Connect with us
Nezahualcóyotl, Contaminación, contingencia atmosférica , Comisión Ambiental de la Megápolis, Nezahualcóyotl, Contaminación, contingencia atmosférica , Comisión Ambiental de la Megápolis,

Edomex

Neza coloca bandera roja en centros deportivos

Publicada

on

Nezahualcóyotl.— Ante la contingencia atmosférica emitida por la Comisión Ambiental de la Megápolis y con el propósito de reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de la población, el gobierno de Nezahualcóyotl, Estado de México, continúa con la restricción del uso de 237 de vehículos oficiales de un total de 758 unidades, dejando fuera de dicha limitación a unidades de emergencia, seguridad y recolección de basura.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa precisó que, debido a que se registró un valor de 158 puntos de Índice de Calidad del Aire en el municipio de Nezahualcóyotl, es ineludible reforzar las medidas para reducir los riesgos de la salud de los nezatlenses por lo que informó que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDENE) colocó bandera roja en cada uno de los centros deportivos con la finalidad de alertar a los ciudadanos dado a que es imprescindible evitar las actividades deportivas y de recreo al aire libre.

De la Rosa García informó que la administración a su cargo, continúa con la suspensión de trabajos de bacheo, repavimentación y pinta de guarniciones en el municipio, así como la interrupción de actividades de barrido y corte de pasto en áreas de camellones, jardines y campos deportivos hasta superar la mala calidad del aire y se desactive la contingencia ambiental atmosférica.

Te puede interesar Activan Contingencia, habrá no circula especial

En ese sentido el munícipe exhortó a los nezatlenses a contribuir en sus acciones para reducir su exposición al aire contaminado, como permanecer en interiores con ventanas y puertas cerradas, evitar actividades al aire libre, dado a que incrementa la dosis de contaminantes inhalados, por lo que dijo se implementó una brigada que recorrerá espacios públicos, centros deportivos y camellones con el fin de orientar a los habitantes sobre los daños que provoca dicha contingencia.

Manifestó que, ante esta situación de riesgo, las autoridades del DIF Municipal, así como Protección Civil y Bomberos, se encuentran atentas para auxiliar a la población en general, principalmente a los grupos vulnerables como adultos mayores, embarazadas, niños y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares y dijo que en caso de continuar con la contaminación del aire, se implementarán brigadas de salud en la Zona Norte y Centro del municipio para orientar a la ciudadanía sobre los daños y efectos de dicha contingencia.

Puntualizó que, como parte de las medidas para contribuir a la reducción de la mala calidad del aire en el Valle de México, se han iniciado la coordinación entre habitantes del municipio y las Redes Vecinales, así como llamados y campañas a través de las redes sociales del H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl donde dijo, se estará brindado la atención inmediata a denuncias y dudas sobre dicha situación.

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, reiteró que el cumplimiento de las acciones y medidas extraordinarias bajo este panorama es de carácter inmediato puesto que se debe priorizar la salud mientras prevalezcan los índices de contaminación por partículas finas.

ebv

Edomex

Clausura Edomex dos tiraderos a cielo abierto

Los lugares clausurados no tenían los permisos en materia ambiental

Arturo Ramírez

Publicada

on

Las clausuras de los tiraderos se dieron por denuncias ciudadanas. Foto: Especial
Las clausuras de los tiraderos se dieron por denuncias ciudadanas. Foto: Especial

Ciudad de México.— Como resultado de diversas denuncias ciudadanas, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), clausuraron dos tiraderos a cielo abierto, en los municipios de Cocotitlán y Tlalmanalco.

Personal de la Propaem realizó visitas de inspección a los tiraderos en dichos municipios, y se percataron que éstos no contaban con la infraestructura necesaria para su operación, disponiendo los residuos sobre suelo natural y a cielo abierto.

Derivado de lo anterior, y al no presentar las autorizaciones en materia ambiental, así como comprobar las posibles afectaciones al suelo y a los mantos freáticos, se determinó ejecutar la clausura de estos tiraderos.

Más del tema: Preocupan 86 mil toneladas de desperdicios sólidos

Por su parte, los Ayuntamientos de Cocotitlán y Tlalmanalco deberán dar cumplimiento a la recomendación emitida por la Propaem, misma que consiste en el saneamiento del lugar bajo la norma ambiental vigente.

No dejes de leer: Tiraderos provocan problemas de salud en Guerrero

Luis Eduardo Gómez García, Procurador de Protección al Ambiente del Estado de México, refirió que la misión institucional de dicha dependencia consiste en procurar, vigilar y promover de manera permanente el cumplimiento de la legislación y la normatividad ambiental, y con ello contribuir al desarrollo sustentable en la entidad.

JAHA

Continue Reading

Edomex

📹|Se desata balacera frente a alcalde de Ecatepec

El edil resultó ileso tras el incidente

Siete24.mx

Publicada

on

El edil de Ecatepec estuvo al momento de la balacera. Foto: Especial

México.— Mientras encabezaba un operativo de seguridad en la colonia La Palma Tulpetlac, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, presenció una balacera entre policías y presuntos ladrones.

El incidente tuvo lugar a las 6:00 horas de este martes en la calle Salinas de Gortari, donde los uniformados realizaban el operativo Corredores Seguros.

Las movilizaciones policiacas tienen como objetivo reducir el número de asaltos a unidades de transporte público en el municipio mexiquense.

Te interesa: Ecatepec, la ciudad más insegura

De acuerdo con el gobierno municipal, los supuestos asaltantes huían a bordo de un automóvil tras haber cometido un asalto a un camión de pasajeros. Al percatarse, los elementos policiacos les marcaron el alto, pero uno de ellos accionó un arma de fuego contra los policías.

Tras una breve persecución, los uniformados lograron el aseguramiento de los tres agresores, identificados como Jorge “N”, Óscar “N” y Giovanni “N”. Este último resultó con una herida de bala. Resultó también lesionado un policía, Los lesionados fueron atendidos en un hospital cercano.

El conductor del microbús relató que el vehículo le cerró el paso y subieron dos hombres, quienes amagaron con armas de fuego a los pasajeros, a los que despojaron de sus pertenencias.

El Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo cometido en medio de transporte público de pasajeros con violencia.

Por su parte, el edil Vilchis Contreras resultó ileso tras el incidente. En su Twitter, el funcionario reconoció la labor de los policías y deseó una pronta recuperación al lesionado.

JAHA

Continue Reading

Te Recomendamos