Connect with us
Obligatorio cambio de placas en Edomex a partir del 2020 Obligatorio cambio de placas en Edomex a partir del 2020

Edomex

Obligatorio cambio de placas en Edomex a partir del 2020

Foto Cuartoscuro
Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— A partir del 1 de enero del 2020 aplicarán nuevos trámites vehiculares en el Estado de México.

El próximo año, miles de vehículos con placas 2014 y 2015 perderán su vigencia, por lo cual, los propietarios de autos con láminas de esos años estarán obligados a reemplacar o de lo contrario no podrán circular.

Por un tema de control vehicular, cada año las placas tienen una vigencia de cinco años. El artículo 77 del Código Financiero señala que la vigencia de las placas de circulación será de cinco años contados a partir de la fecha de su expedición, por lo cual cada año habrá reemplacamiento.

Este año, el costo de las placas fue de 751 pesos, pero los diputados locales hicieron gestiones para que las autoridades emprendieran un programa de condonación para que los contribuyentes cumplidos no pagaran en julio y agosto, y el resto de los meses hubiera descuentos del 25 al 50 por ciento.

Lo que el interesado debe tener en cuenta para realizar el trámite:

Identificación oficial vigente con CURP (INE, licencia, pasaporte, cédula, etc.).
Factura de origen y documento jurídico que acredite la propiedad (contrato de compra-venta, endoso, responsiva, factura usado, etc.).
Comprobante de domicilio vigente en el Estado de México (INE, recibos de luz, agua, teléfono, predial, etc.).
Placas anteriores o documento jurídico que acredite la carencia de las mismas (constancia de extravío, baja, etc.).

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Amplían a julio pago de tenencia y reemplacamiento en Edomex

Siete24

Publicada

on

Por

Amplían a julio pago de tenencia y reemplacamiento en Edomex

Toluca.— El Gobierno del Estado de México anunció la ampliación del período para acceder al subsidio de 100 por ciento del impuesto de tenencia vehicular en la entidad hasta el 31 de julio.

Asimismo, se mantendrá el descuento de 50 por ciento del reemplacamiento para los autos modelos 2014 y 2015 obligados a canjear placas este año, si el trámite lo realizan en julio, pues partir de agosto ya no se aplicaría.

Cabe recordar que este martes vencía el plazo para reemplacamiento y refrendo vehicular.

El mantener el subsidio de 100 por ciento al pago de la tenencia, implicará que los automovilistas sólo tendrán que cubrir el refrendo de placas anual, cuyo costo es de 660 pesos para no pagar tenencia.

La Secretaría de Finanzas mexiquense informó que se mantendrá el descuento de 50 por ciento en el trámite de canje de placas para los propietarios de autos cuyos modelos sean 2014 y 2015, cuyas matrículas pierden vigencia este año. El costo normal de este trámite es de 670 pesos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Edomex sigue en semáforo rojo, pero avanza a la fase naranja

Siete24

Publicada

on

Por

Edomex sigue en semáforo en rojo, pero avanza a la fase naranja

Toluca.- El Estado de México está cerca de avanzar a la Fase naranja en el nivel de alerta del semáforo epidemiológico, debido a que en las últimas dos semanas los niveles de hospitalización y de contagios se redujeron.

El Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que la próxima semana será de preparación para que los negocios adopten medidas y protocolos preventivos, como aforos reducidos, el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia, entre otros, de cara al cambio en el nivel de alerta por Covid-19.

“La semana que entra es una semana de preparación, de establecer protocolos, medidas de prevención y estar listos para abrir al entrar en la fase naranja.

“Debemos actuar todos de manera muy responsable. En esta etapa de preparación y transición al semáforo naranja debemos reforzar las medidas de higiene para cuidar la salud de todos, gran parte del éxito de las siguientes etapas depende de nosotros, de cuidarnos nosotros mismos”, dijo.

No obstante, el mandatario aseguró que por el momento la fase crítica continúa y pidió a la ciudadanía mantenerse alerta y aplicando las medidas de higiene correspondientes.

También explicó que los pequeños negocios que podrán retomar actividades no deberán generar aglomeraciones, y son papelerías, mueblerías, tiendas de ropa, electrónicos, refaccionarias, comercios al por mayor y al por menor, que apoyan a la economía familiar.

Te puede interesar CDMX pasa a color naranja a partir del lunes

También en la Fase naranja podrán abrir los servicios como tintorerías, talleres, locales de reparación y mantenimiento en general; así como reiniciar las actividades de los hoteles, restaurantes, tiendas departamentales y centros comerciales con un aforo máximo del 30 por ciento.

Alfredo Del Mazo precisó que la estrategia para frenar al Covid requirió dividir al estado en secciones, ya que cada región tiene su propia dinámica y puntualizó que en el Valle de Toluca sigue en aumento el número de contagios y hospitalizados, por lo que ahí se reforzarán las medidas, mientras que en el Valle de México van dos semanas que han bajado estos indicadores.

“En el Valle de Toluca todavía siguen aumentando los contagios y los hospitalizados, por lo que debemos reforzar las medidas en esta región. En el Valle de México llevamos dos semanas bajando el ritmo de contagios y hospitalizados, de continuar así, muy pronto podremos avanzar a la siguiente etapa del semáforo y podremos ir retomando las actividades”, informó.

En un mensaje vía redes sociales, Del Mazo Maza dijo que su administración trabaja de manera coordinada con la Ciudad de México para homologar la reapertura de actividades.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos