Connect with us

Edomex

Pedro Rodríguez toma protesta en Atizapán de Zaragoza

ESPECIAL

Publicada

on

México.- El nuevo Gobierno de Atizapán de Zaragoza se instaló formalmente este 1 de enero del 2022, encabezado por el Presidente Municipal, Pedro David Rodríguez Villegas, el cual fue electo bajo la constitución para el periodo 2022- 2024, con una gran aceptación en la demarcación, luego de haber gobernado en el año 2013-2015.

Con una gran aprobación de la ciudadanía y con propuestas que hizo durante campaña para beneficio de las y los atizapenses, hoy consolidó sólo algunas ante la sesión solemne del Cabildo, realizada con la presencia de las y los integrantes del Ayuntamiento.

Rodríguez Villegas se encuentra dentro de los 15 alcaldes que fueron electos por una gran mayoría de votos a nivel nacional, es uno de los políticos más experimentados en el Estado de México, y con más cercanía de las familias en el municipio.

Como parte de sus acciones de trabajo y que fueron aprobadas, se dio a conocer el descuento del 34% al pago del impuesto del predial para el año 2022, y del 38% en el pago de los derechos por el suministro de agua potable para personas de grupos vulnerables como pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales.

De igual manera, se presentó y aprobó, el descuento de hasta del 8%, 6%, y 4% sobre el pago total de los derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento, para la realización de forma mensual o bimestral, y que se realice el pago anual anticipado.

Se destaca también la integración de mujeres y hombres destacados en sus áreas para la conformación del Ayuntamiento, en las direcciones que integran el gobierno municipal.
Asimismo, se aprobó que la Tesorería Municipal podrá expedir copias certificadas de los documentos a su cuidado, así como, expedición de certificados de pago de impuesto predial, pago de aportación de mejoras y certificados de clave y valor catastral.

Rodríguez Villegas presentó también el acuerdo que fu aprobado por el cabildo, en donde se realizará una inversión de hasta 300 millones de pesos para seguridad pública, camiones recolectores de basura, para servicios públicos, vehículos para atención de emergencias de protección civil, cámaras de monitoreo externo para seguridad pública, luminarias de bajo consumo para alumbrado público entre otros bienes para el servicio públicos que pudieran ser necesarios para las mejoras en la entidad.

También, dentro la sesión se aprobó en lo general y en lo particular el Reglamento Orgánico de la Administración Pública municipal de Atizapán de Zaragoza, Municipio del Estado de México, así como la autorización de la integración de comisiones edilicias para la administración 2022-2024.

emc



Dejanos un comentario:

Edomex

Transportistas bloquean circulación en Avenida Central

Publicada

on

Transportistas bloquean circulación en Avenida Central

Nezahualcóyotl.— Transportistas bloquean la circulación de Avenida Central a la altura de Valle de Zapata en la colonia Campestre Guadalupana, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Los transportistas de la Alianza 20-20 señalan que en días pasados uno de sus agremiados fue detenido por las autoridades tras un accidente vehicular y para liberar su unidad le piden “dinero para solucionar el problema”.

Por ello, solicitan la intervención de la Fiscalía de Justicia del Estado de México para que intervenga en su demanda.

LEE Dan de alta a Alexis, menor mordido por un lobo en Neza

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Menor mordido por un lobo, agradece a la Virgen en la Basílica de Guadalupe

El niño evoluciona favorablemente

Publicada

on

Ciudad de México.— Alexis, el menor que fue mordido por un lobo en un zoológico de Nezahualcóyotl, agradeció a la Virgen de Guadalupe no haber perdido el brazo.

Acompañados de sus padres, el niño originario de Jalisco acudió a la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía GAM aún con los clavos quirúrgicos.

A inicios de semana, Alexis fue dado de alta del Hospital Regional de Zumpango, donde los médicos le salvaron el brazo.

No dejes de leer: Dan de alta a Alexis, menor mordido por un lobo en Neza

Su evolución ha sido tan buena que incluso ya tiene movimiento en la mano.

El pasado 6 de mayo, mientras visitaba con su familia el Zoológico del Parque del Pueblo, el pequeño saltó una cerca de seguridad para intentar acariciar a un lobo.

Pensando que era un perro, se le acercó y fue atacado por el animal.

La traumática experiencia no ha cambiado su amor por los animales, especialmente por los perros, por lo que le gustaría volver a visitar al lobo.

Pese a que extraña a sus amigos y familiares en Zapotlanejo, deberá permanecer en el centro del país para estar en terapias.

Las autoridades de Nezahualcóyotl han reforzado la seguridad en el zoológico y continúan apoyando al menor.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos