Connect with us
Obligatorio cambio de placas en Edomex a partir del 2020 Obligatorio cambio de placas en Edomex a partir del 2020

Edomex

Obligatorio cambio de placas en Edomex a partir del 2020

Foto Cuartoscuro
Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— A partir del 1 de enero del 2020 aplicarán nuevos trámites vehiculares en el Estado de México.

El próximo año, miles de vehículos con placas 2014 y 2015 perderán su vigencia, por lo cual, los propietarios de autos con láminas de esos años estarán obligados a reemplacar o de lo contrario no podrán circular.

Por un tema de control vehicular, cada año las placas tienen una vigencia de cinco años. El artículo 77 del Código Financiero señala que la vigencia de las placas de circulación será de cinco años contados a partir de la fecha de su expedición, por lo cual cada año habrá reemplacamiento.

Este año, el costo de las placas fue de 751 pesos, pero los diputados locales hicieron gestiones para que las autoridades emprendieran un programa de condonación para que los contribuyentes cumplidos no pagaran en julio y agosto, y el resto de los meses hubiera descuentos del 25 al 50 por ciento.

Lo que el interesado debe tener en cuenta para realizar el trámite:

Identificación oficial vigente con CURP (INE, licencia, pasaporte, cédula, etc.).
Factura de origen y documento jurídico que acredite la propiedad (contrato de compra-venta, endoso, responsiva, factura usado, etc.).
Comprobante de domicilio vigente en el Estado de México (INE, recibos de luz, agua, teléfono, predial, etc.).
Placas anteriores o documento jurídico que acredite la carencia de las mismas (constancia de extravío, baja, etc.).

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

En navidad, invitan a decorar hogares con artesanías mexiquenses

Avatar

Publicada

on

Por

En navidad, invitan a decorar hogares con artesanías mexiquenses

Toluca.— El gobierno del Estado de México invitó a recibir las fiestas decembrinas en los hogares con un toque de identidad y apoyando a las manos artesanas mexiquenses.

Ante ello, se instalaron diversos puntos donde se pueden adquirir distintas piezas de navidad.

Entre los destinos más destacables se encuentran los municipios de Zumpango y El Oro, dónde los visitantes podrán descubrir un amplio catálogo de color y formas detalladas en las esferas que se elaboran.

Es de referir que el Pueblo Mágico de El Oro, se caracteriza por colindar con el municipio de Tlalpujahua, Michoacán, destino reconocido por la venta de esferas durante todo el año; y por esta razón es que artesanas y artesanos del municipio mexiquense han tratado de mantener la venta de sus productos en cualquier época del año.

Es de referir que la técnica de elaboración de las famosas esferas es a través del vidrio soplado, el cual se calienta hasta lograr que se funda, alcanzando más de mil grados centígrados dentro de pequeños hornos, después el material es moldeado y recibe su característica figura.

Su forma tradicional es redonda y de distintos tamaños, una vez realizada la figura se deja enfriar para proceder a su decoración; estas delicadas piezas son pintadas y decoradas a mano con materiales como la brillantina.

Otro municipio para adquirir esferas muy singulares es Toluca, dónde los artesanos de este destino elaboran hermosas piezas hechas de hoja de palma; las cuales garantizan una larga vida ya que no se romperán con facilidad, una artesanía ideal para los hogares con niños o mascotas.

Por su parte, Metepec se caracteriza por su amplia tradición alfarera por lo que es el destino ideal para adquirir nacimientos elaborados con barro; son comercializados en el mercado de artesanías, donde se pueden encontrar piezas de distintos tamaños que llegan a medir hasta un metro y medio.

En los municipios de Ecatepec y Valle de Bravo se pueden encontrar nacimientos elaborados con hoja de maíz; éstos, en su mayoría pequeños, se pueden usar principalmente como adornos para oficinas o negocios, ya que con su tamaño pueden colocarse en cualquier lugar.

Otra pieza que no puede faltar en las fiestas decembrinas es la piñata de siete picos y se puede adquirir en Acolman, Otumba y Cuautitlán; es de referir que actualmente se puede encontrar una gran variedad de piñatas de distintas formas y tamaños.

LEE Nacimientos navideños en riesgo ante Covid-19: Artesanos

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Atropellan a dos ladrones que robaron a un cuentahabiente

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Familiar de Cuentahabiente atropella a dos ladrones. Foto: Captura de Pantalla

Ciudad de México.- Dos ladrones fueron atropellados por un familiar de una persona a la que los sujetos le despojaron de 200 mil pesos.

En una imagen que difundió el C5 Estado de México, se observa el momento que los presuntos ladrones se acercan a un auto de color gris.

Uno de los sujetos se bajó de una motocicleta y amagó al cuentahabiente quien le entregó el dinero y de inmediato huyeron. El hecho sucedió en la calle Barranca Chica, en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Un familiar de la víctima se subió a una camioneta negra y persiguió a los dos presuntos ladrones.

Te puede interesar: Linchan a ladrones en Tecámac; uno de ellos fue hospitalizado

En la imagen que difundió el C5 Edomex se observa el momento en que la camioneta negra atropelló a los dos delincuentes y también alcanzó a impactar a un auto de color rojo.

El familiar impactó a los ladrones en la calle San Juan en Naucalpan, Estado de México y todo quedó grabado en el video que difundió la autoridad.

Los presuntos delincuentes quedaron tirados sobre la avenida hasta que llegó una ambulancia para auxiliarlos.

La policía detuvo a los dos sujetos, uno de nombre Gerardo “N” de 36 años. Ambos cuentan con antecedentes penales por robo a cuentahabientes.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos