Connect with us
Parejas afirman que el matrimonio fortalece su familia Parejas afirman que el matrimonio fortalece su familia

Edomex

Parejas afirman que el matrimonio fortalece a la familia

Avatar

Publicada

on

Toluca.— Las Caravanas por la Justicia Cotidiana continúan transformando la vida de las familias mexiquenses, en esta ocasión fue el turno de 43 parejas que regularizaron su estado civil durante una boda colectiva.

Durante la ceremonia en Chiautla, Estado de México, las parejas afirmaron que su matrimonio fortalece su familia, ya que se sustenta en valores y principios que impactan de manera positiva en la construcción del tejido social.

El matrimonio conformado por Isabel del Valle Rosas y Alberto López Galarza, dieron el sí este fin de semana, después de varios años de intentarlo, ya que, por tiempo o imprevistos, habían postergado su unión.

“Estamos demasiado felices, ya teníamos tiempo queriéndonos casar, pero por falta de tiempo o por desidia o, principalmente lo económico, nos llegaba a faltar una que otra cosita y luego los imprevistos”, comentó Alberto.

LEE Segob ordena a Morena en Veracruz avalar matrimonios entre personas del mismo sexo

Para continuar formando familias fuertes, las parejas sólo necesitaron ser mayores de edad y presentar su solicitud de matrimonio, ya que las actas de nacimiento certificadas y los certificados médicos, se les entregan de manera gratuita en su carnet jurídico de las Caravanas por la Justicia Cotidiana.

“Invitaríamos a la gente a que vinieran aquí a las Caravanas por la Justicia Cotidiana, es un trámite muy fácil, rápido y la verdad sí los recomendaría mucho”, agregó Alberto.

Las Caravanas por Justicia Cotidiana eliminan barreras jurídicas y evitan costos de 77 trámites que ofrecen 22 instituciones hasta las comunidades, lo que también permite ahorrar gastos de traslado a los centros administrativos.

“Es muy práctico porque muchas veces por falta de tiempo o desidia uno no pone en orden sus documentos y tienen muchos servicios gratuitos, desde el testamento, la asesoría jurídica, los matrimonios civiles, corrección de actas, ahora sí que todo está muy bien”, aseguró Isabel.

Del 30 de junio al 4 de julio, las Caravanas por la Justicia atendieron en Chiautla, a mil 166 personas, donde otorgó o expidió 736 actas del Registro Civil, 56 correcciones de nombre, 12 registros extemporáneos, 541 asesorías jurídicas, 84 patrocinios y representaciones jurídicas, así como 16 testamentos y 32 trámites ante el registro público de la propiedad, entre otros.

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Policías apoyan en nacimiento de dos bebés en Chimalhuacán

Avatar

Publicada

on

Por

Policías apoyan en nacimiento de dos bebés en Chimalhuacán

Chimalhuacán.— En dos intervenciones exitosas, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, Estado de México, auxiliaron a dos mujeres en partos fortuitos en sus domicilios en las comunidades de Corte La Palma y Alfareros de la localidad.

En una primera acción, el Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal recibió el reporte de una mujer en trabajo de parto en el Ejido Santa María.

Policías Preventivos de la Región VI, atendieron a una joven de 20 años de edad; le brindaron primeros auxilios y atención prehospitalaria para al nacimiento de una niña.

LEE Mujer da a luz a gemelos en hotel; policías ayudan en parto

Madre e hija fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil “Miguel Hidalgo y Costilla” en el municipio de Los Reyes La Paz para garantizar su estado de salud.

Por otro lado, en la segunda intervención, personal de Rescate Municipal, brindó atención a una mujer de 30 años en barrio Alfareros, para que diera a luz a un varón.

Del mismo modo y como parte del protocolo de seguridad, los trasladaron al Hospital Materno Infantil “Vicente Guerrero” para comprobar su estado de salud.

Las autoridades aseguraron que los policías municipales están capacitados para brindar Primeros Auxilios en una emergencia médica.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Se descarrila tren en Ecatepec; sólo el susto, ni muertos ni heridos

Avatar

Publicada

on

Por

Se descarrila tren en Ecatepec; sólo el susto, ni muertos ni heridos

Estado de México.- Una decena de casas dañadas y bardas destruidas dejó como saldo el descarrilamiento de un tren en la colonia Santa Clara, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo a las autoridades, los últimos vagones del tren se desprendieron y impactaron contra varias viviendas ubicadas a la orilla de las vías.

Sin muertos o heridos que lamentar, sólo se registraron algunas crisis nerviosas de vecinos del lugar y daños estructurales en algunas viviendas.

VECINOS SÓLO ESCUCHARON FUERTES GOLPES

Algunos de los vecinos detallaron que estaban durmiendo cuando escucharon un fuerte golpe y al salir se dieron cuenta del descarrilamiento.

Al lugar del accidente llegó Personal de Ferromex, en espera del arribo de una grúa para retirar los vagones y hacer un balance de los daños.

LEE Recuperan 37 vehículos que quedaron bajo el agua en Ecatepec

Reportan habitantes de la colonia Santa Clara que el lugar es un “foco rojo” porque constantemente el tren sufre averías que terminan en accidentes.

Seguir leyendo

Te Recomendamos