noviembre, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 6 mil 165 nuevos casos de Covid-19.

Esto representa un incremento a la semana del 9 al 14 de noviembre cuando se registraron 5 mil 504 casos.

Que no se te pase: Estos son los síntomas de la subvariante de Covid-19, Cerverus

En su reporte técnico semanal sobre la pandemia, la dependencia registró un total 7 millones 125 mil 98 contagios desde que inició la pandemia en febrero de 2020.

Así mismo, 330 mil 495 personas han perdido la vida por esta enfermedad y de ellas, 51 fueron reportadas en la última semana.

Mientras que la ocupación de camas para atender enfermos de Covid-19 se ubica en 3% y para pacientes graves que requieren un ventilador en 1%.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos